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Análisis de The Legend of Zelda The Wind Waker HD
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Déjate llevar por la marea

 

Y es que tras tantos años jugando a los juegos, parece que
ya todo está quemado, contagiado, gastado… Hoy en día no hay muchas cosas que
te hagan pararte a pensar, a soñar… Pero siempre existen obras maestras, que
llegan a tus manos, se pegan a ti, y aunque quieras no puedes soltar, buscando
rasgar cada segundo de tu tiempo para poder seguir jugando, disfrutando,
soñando…

 

La batuta del viento

 

Y es que si buscamos la palabra mágico en un diccionario,
aparece este juego, pero trataremos eso más adelante.

 

Link es un hogareño de isla Initia, donde todo son flores y
rosas, ¡Incluso es su cumpleaños! Lo siento Link, este año no te han regalado
la Play, ya para el año que viene, si eso… Porque este  año te conformarás con el catalejo de tu hermana.
Gracias a él, Link avista a una damisela en apuros, la cual ha caído en la isla
tras la llegada de un pajarraco. Pero tras un descuido, el pajarraco se lleva a
tu hermana de la isla, y como no tu misión es rescatarla.

 

Y no voy a tocar más de la historia, porque tampoco es que
la saga Zelda haya tenido nunca una historia muy enrevesada, pero hay que
vivirla, sin spoilers. Y es por eso que este juego es mágico, porque la
historia me enganchó más que ningún otro Zelda (Excepción SS), con personajes
muy carismáticos, muy amigables, muy únicos. Y es que muchos de ellos son al
final más importantes de lo que parecen.

 

Y no solo la historia, la ambientación de por sí ya es
perfecta. Al colega que se le ocurrió subir a Link en un barco y navegar en un
mundo abierto por las diferentes islas (49 creo recordar), es la cosa más mejor
(Valga la redundancia) que se pudo hacer. Recuerdo que una vez me quejé de lo
aburrido que podía llegar a ser pasarse algún tiempo simplemente caminando,
navegando… Y este juego me ha enseñado que el simplemente hecho de echarse a la
mar puede ser perfecto. Aunque me pongan cosas en el camino para no aburrirme,
no las necesito.

 

Menos palabra y más guantada

 

Vale que la historia de los Zelda sea muy importante a la
hora de jugar, pero al final tenemos que liarnos a espadazos, quieras o no. ¿O
qué sería un Zelda sin mazmorras? Pues posiblemente estaría bien, aunque para
mí esto sea lo más importante. Cada mazmorra es un mundo aparte, un
rompecabezas que hay que descifrar mientras blandes tu espada frente a los
numerosos enemigos que hay en pantalla.

 

Y además conseguimos extravagantes artilugios y cachivaches
con los que poder avanzar en la historia. Algunos repiten. Otros no. Y otra
cosa que hizo este juego fue el no darme la sensación de que cada objeto que obtenía
únicamente lo usaría en la mazmorra correspondiente, sino que según avanzas vas
viendo que todos los objetos son necesarios de principio a fin.

 

Y es que cuando te pasas la historia, aún hay muchísimas
cosas que hacer. Recoger piezas corazón, encontrar todas las hadas, pasarte
isla por isla para completarla y despellejarla de cualquier tesoro que pueda
contener…  Muchas historias secundarias,
mucho juego para disfrutar.

 

La suave brisa del mar

 

El juego artísticamente es precioso. El estilo cel-shading
(O como se diga) le va perfecto a este juego, además de los muchísimos detalles
que tiene el juego. Todo destila color y alegría, y por la noche da sensación de
paz en algunos momentos, y una sensación sombría en otras ocasiones, todo muy
logrado, y perfecto para este juego. Y la música es increíble. Me encantaba
cuando sonaba en el Super Smash Bros, pero oírlo en conjunto es mucho mejor.
Realmente increíble.

 

En conjunto todo el juego hace que poquito a poquito, y
engranaje a engranaje, todo culmine en una máquina perfecta, cuidando todos y
cada uno de los detalles, haciendo grande a este juego, y esta saga, y
rindiendo homenaje a lo que fue una apuesta arriesgada.

 

 

Lo mejor:

 

Todo

 

 

Lo peor:

 

Nada. Bueno mentira. Que se tenga que acabar tarde o
temprano.

 

Este juego se merece la nota que voy a poner a continuación,
aunque vosotros ya la halláis visto. Me ha tocado el corazón. No solo ha
llegado, sino que lo ha tocado. He reído, he llorado, y me enfadado. Me ha
hecho sentir afortunado de poder vivir, de poder jugar, de estar en este
mundillo. Me ha hecho soñar como solo 2 juegos antes habían hecho, y con un
nudo en la garganta, me despido.

 

Nota final: 100

 

Mis análisis: http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=27581.0

 

Gracias por leer el análisis. Si te ha gustado, disgustado,
o simplemente meh, recuerda comentar. Gracias. :D

 

Sigue jugando, y más a joyas como estas.


 

PD: Siento no hacer justicia a este juego, de verdad que me es difícil describirlo con palabras. Hay que jugarlo.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

    Antes de entrar en harina con este remake HD, es preciso reivindicar, por partida doble, el juego original y la consola para la que fue creado. The Wind Waker era un gran juego, para muchos (incluyendo un servidor) era superior a los posteriores Twilight Princess y Skyward Sword, pero en 2003, su estética de dibujo animado fue recibida como una patada en los ojos entre los fans más integristas de Zelda. Respecto a GameCube, todos estaremos de acuerdo en que la pobre mereció mejor suerte. En manos de Nintendo aquella maravillosa consola cuadrada nos ofreció un puñado de obras maestras, pero los third parties acabaron sepultándola bajo toneladas de mediocres adaptaciones

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Navegar a bordo de Mascarón Rojo. Su estética de dibujo animado.

    Lo peor

    El control con el Gamepad. Un precio un tanto elevado, para tratarse de un remake HD.

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