Imagen de perfil de ferdelafdea
Análisis de The Walking Dead
ferdelafdea

Decisiones trágicas que marcan tu futuro.

Comencemos:

Después de esperar a la edición física de la 1ª temporada de THE WALKING DEAD puedo decir una sola cosa: ¡OBRA MAESTRA A LA VISTA!  ¡GOTY!

La satisfacción producida por un juego en el que tenía nulas espectativas ha sido espectacular,no se por donde empezar pero intentémoslo:

 

La travesía de Lee Everett está narrada con el más profundo mimo y cariño, negativa ha sido la espera que voluntariamente comencé hace casi un año aunque tuvo su merecida recompensa: Subtítulos al español y tener en físico una de las joyas de la generación.

 

Antes de nada decir que la serie de televisión me parece CUTRE y SIMPLE y este videojuego no se relaciona con esa serie más que en algún nombre y en el problema de la infección ZOMBIE.

 

El juego se basa en las relaciones entre personajes y no en pegar tiros a todo muerto viviente que veas,Creo que en todo el juego se dispara unas 20 VECES y he de admitir que al principio me pareció un poco lento pero según avanza el juego, va mejorando para culminar en un capítulo final memorable.

 

El juego se centra entre las relaciones de lee y clementine a lo largo de 5 capítulos llenos de puzzles,situaciones tensas y muertes pero lo más destacable es "LA MAGIA AMERICANA"

 

¿QUÉ ES LA MAGIA AMERICANA? ¿Nunca os ha pasado cuando veis una serie americana que pensáis algo así como:  "esto va a ser de x manera " Y TE EQUIVOCAS RADICALMENTE o " x personaje es fundamental , no puede morir" y MUERE. o "Esta serie vende muy bien, harán 15 temporadas" Y SE ACABA

 

Pues esto (Que no pasa en la televisión española por cierto...) , a veces también pasa en los videojuegos , este es uno de ellos.

 

 

Vamos con los criterios de puntuación:

 

GRÁFICOS:94 Lo menos destacable del juego, precioso cell shading lastrado por alguna ralentización y algún pequeño bug gráfico.


SONIDO:97 Siempre acompañando a la perfección.

 

DURACIÓN:100 Perfecta , lo justo para no ser largo pero con la sensación de no necesitarlo ni quedarse corto.


JUGABILIDAD:97 Perfecta salvo algunas decisiones del sistema de disparos.

 

ARGUMENTO: 100 Me atrevería a decir que es el mejor de la generación incluso por encima de Bioshock Infinite.


OPINIÓN GLOBAL: 98 La sensación de jugarlo es perfecta aunque en algunos momentos aburre un poquito se compensa con momentos en los que una cinemática es el premio de resolver un puzzle y no el periodo de transición entre las partes jugables.

 

Nota final: 97 

 

Está entre mis 10 favoritos de la generación.  Disfutad de él . Espero que esta review ayude a los indecisos.

 

Un saludo,hasta la próxima.

 

 

MIS REVIEWS:

 

Rayman Legends:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-plataformas-2d-generacion-56646

 

 

Bulletstorm:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-buena-dosis-hostias-56331


The Walking Dead(Aventura gráfica)[1ª Review]:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/decisiones-tragicas-que-marcan-tu-futuro-52996

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Walking Dead

    Títulos como Resident Evil y Left 4 Dead han abordado, de diversas maneras, la supervivencia en ambientes invadidos por cadáveres andantes. Sí, juegos de zombis hay unos cuantos. Pasar miedo mientras huimos de ellos o masacrarlos sin piedad son las dos variantes más extendidas, pero en The Walking Dead la opción elegida ha sido la aventura. Eso sí, dotada de cierta acción, pero básicamente como “adorno” al desarrollo de la historia, ya que sólo habrá enfrentamientos cuando sea estrictamente necesario. Cambio de protagonista Rick, el héroe de la historia original, es sustituido aquí por Lee Everett. Su pasado es misterioso, pero sabemos que fue condenado a cadena perpetua por un asesinato. Mientras es trasladado

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las decisiones que tomamos cambian la historia y nuestra relación con el resto de personajes.

    Lo peor

    El hecho de estar totalmente en inglés será, para muchos, un punto negativo en su jugabilidad.

Más análisis de usuarios