Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Mass Effect Andromeda
Fausto García

Los decepcionados de siempre.



No voy a analizar el juego en si, solo a dar una opinión sobre las polémicas que de forma permanente rodean a los grandes emprendimientos de nuestros días.

Aceptemos esta idea, el mundo del videojuego está dominado, en tanto son la gran masa de consumidores de juegos y de youtube, por niños, preadolescentes y adolecentes. 

Para sus mentes infantiles los videojuegos son un juguete equivalente a un sonajero o un hotweels y tienen su justa razón. El caso es que están lejos de tenerlo como un hobby apasionado y directamente a años luz de considerarlos arte. 

Como son la gran masa de consumidores a través de sus padres, y la amplia mayoría de subscriptores de páginas y sitios de la red, pues la industria los tiene muy encuenta y en gran medida programa para ellos. 

Entiendo que es exactamente por eso que hoy día, cuesta tanto ver productos a la altura de lo que los jugadores mayores entendemos por bueno. 

Pero hay algo aun mas nocivo, los niños y adolescentes se enojan mucho cuando el sonajero no suena como a ellos les gusta, entoces comienzan los berrinches y rabietas que infectan hasta el último ricon de la red. Muchos juegos caen en este calvario de insultos y grititos agudos, demasiados juegos. Sobre todo los que proponen lo nuevo o lo adulto. 

El gran drama es que con el criterio del sonajero que haga lindo ruido, consumidores, prensa e industria están condenando a obras maestras a morir en un rotundo fracaso y productos abrumadoramente pobres en calidad, innovación y arte, son los grandes ganadores. Basta con ver cualquier lista de los juegos mas vendidos. 

Entonces pasa lo desopilante, todos estamos siempre decepcionados, los niños cuando encuentran un producto esmerado y serio, y los adultos cuando se encuentra con un producto obtuso y de calidad ridícula. 

La prensa juega también su papel, comenta para las mayorías y de acuerdo al criterio de las mayorías, por eso apuestas como mafia 3, no man's sky o este mismo andromeda no superan el puntaje de un ochenta y poco, mientras el FIFA de turno supera los noventa puntos. Que equipo trabajo mas? El que creó un mundo entero de la nada, poniendo toda su destreza en arte diseño tecnología etc, o el que tomó su juego del año pasado y redibujó algunas animaciones y modificó el menú? Quién merece el reconocimiento? 

Esa es la encrucijada de nuestros días. Mass Efect Andrómeda es un gran juego en terminos generales. Sus detalles técnicos menos pulidos, no llegan a hacerle ni un mínimo de sombra a su enorme calidad. 

Alejense de los análisis de la red, olviden los gameplay y a youtube y jueguen amigos. Por favor, jueguen a los juegos!!!.

91

Excelente

Lo mejor

El mundo de la saga se multiplica de manera exponencial.
El entramado relacional de los personajes.
Ciencia ficción pura y dura

Lo peor

Le faltó una capa de refinamiento superficial, en lo puramente técnico.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect Andromeda para PS4, One y PC

    Llegó el momento del despegue. El análisis de Mass Effect Andromeda debe de ser uno de los más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las polémicas sobre su optimización que han corrido por Internet últimamente. ¿Estamos ante la hecatombe que algunos comentan? Vayamos punto a punto, pero ya os adelantamos que no hay por qué poner el grito en el cielo. Hablando de cielo, la historia nos sitúa más allá de nuestra galaxia y nos lleva a la vecina Andrómeda (más concretamente, al cúmulo de Heleus), 600 años después

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su enormidad. El carisma y trasfondo de ciertos personajes. Las mejoras en el combate y la exploración.

    Lo peor

    La "sopa de bugs" que incluye, además de algunas extrañas animaciones faciales. En general, le falta optimización.

Más análisis de usuarios