Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Demon´s Souls
Akatito

Demon's Souls Muérete.

Demon's Souls, este juego etiquetado como el mas difícil de la saga, el mas puñetero y menos conocido, la oveja negra de la familia. 

Esas etiquetas que ponen a Demon's Souls son ciertas, es un juego extraño y si nos ponemos a compararlo con los demás de esta saga podríamos decir que es hasta un pelin retorcido. ¿Mucha dificultad? Sí ¿Camuflada? También. Me explico, Demon no se diferencia en mucho de sus predecesores, si que tiene una dificultad añadida al principio brutal, yo jugué Dark souls y Dark souls II antes de jugar a Demon y he de decir que los primeros niveles eran insufribles, horas y horas sin avanzar. Si continuas jugando te darás cuenta de que es como todo, un juego, hay que pillarle el truco y seguir hacia delante.

 Cabe destacar la oscuridad de este juego, todos supongo que sabemos que " Dark souls " y " Dark souls II " Están centrados en eso, una era de oscuridad, enemigos oscuros, ropa interior oscura, todo oscuro, pero en demon es una oscuridad inmensa. Puede llegar a dar incluso miedo, en ocasiones es muy retorcido... Incluso los enemigos lo son, incluso los propios sonidos que hacen los enemigos y la bso puede llegar a ser retorcida depende de como lo miremos. Lógicamente Demon no es un juego de terror pero me ha llamado mucho la atención ese toque que da miedo, ese toque de sentirte inseguro caminando por los pasillos de una torre o cruzando cada esquina.

 Los NPC me encantaron, todos y cada uno de ellos tienen algo detrás y algo curioso, muy misterioso todo.
 Los gráficos no los veo nada mal para ser de hace unos cuantos años, los típicos de la saga soul aunque a mi personalmente, me encantan. La BSO la veo destacable pero no demasiado, como en todos los souls. Digamos que cumple y esta ahí y no esta mal, pero ya esta. 

¿Innovador? Bueno, si nos ponemos desde el punto de vista de que fue el primero de esta impresionante saga pues sí, innovador. 
Un juego con esta dificultad, este estilo, esta combinación, este impresionante lore oculto que tiene tras él ( Que ahora voy con eso ). 

La historia del juego es nula a simple vista, nada nuevo. Hay que mirar todo con lupa si quieres empezar a entender todo. Pero si nos ponemos a investigar el lore de Demon's souls podremos darnos cuenta de que todo tiene un por qué en Demon.

 El ambiente es genial, los bosses no tienen ningún desperdicio excepto alguno que otro. 
Y ahora me queda algo: Lo malo. 

¿Que tiene de malo Demon's Souls? Pues sinceramente, no le he visto ninguna pega mientras lo iba jugando, ninguna. No es que Demon no tenga fallos que claro que los tiene, pero no se los he visto a si que después de lo ya dicho no me queda nada más que objetar.

 Le pondré una muy buena nota, porque me ha creado exactamente la misma sensación que con dark souls, una sensación de aventura plena. ( Quizás no tan plena como con Dark souls ) Pero si que una sensación buena, me han llegado a sorprender y eso que después de probar " Dark souls 2 " Pensé que esa sensación en esta saga no la volvería a sentir. 

Me ha costado unas 20-25 horas y la verdad, vale la pena probarlo, jugarlo, morir y acabarlo. Un saludo.


98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Demon's Souls para PS3

    Es raro encontrarse con un juego de rol puro y duro en una consola. Experimentos ha habido muchos y no siempre han funcionado bien, pero el de Demon's Souls sobresale porque es mucho más denso, profundo y complejo de lo normal. La historia de Demon's Souls nos traslada hasta un mundo llamado Boletaria. El mal se apodera de cada uno de sus rincones, devorando las almas de los vivos y terminando con la existencia de los pocos héroes decididos a plantarle cara. Así las cosas, ¿podéis imaginar a quién le toca ir a lidiar con semejante desgracia? Efectivamente, nosotros seremos los agraciados que, espada o lo que sea en ristre, tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La profundidad, las opciones online y que está traducido al castellano.

    Lo peor

    Es difícil y hay que tener paciencia para llegar a sacarle todo su jugo.

Más análisis de usuarios