Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de inFamous Second Son
JoelEllie

Delsin Rowe el grafitero

Muy buenas hobbyconsoleros hoy analizare Infamous Second Son un juego impresincindible si tienes PS4 ya que su catalogo escasea demasiado y no tiene tantos exclusivos de momento. Recordad que mi opinión no tiene porque ser igual que la vuestra, si veis faltas de ortografía disculpadme. Empezemos!

 

Historia(Spoiler)

La historia se desarolla 7 años despues de los sucesos de Infamous 2, aunque no hace falta jugar a Infamous 1 y 2 para poder entender esta entrega ya que cambiamos de protagonista por un joven llamado Delsin Rowe, un joven grafitero que siempre se mete en líos y este siempre acaba arrestado por su propio hermano Reggie el policía. Tras un desafortunado accidente Delsin descubre que tiene la capacidad de absorber las habilidades de los conductores estos són seres humanos con superpoderes que son vistos por la sociedad como una amenaza a destruir. Al principio la historia empieza con buen incapie pero que al final decae el interes por la historia, pero eso si la jugabilidad lo salva del vacio.

 

Jugabilidad

La jugabilidad es sin lugar a dudas lo mejor del juego, aunque al principio los controles se pueden antojar un poco sueltos no tardaremos en acostumbrarnos de los controles. El simple hecho de recorrer la ciudad de Seattle es un pequeño gusto gracias a la inteligente ubicación de conductos de ventilación o desniveles que nos permitan planear, haciendo que no perdamos el ritmo en ningún momento. A la hora de luchar podremos optar tanto por el cuerpo a cuerpo como por el combate a más distancia sin que nunca nos veamos forzados a escoger uno u otro. Siendo un título sandbox, tendremos libertad absoluta para movernos por el escenario y amoldar el ritmo de las peleas a nuestro gusto, alternando ataques y retiradas para hacer frente a oleadas de enemigos cada vez mayores y más peligrosas. La única lástima es que Delsin resiste poco y siempre está en inferioridad numérica, a lo cual tendremos que estar regenerando nuestra salud constantemente o mantenernos en movimiento si no queremos durar menos de diez segundos. Aunque los controles son excelentes, el diseño de las misiones hace que el conjunto decaiga. Pero como buen sandbox que es, el título ofrece más que misiones principales un vistazo rápido a nuestro mapa revela misiones secundarias de todo tipo que podemos completar. Seattle está llena de distintos desafíos a los que podemos enfrentarnos de forma totalmente orgánica, alargando así la vida útil del juego, que se cuenta alrededor de las 9 horas sin prestarle mucha atención al contenido adicional. Ya sea liberar prisioneros, enfrentarnos a bandas criminales o acabar con puestos de control de la DUP. El mapa está dividido en múltiples zonas con distintos niveles de control, y si lo reducimos a determinado porcentaje podremos generar un conflicto abierto con el DUP que desbloqueará rutas de viaje rápido. Sin embargo, al ser el viaje tan rápido y satisfactorio y debido al posicionamiento de las misiones, nunca llegamos a sentir la necesidad de causar estos enfrentamientos.

El sistema de karma sigue presente. Según nuestras acciones podremos acabar con un Delsin bueno o malo, aunque si escojemos el uno o lo otro importará poco ya que la historia apenas cambia salvo por unas pocas escenas. Eso si podremos desbloquear poderes exclusivos del karma depende de que camino hayas elejido

 

Apartado Gráfico 

El apartado gráfico es sin duda lo mas destacable del juego, no habia visto mejores gráficos desde The Last of Us y GOW Ascension. La distancia y el detalle de renderizado son enormes, y efectos como las partículas son sorprendentes, la tasa de frames baja en ocasiones de los 60, y también destacan los rostros de los personajes estos son excelentes y muy realistas y ofreciendo unas animaciones muy naturales que aportan cercanía a las escenas. Los pequeños matices en los gestos o los rostros dan a entender por dónde podría ir la dirección de actores en los videojuegos, y una fotografía que maneja con buena mano luces, sombras y desenfoques hace que el título sea muy vistoso.

 

Sonido

El doblaje al español es muy bueno, destacan la voces de Delsin y Reggie, la banda sonora suena en algun que otro momento pero pasa muy pero que muy desapercibida.

 

Veredicto

Infamous Second Son es un muy buen juego y exclusivo de PS4, una bestia a nivel gráfico y jugabilidad, ademas de tener una ciudad viva y ficticia y muy detallada pero que podia haber dado mas de si.

 

Lo mejor 

Jugabilidad exquisita, una bestia a nivel gráfico de lo mejor actualmente, un muy buen doblaje al español, una gran ciudad viva y detalladisima.

 

Lo peor 

Una duración de risa de tan solo 9 horas y encima en la next-gen (al menos dura mas que Ryse), no es rejugable, una historia muy floja, a pesar de ser un Sandbox no hay mucho que hacer despues de acabar el juego.

 

Si teneis pensado comprar este juego, recomiendo que os lo deje un amigo o alquilarlo ya que te lo puedes pasar facilmente en 3 o 4 dias y ya no hay nada mas que hacer.

 

Espero que os haya gustado mi análisis, un saludo a todos

 

Mis análisis

God of war Ascension http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/kratos-dios-guerra-h…

Watch Dogs http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hackear-es-tu-arma-7…

Uncharted 3 La traición de Drake http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/joelellie-73586

The Last of Us http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/obra-maestra-naughty…

 

 

 

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Infamous: Second Son

    La franquicia Infamous es una de la más icónicas de PlayStation 3, así que Sucker Punch tenía una buena pata caliente entre manos cuando comenzó a desarrollar este Second Son para PS4. No solo tenía que ser un buen sandbox, además debía demostrar cuánto mejoran las cosas cuando es PlayStation 4 la que mueve los engranajes. Si habéis estado pendientes de las noticias estos días, habréis visto cómo saltaban las alarmas acerca del supuesto bajón gráfico del juego respecto a lo visto en el pasado. Pues bien, no hay por qué preocuparse. Tras completar el juego, os podemos asegurar que es una de las experiencias visuales más interesantes del momento. ¿Y como

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La iluminación, las caras y los efectos de partículas. Los nuevos poderes.

    Lo peor

    Como sandbox resulta muy poco innovador. Es un pelín corto.

Más análisis de usuarios