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Análisis de Batman Arkham Origins
clay bullet

The Dark Critic Rises

¿Cuando pasa un mito
a leyenda?

Tras las críticas de Arkham Asylum y Arkham City, os traigo
la del último juego de la saga por el momento, dado que muchos ya estáis
contando cuanto falta para Arkham Knight que trae grandes innovaciones como el
batmovil y la vuelta del espantapájaros. Mientras tanto podemos seguir viviendo
las aventuras del hombre murciélago en esta entrega.

Antes de nada debo aclarar que el juego no es de Rocksteady
(la empresa original), pero no merma en la calidad del resultado , por lo menos
no demasiado .

Soy la noche

Es una precuela donde se nos narra como un Batman novato
debe hacer frente al peligro y a la demencia. Bruce Wayne será más vulnerable
en esta entrega y más susceptible emocionalmente, debo decir que nos presentan
a un Batman más profundo de lo que estaba acostumbrado .También aparece Alfred,
quien era nuestro apoyo de logística en Arkham City cuando no estaba Oraculo .

De los villanos podemos destacar la vuelta de Killer Croc, Deathshot,
el Pingüino, Máscara Negra (aparece brevemente en el Arkham City durante el prologo)
y muchos más, y debutan personajes tan simbólicos dentro de DC como Deathstroke
.La entrega es bastante más profunda con los personajes, tratándolos con mas
ahinco que en las anteriores entregas dotándolos de una profundidad solamente
vista en sus mejores comics .

Batman debe enfrentarse a Máscara Negra, el cual en plena Nochebuena
ha decidido hacer borron y cuenta nueva  y ha decidido hundir en el caos a Gotham
.Intentara asesinar a Batman contratando a ocho asesinos, entre los que se
encuentran los más letales del mundo.Mientras Batman deberá detener a Mascara
Negra cuando aun la gente lo cree un mito .

En esta entrega se nos explica sus orígenes en la saga
Arkham , no contara con el apoyo de la policía ni siquiera con la del propio
Gordon , Barbara (hija de Gordon y Oraculo en los anteriores ) es apena una
hacker novata y la mitad de los villanos de la ciudad creen que Batman no es
mas que un mito .

Historia: 95

 La broma jugable

En esta entrega no encontraremos nada rompedor dentro de la
jugabilidad que tanto impresiono en las anteriores entregas. La infiltración apenas
se ha cambiado desde el Arkham City, en combate han puesto nuevos tipos de enemigos
y un gadget no muy original en dinámica pero se agradece .Apenas hay nuevos
tipos de enemigos excepto 2 o 3 y muchos de los gadgets de los anteriores
repiten en esta entrega .

Es en investigación donde se agradece un poco de innovación,
las investigaciones no son tan lineales como en los anteriores. Aquí aparte de
analizar las pistas, deberemos reconstruir el escenario del crimen para
descubrir más pistas en base a las que ya tenemos. Por ejemplo, hay un tiroteo,
con el cadáver vemos la causa de la muerte, ha sido por disparo, calculamos
donde cayó la bala y trayectoria, una vez de ahí sacamos más pistas a partir de
eso hasta llegar al sospechoso, aunque borra la linealidad de los anteriores
resulta demasiado sencillo.

Los combates contra los jefes finales, algunos resultan muy épicos
y otros sin embargo resultan faltos de imaginación y repetitivos.

Los acertijos de Riddler han sido sustituidos por marcas de Anarky,
son grafitis que no podemos ver sin nuestra visión detective y desde mi punto
de vista pierde mucha. Los acertijos de Riddler te invitaban en los anteriores
a  explorar el escenario, buscar detalles
en concreto en base al acertijo y escanearlo, partía desde lo más fácil ha
algunos totalmente rebuscados y complejos, en este el gran añadido del Asylum y
del City, desaparece desgraciadamente.

Hay  misiones secundarias,
trofeos de Riddler (no confundir con acertijos) que son muy fáciles para mi
gusto respecto al de su anterior entrega y un modo desafío que hará que nos
enfrentemos en diversos escenarios ya sea de forma sigilosa o combatiendo.

