Imagen de perfil de Novoa
Análisis de L.A. Noire
Novoa

Cuestión de estilo

LA Noire no es un juego para todos los públicos, es una propuesta diferente muy enfocada al argumento que, aunque de primeras no lo parezca, se desmarca del resto de títulos lanzados al mercado por Rockstar. Más que un juego como tal es una experiencia, al igual que Heavy Rain y Beyond Two Souls, pero en este caso cuando intenta ser más juego que experiencia el resultado no es del todo bueno.

Respecto al apartado jugable, el mayor reclamo de LA Noire es su impresionante "motion capture", el cual sigue siendo impresionante aún a día de hoy, y eclipsa otras facetas como las investigaciones, los tiroteos, la conducción...
La ciudad de Los Ángeles de los años 40 es apabullante, los diálogos y las actuaciones de los personajes son excepcionales y las diferentes tramas de los casos también están a la altura. todo un gusto para los amantes de los thrillers policiacos.
El problema es que el juego baja mucho el nivel en cuanto nos ponemos a los mandos; las secciones de investigación son muy lentas y, aunque en las primeras horas son muy disfrutables, a lo largo del juego se van haciendo bastante tediosas y repetitivas. Lo mismo sucede con los escasos tiroteos y con las persecuciones, ambas con mecánicas muy simples, así que todo el peso recae en los interrogatorios, la mejor sección “jugable” del juego sin duda, y donde el juego saca músculo.
También nos encontramos con algunos puzles, pero son muy simples y tan sólo sirven para darle algo más de variedad a la experiencia.

No acabé de entender muy bien la estructura del juego, ¿es un sandbox? No, para nada lo es, pero entonces, ¿por qué está pensado como tal? La ciudad, pese a estar como dije espectacularmente diseñada, no nos aporta absolutamente nada, más allá que unos paseos en un Cadillac que tras la cuarta misión acaban por aburrirte y te hacen acabar optando por utilizar el viaje rápido.
Además, las misiones o diferentes tramas del juego que, se podrían decir que son dos granes tramas principales, se nos cuentan como si de una serie se tratara e iremos de una a otra sin plantearnos realizar ninguna tarea secundaria, (que no son secundarias como tal) que simplemente son persecuciones o tiroteos sin contexto ninguno.
En este aspecto, creo que en Team Bondi pecaron de ambiciosos y se equivocaron completamente al elegir la estructura del juego, creo que una historia lineal como la de Heavy Rain, el juego que más se le parece, le hubiera sentado mucho mejor.

La ambientación y recreación de la época, como buen juego de Rockstar, (en este caso editado por ellos, ya que sus productores son Team Bondi) raya a unos niveles excepcionales. Las vestimentas de todos y cada uno de los personajes, su forma de hablar, la impresionante banda sonora (que además comparte alguna que otra canción con la saga Fallout), el machismo y fascismo propios de la época, el sueño americano, la corrupción…en definitiva, todo un “calco” de los años 40 que rebosa estilo y buen hacer.

Cabe decir que el juego es probablemente más largo de lo que debería, ya que las mecánicas llegan ya muy fatigadas durante las últimas ocho horas de juego, y sólo la cada vez más interesante trama tira de nosotros para seguir jugando, cosa que salva los muebles de una valiente y original propuesta, que falla en lo jugable pero aporta frescura, un escenario y trama de película con unos personajes fabulosos, y, sobretodo, innovaciones técnicas que a día de hoy siguen siendo referencia.

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de un grandioso L.A. Noire

    Hemos hablado tanto de L.A. Noire en los últimos meses (desde noviembre de 2010) que uno no sabe ya a qué agarrarse para contar lo que ha visto y sentido a la hora de ponerle las manos encima. Si habéis seguido la actualidad en HobbyNews.es, habréis visto vídeos de todos los colores hablando de personajes, formas de interrogar a los sospechosos o la forma en la que nos moveremos por la ciudad de Los Ángeles. Rockstar, con este título, se convierte en el rey del hype y reproduce con una precisión milimétrica la estrategia que le llevó al éxito hace ahora un año con Red Dead Redemption. Pequeñas dosis del juego

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La gigantesca ciudad de Los Ángeles, la expresividad de los personajes y su ENORME diversión.

    Lo peor

    Que al leer los subtítulos nos perdemos las caras que ponen los testigos/sospechosos...

Más análisis de usuarios

L.A. Noire

la-noire-caratula

98

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: