Imagen de perfil de DJordydj
Análisis de Dance Central 2
DJordydj

Dance Central 2 viene para quedarse.

Muy buenas, subseres del averno. Vengo desde las profundidades para traeros unas opiniones sobre este juego.

Preparad vuestras mejores galas de discoteca, las luces de neón y la máquina de niebla, porque este juego pisa fuerte...

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

Dance Central 2 se destapa como el juego de estas navidades para los marchosos de la casa.

Realmente Kinect hace un gran trabajo en este juegazo, detectando el cuerpo completo, los meneos de caderas, rotación del cuello y cabeza...

Es ciertamente asombroso.

 

Pasemos a ver los aspectos del juego.

 

Se trata de un party game, de eso no hay duda... pero este es un party game hecho por Harmonix, así que no penséis que aquí los logros los váis a desbloquear sin sudar.

Si en Harmonix algo se toman en serio, es su trabajo en lo que a música se refiere, y esto se ve reflejado en el planteamiento del juego,

A diferencia de similares como DDR o Just Dance, las coreografías que nos trae el juego son verdaderas liaderas de cabeza. Este no es un juego para todos los públicos, por así decirlo.

Contamos con 3 niveles de dificultad en todas las canciones.

Si estamos de fiesta con los colegas, el nivel fácil colmará nuestras expectativas para liarla un poco y para echarnos unas buenas risas.

El nivel medio es para los que se lo empiezan a tomar en serio, y la complejidad de los bailes se multiplica por momentos...

...y para los aventurados que osamos jugar en Difícil... preparáos, váis a tener que practicar MUCHO cada canción paso a paso en un modo llamado POCO A POCO, que nos enseñará los pasos.

Este modo, realmente está disponible para todas las dificultades, pero en Fácil es practicamente una broma.

 

A parte, nos veremos recompensados con un código para obtener 240 Microsoft Points, una pequeña ayudita para pagar los 400MP que cuesta importar las canciones para los que teníamos en su día el primer juego.

La importación se basa en una descarga que se activa a través del códgo del manual del primer juego, así que ni si quiera váis a necesitar meter el DVD del primer Dance Central, se hace por internet.

 

Pasemos un poco a los aspectos técnicos...

 

Dance Central 2 pertenece a una saga de 2 juegos (hasta la fecha...) donde el morado y el rosa priman, pero no para mal precisamente.

Tenemos una buena plantilla de personajes, cada uno con su estilo propio. Aquí nos los encontraremos agrupados por parejas, creando 6 grupos distintos (2 hay que desbloquearlos).

Si nos centramos en los gráficos, ¿qué puedo decir?

Este juego está curradísimo. Oscila entre los 45-60 frames por segundo, los escenarios y personajes están detaladísimos... y si sois muy observadores os daréis cuenta en que este es el juego con las mejores animaciones hechas jamás para un personaje jugable.

Disponen de muchas articulaciones, les tiemblan los músculos al moverse, la ropa tiene una física PERFECTA, que se arruga, se "menea" con las sacudidas de los personajes... me quedo corto en elogios. Los escenarios ambientan muy bien el estilo de cada uno de los grupos, y se transforman a medida que bailamos... si lo hacemos bien, claro está...

 

Ahora vamos a lo que importa en este juego. La música.

La lista de canciones te tiene que gustar para comprar este juego, porque si no es así deberías pasar de él, aunque sería una lástima...

Las canciones son las siguientes, ordenadas por dificultad según el propio juego:

Sandstorm – Darude

Mai Ai Hee (Dragostea Din Tea) – O-Zone

Reach – Atlantic Connection And Armanni Reign

Real Love – Mary J. Blige


Venus – Bananarama

Bulletproof – La Roux

Turn Me On – Kevin Lyttle

Last Night – P. Diddy feat. Keyshia Cole

The Humpty Dance – Digital Underground

Impacto (Remix) – Daddy Yankee feat. Fergie

This Is How We Do It – Montell Jordan

The Breaks – Kurtis Blow


Hot Stuff – Donna Summer

Body to Body – Electric Valentine

Fire Burning – Sean Kingston

You’re A Jerk – New Boyz

Oops (Oh My) – Tweet feat. Missy Elliot

Right Thurr – Chingy

Rude Boy – Rihanna

Nothin’ On You – B.O.B feat. Bruno Mars

Club Can’t Handle Me – Flo Rida feat. David Guetta

I Like It – Enrique Iglesias feat. Pitbull


Massive Attack – Nikki Minaj feat. Sean Garrett

My Prerogative – Bobby Brown

Grenade – Bruno Mars

I Wish For You – Exile

Meddle – Little Boots

Goodies – Ciara


Born This Way – Lady Gaga

Whip My Hair – Willow Smith

Conceited (There’s Something About Remy) – Remy Ma

What Is Love? – Haddaway

Like A G6 – Far East Movement

Yeah! – Usher feat. Lil’ Jon & Ludacris

Bad Romance – Lady Gaga

DJ Got Us Fallin’ In Love – Usher feat. Pitbull


Run (Natural Disaster) – Gnarls Barkley

Baby Got Back (Mix Mix) – Sir Mix-A-Lot

Technologic – Daft Punk

Somebody To Love – Justin Bieber


Satellite – Lena

Get Ur Freak On – Missy Elliot

Toxic – As made famous by Britney Spears

Sexy Chick – David Guetta feat. Akon

 

Las coreografías obviamente no son bailables para cualquier persona, hay por ahí alguna en la que los hombres nos sentiremos un poco... "tralalá"... pero yo me lo paso genial bailándolas, viene genial para las caderas... ya me entendéis, jejeje...

Por otra parte, conocidos míos me han comentado que ellos nunca bailarían ni las coregrafías que son "unisex"...

O contáis con amigos que se lancen o las váis a pasar canutas si lo queréis usar como juego social.

 

Como véis, realmente mezclan muchos estilos (Drum&Bass, trance, electro, pop, Hip Hop...), y cuenta con una tienda para comprar canciones al precio de 240MP... claro que... una cosa es que te guste la canción, y otra muy distinta es que el baile también te guste...

Personalmente, como amigo os recomiendo que miréis el baile en internet, porque puede haber temas que os parezcan geniales, pero que luego la coreografía sea demasiado sencilla para lo que os esperáis de vuestro "temazo" y que tengáis la sensación de que no hagan justicia a la canción.

 

Para acabar os informo de que contamos con modos de partida rápida (que es el que más váis a usar), el modo historia consistente en hacerse un hueco entre las bandas (con un final realmente... ¿¿"surrealista"??), y menús de extras y de configuración del juego.

Si sois muy vagos para desplazaros por los menús, Dance Central 2 es el primer juego que funciona con reconocimiento de voz. Tan sólo tenéis que decir con una voz clara "Xbox, baila" y seguir las indicaciones en pantalla... y realmente va bien para pausar la partida sin perder puntos por desplazarnos a por el mando (si vienen visitas inesperadas, por ejemplo), y para el modo POCO A POCO, para ralentizar o acelerar los pasos a aprender, volver atrás, pasar al siguiente o grabarnos en vídeo para practicar a nuestro gusto la coreografía.

Mola, ¿verdad?

 

No puedo irme sin recordaros que este juego tiene una opción - desactivable - por defecto consistente en improvisar lo que quieras en ciertos momentos de todas las canciones, donde al final veremos las fotos que Kinect nos toma.

 

Está chulo para echarse unas risas, y si queremos, gracias a su compatibilidad con Kinect Share podremos compartir esas fotos en la red social por excelencia, Facebook, o imprimirlas.

 

 

Por esto y por mucho más creo que es el mejor juego de baile que he visto en mi vida, y sólo le bajo 5 puntos porque uno de los temas es de Justin Bieber, y siento que me infecta la consola cada vez que hago "zapping" entre las canciones...

 

Por último os dejo un vídeo de uno de los mejores temas en nivel Difícil para que realmente veáis que esto no será coser y cantar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=WjPwUD0FUmI

 

Si vendéis el primer juego, el segundo no os costará ni 30, y tras hacer esto seguíis teniendo la opción de importar desde internet las canciones con el código. Está genial, ¿verdad?

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago desde que lo compré.

 

¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte y que la fiesta no decaiga!!!!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Dance Central 2

95

Comunidad

Plataformas: Xbox 360

Fecha de lanzamiento: