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Análisis de New Super Mario Bros 2
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El cuento de la princesa y el fontanero

¿Queréis que os cuente una historia? ¿Una de princesas? ¿Y
de principes? Pues de principitos nada, que hoy en día lo que se necesitan son
fontaneros. ¿Cómo que preferís una de príncipes? … Pues entonces este no es tu
juego.

 

Casi como una cita últimamente, Bowser fue a hacer una
visita a la princesa Peach, la cual se había quedado sola en el castillo debido
a que los Mario Bros. han ido a recoger los beneficios “económicos” de cada
día. ¡Qué sorpresa! Peach ha desaparecido. Y es así como los fontaneros van a
salvar a la princesa.

 

Mundo 1

M: Vamos Luigi, una nueva aventura nos depara. ¡Hay que
rescatar a la princesa!

L: No gracias, ya la rescaté el año pasado, y el anterior,
y…

M: Luigi…

L: Vale, pero si me pasa algo, la culpa es tuya.

 

Lo que tenemos aquí es otro New Super Mario Bros., esta vez
para 3DS, donde otra vez Mario se enfrentará a desafíos inimaginables para
rescatar a su amada, la cual está recluida en el castillo del tortugón. Como a
Mario nunca se le ocurre coger el autobús (O la bici, o un avión, o cualquier
cosa), decide ir a patita. ¡Como te complicas la vida, Mario!

 

Mundo 2

M: ¿No es agradable un poco de sol cuando hace frío?

L: NO

M: Que pesimista estás últimamente, Luigi.

L: ¡Oh Dios mío! ¿Qué puñetas es eso? ¡Me va a matar!

M: Ehm… Es una flor, Luigi.

L: ¡! Hum, ya lo… sabía.

M: Vamos bien…

 

Aunque nuestros héroes tengan algunos problemas, siguen
manteniendo la esencia Mario única que lo hace irrepetible. ¿Cómo? ¿Qué no
conoces que esencia es esa? Pues amigo es para pegarte, porque… Mario, as
always, corretea por los niveles golpeando bloques con la cabeza, aplastando
setas malévolas llamadas goombas, comiendo setas no tan malévolas, y recogiendo
moneditas.

 

Pero las moneditas, esta vez, toman un “supuesto” nuevo
cometido, ya que para los chicos del juego es la gran novedad, que haya gran
cantidad de monedas everywhere, algunas veces escondidas y otras no tanto.
Pero, para mí, el número de monedas solo se ha incrementado un 20% en la
mayoría de los niveles (En otros sí que llega a ser una burrada), apenas
llegando a las 500 monedas en cada nivel.

 

Mundo 3

M: Glup… Glup…

L: Glup… Glup…

 

Como en todos los Marios (Madre mía, se va a volver la frase
de moda) cada mundo tiene una temática concreta. Como siempre, el mundo 1 es
pradera, te lo pinta todo muy bien para que sea un paseo, el mundo 2 desierto,
mundo 3 playita… Hasta el mundo 6 donde se haya el pérfido Bowser.

 

¡Ajá! Una excepción. Bowser ya no se encuentra en el mundo
8, sino en el 6, dejando a un lado al mundo del bosque y al de las montañas, y
cambiándolos por mundos secretos en los que no hay una temática concreta.
Simplemente, hay.

 

Mundo 4

M: ¡Vamos, Luigi, velocidad!

L: ¡Raaaaaa! ¡Tenemos que
entrar en calor como sea, este frío me está matando!                   

 

Por otro lado, vamos a
empezar a hablar de jugabilidad… Perfect. Para mí los Marios casi siempre
tienen una jugabilidad buenísima, y este no es una excepción. Sin embargo, debo
añadir un “pero”.

 

Pese a lo dicho, el juego
peca de continuista, y apenas hay ideas nuevas en los niveles. Están los
típicos niveles de scroll automático, los subterráneos, las mansiones fantasma
(Que para mi gusto pierden bastante respecto a otros juegos). Alguna que otra
excepción hay, pero tampoco muy excesiva.

 

Mundo 5

M: ¿Te has dado cuenta de
que es muy extraño que pasemos de un mundo invernal a… pasar a las nubes?

L: A mí me parece bastante
absurdo. Lo único bueno es que podemos pisar nub…¡Eeeees!

M: Ups…

 

Otra parte importante de la
jugabilidad son los poderes. No hay excesivamente original. Hagamos un repaso:
Flor de Fuego (Classic), Mapache (Classic del SMB3), Dorado (Mismo que el de
fuego solo que es como si le hubiéramos puesto a la flor en vez de abono, un
anillo de cani), y el minichampi (Classic).

 

-Eh Nº, te has saltado el
disfraz de mapache invencible, así que te doy dislaik. (Troll face)

 

Bueno, sí, también hay un
puñetero poder absolutamente inútil que es el del mapache invencible,
exactamente igual que el de mapache, solo que en vez de abono, esta vez son
esteroides. El traje es super-pepino que te dan cuando mueres 5 veces seguidas,
te permite volar prácticamente sin coger carrerilla, los enemigos no te hacen
nada, ¡E incluso puedes andar por el agua! (Yupilandia)

 

-Eh Nº, he llamado a un
amigo para que te ponga otro dislaik porque también se te ha olvidado el bloque
dorado. (Extreme troll face)

 

Madre mía, otro potenciador
inútil. Lo único que haces es conseguir un máximo de 100 monedas, corriendo a
toda pastilla, o usarlo como escudo protector. No tiene más utilidad, aunque
unida al aro dorado que convierte a los enemigos en dorados,  puede darte un buen piquito.

 

Mundo 6

M: ¡Bien, ya solo quedan 2
mundos!

L: En realidad Bowser está
aquí.

M: Ahm… Hola, Bowser.

B: No esperaba vuestra
visita tan pronto… Tengo que prepararme. ¿Queréis quedaros a comer un plato de
espaguetis?

L: Gracias, muy amable.

 

Antes de pasar a otra cosa,
recuerdo otros aspectos. Los jefes varían un poquitín respecto a NSMB. Wii,
pero no gran cosa. En las torres, nos encontramos siempre a los triceratops
trogloditas del SMW, y el único que se salva es Bowser, que nos da una batalla
(Tampoco muy) espectacular.

 

Además, las canciones son
iguales a las del NSMB. Wii, solo que añaden la percusión al hacerte con una
superhoja, en vez de subirte a Yoshi porque no hay Yoshi. (>:( ) y los
enemigos ahora mismo no recuerdo ninguno nuevo a excepción de Goombas y Plantas
Piraña esqueléticas.

 

Un punto que sí me pareció un
acierto fue el de que los cañones sirvan para saltarse mundos… pero de otra
manera. Te mandan a los mundos secretos, donde puedes acortar distancias.
Además, el cañón ofrece un “minijuego” en el cual no puedes parar de correr, y
debes saltar sobre los enemigos para no caerte al vacío.

 

No hace falta mencionar
casillas especiales, donde conseguir vidas, objetos, u flores doradas
dependiendo de que caseta sea, las cuales hay que abrir con las monedas
estrella que hay en los mundos.

 

-Eh Nº, llamo a otro amigo
porque se te ha olvidado nombrar los niveles arcoíris. (Extra troll face)

 

Madre que troll…. Sí, hay
unos niveles arcoíris en los que literalmente llueve oro, en los que no hay
enemigos, si te caes no pierdes vidas… y duran 30 segundos. Consigues unas 500
monedas por esos niveles.

 

B: Bueno, ya estoy. ¿Os
apetece un té?

M: No, me apetece una
princesa secuestrada.

B: La he dejado en el cuarto
de invitados. Ahora la traigo… Aquí está.

P: ¡Oh, Mario! Que
vacaciones. Hemos ido de turismo, he disfrutado de un jacuzzi de ácido…

M: Ah, pues me alegro.

B: Ejem, tendrás que pagar
los gastos.

M: Claro, no problem.

B: Es un millón de monedas.

M: WTF!!

B: (Troll face)

 

Está la cosa llenita de
trolls… Pues es la única explicación que tengo de que a Mario le de la Fiebre
del Oro. Este modo de juego te propone conseguir el máximo de monedas en el
menor tiempo en 3 niveles con solo una vida…

 

Ahora llegará la gente: “Uf,
que difícil, no me  “guta”… ¡Waaaaa!”.
Tranquilos, para bebés lloricas podréis usar el traje petado con esteroides que
vimos anteriormente. Aunque aviso, no se cojen las mismas monedas ni de coña.

 

Además, Nintendo también se
sumó al carrito de los DLC’s de pago cual borregos, y ofrecen (Ahora sí)
niveles en los cuales se pueden conseguir a la perfección unas 30000 monedas en
solo 20 minutos. (Lo cual le quita un poco la gracia al objetivo de conseguir
el millón de monedas)

 

-Eh Nº, que he llamado a
toda la peña de mi ciudad porque se te ha olvidado hablar del cooperativo y…
¿Eh? ¿Qué haces con esa escopeta? ¡Noooo!

 

Uf.. que alivio. Pues sí,
hay modo cooperativo. “Entonces podré jugar con toda la peña, ¿No?”. Si tu peña
es de 2 personas, entonces, SÍ, podrás jugar tú y tu peña. ¿Qué, a que te has
quedado con las ganas? (Troll face).

 

A lo que iba, a descendido
mucho. La principal pega es la cámara, ya que dependiendo de quien sea el
líder, puedes estar en el centro, o moviéndote por la pantallita de la 3DS. La
cámara es exactamente igual al modo un jugador.

 

Pese a ello, sigue siendo
divertidísimo, aunque se pierdan los valores competitivos… y se sustituyan
todos por cooperativos. Pero en fin, así es la vida.

 

-Eh… Nº… (Bang)

 

Sí, se me había olvidado
comentar que puedes intercambiar tus records por streetpass, pero tampoco es
algo muy importante, yo no me he encontrado con nadie desconocido y he
disfrutado igualmente del juego.

 

El juego en sí, en base a
todo lo dicho, puedo decir que dura unas 40 horas sacándote todos los secretos
(Incluido el hecho de sacarse el millón de monedas). Me quedaré esperando a que
Nintendo saque un editor de niveles. (Modo irónico, ON)

 

En definitiva, sé que esta
review me ha quedado muy negativa, mostrando prácticamente solo puntos malos,
pero dejo todo eso para estos últimos párrafos. Es un juego divertidísimo, me
ha encantado jugarlo, es muy colorido y se juega de lujo en la 3DS. Lo
recomiendo mucho (Sobre todo si no has jugado a los anteriores). Pese a que
peque de continuista, es un juegazo.

 

-Lo mejor: Un nuevo Mario,
divertidísimo de jugar, con multitud de retos al modo Mario que nunca defrauda.
Que Wario no venga a estropear el festín de monedas. :)

 

-Lo peor: Mucho “déjà Wii”
en prácticamente todos los aspectos. Que no aparezca Yoshi.

 

Valoraciones:

 

 

Gráficos: Muy coloridos, y
perfectamente correctos para las capacidades de la consola. En este caso el “déjà
Wii” da igual porque son unos gráficos preciosos, aunque las 3D solo están de
adorno.

 

 

 

Jugabilidad: Como siempre,
lo mejor de todo Mario. Simplemente es el ejemplo a seguir en todos y cada uno
de los juegos, no hay que variarlo nada.

 

 

 

Diversión: Mario siempre nos
da juegos divertidos, además, (para mi gusto demasiado) ha hecho este juego
bien facilito para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

 

 

Sonido: Punto muy flaco del juego. Repiten del anterior NSMB. y no innova para nada
en absoluto. Tampoco les costaba mucho añadir UNA sola canción, pero nada.

 

 

 

Multijugador: Hombre,
disfrutar, sí que se disfruta, pero esta vez lo han descuidado mucho más que de
costumbre.

 

 

 

Duración: Largo, 40 horas
con sus secretos. Suficiente Mario, de momento.

 

 

Puntuaciones:

-Gráficos:
90

-Jugabilidad: 100

-Diversión: 92

-Sonido: 70

-Multijugador: 86

-Duración: 90

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota final: 88

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PD: Sé que esta review me ha
quedado más larga que de costumbre, y también se que a alguien le molestarán
mis toques de humor. Simplemente, no leas los diálogos (Aunque pierde mucho)

PD2: Recuerdo que la nota no
sale de ninguna media, simplemente es la nota que se merece el juego.

 

Gracias por leer esta
review. :)

Si te ha parecido útil,
graciosa, divertida, o algo, recuerda pulsar me gusta (Que tampoco cuesta nada.
;) )

 

Todas mis reviews:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=27581.0

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NEW Super Mario Bros 2

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    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La dificultad de los mundos extra y la distribución de ciertas monedas estrella.

    Lo peor

    Faltan sorpresas y niveles más inspirados: da una sensación general de "déjà Wii".

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