Por último, el mapa es más grande, hasta el punto de que hay
puntos de viaje rápido, hay eventos aleatorios (poco variados entre ellos) y el
juego tiene un modo online del que ya hablare más adelante.

Jugabilidad: 87

La visión del murciélago

A nivel grafico el juego luce genial, cinemáticas muy bien llevadas,
iluminación sorprendente y unas voces simplemente sorprendentes, eso sí, si no
eres ingles tendrás que instalar un pack de voces para que puedas disfrutar de
las voces en tu lengua materna.

La IA sigue fiel al de los anteriores, apenas hay fallos de
carga de texturas y no he encontrado muchos bugs, no más de los que podría contar
con una mano.

La banda sonora sigue manteniéndose fiel a la de la saga Arkham.

Apartado técnico y
sonoro: 94

No es lugar para héroes

El juego posee un multijugador online que merece nuestra atención.
Lo primero que nos llamara la atención, tras fascinarnos con unas cuantas
partidas es que solo hay dos modos de juego, pocos mapas y pocas armas,
seguramente se centren en dlcs para este apartado.

Como en otros juegos multijugador podemos personalizar a
nuestro personaje y comprar armas o gadgets. Hay tres bandos, El del Joker, el
de Bane y el de Batman y Robin. Los dos primeros deben robar las posiciones de
los otros y reducir sus filas hasta cero, mientras que Batman y Robin se
dedican a derrotar a los de ambos bandos con el fin de que se rellene la barra
del murciélago, que se reduce drásticamente si uno de los dos son aniquilados,
si la barra se rellena al máximo gana el bando del murciélago.

El multijugador lo considero gravemente castrado para las
buenas ideas que tiene. Por ejemplo, en medio de la batalla Bane o el Joker
toman partido y podemos controlarlos, al final de cada partida se hace un
sorteo entre los tres mejores de cada bando para ser Batman o Robin, los mapas
aunque escasos no hay ninguno que no me guste y la personalización de los
personajes es bastante completa.Pero el juego aun asi resulta bastante castrado
con su escasa variedad de armas , modos de juego y mapas .

Multijugador: 93

El juego que rompió al
murciélago

Este juego es excelente , el problema es la alargada sombra
d sus hermanos mayores , ademas de que presenta una escasa innovación respecto
a ellos , la historia es la más profunda en personajes eso no lo dudo y tiene
elementos que se agradecen .Las cinemáticas son una gozada y el apartado visual
cumple con creces , la jugabilidad pese a no ser tan rompedora sí que trae
cosas muy practicas ademas de solucionar en mayor o menor medida lo único que
sus hermanos no pudieron solucionar y es el tema de la investigación .De hecho
ahora que me pongo a pensarlo , debo decir que aplaudo este juego , realmente
es muy difícil llegar a la altura de los anteriores Arkham , así que no podemos
culpar a este por quedarse a medio camino del Olimpo .Si hay algo que realmente
lamento es el desperdicio del online que tiene grandes ideas pero poco
aprovechadas y me resulta triste dado que este online podría a ver dado mucho
mas de si .

Valoración general:
91

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Origins

    Tras encumbrar a Batman en lo más alto de los videojuegos de superhéroes, Rocksteady Studios “ha cedido” el desarrollo de este Origins a Warner Bros Montreal (el estudio encargado de la Armoured Edition de Arkham City para Wii U), para, suponemos, trabajar en el debut de Batman en la nueva generación. Y este cambio de estudio, que en un primer momento produjo dudas y temores, en la práctica no ha supuesto nada: Origins es un trabajo digno, que sigue la estela de los anteriores Arkham. Su punto de partida es muy sencillo: volvemos atrás en el tiempo, a los primeros años de Batman (exactamente a lo que se enmarcaría dentro del

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La historia, el último tercio del juego, los combates contra los villanos, el DOBLAJE.

    Lo peor

    No innova en lo jugable. Técnicamente tiene alguna ralentización. El online es muy limitado.

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