Imagen de perfil de Rotzar
Análisis de Heroes of Ruin
Rotzar

El destino de el Velo esta en tus manos

Imagen ficha por defecto

Por fin podemos disfrutar ya de una de las apuestas más interesantes del año para la portátil de Nintendo, un juego que prometía desde un principio una jugabilidad muy interesante y un estilo de juego nunca visto hasta el momento en la consola.

 

Se le ha estado comparando todo el tiempo con uno de los grandes del género como Diablo y aunque mantiene el mismo estilo, a la hora de la verdad podemos ver como se diferencia en muchos aspectos.

 

Heroes of Ruin es un juego que gustará a los amantes de los RPG's y sobretodo a aquellas personas que tengan debilidad por los juegos multijugador.

 

Para empezar comentare un poco por encima el apartado de la historia sin desvelar datos importantes, quizás el temor de muchos jugadores es que nos encontráramos ante un juego con una historia pésima, vacía y sin sentido alguno dado que muchos sabemos que lo que importa de estos juegos es la jugabilidad y no la historia. Y que es con lo que me he encontrado? Con una historia mucho más interesante de lo que pensaba y que en lugar de pasar desapercibida es uno de los elementos que más me han gustado del juego.

 

El objetivo de la historia es salvar a uno de los señores de la ruina de el Velo, Ataraxis, que ha caído en una maldición y nosotros deberemos luchar contra las fuerzas del mal para poder liberarlo y restablecer la paz. Es una historia donde encontraremos todo tipo de situaciones, amor, traiciones, amistad...una combinación que sin duda gustara a la gran mayoría.

 

En cuánto a la jugabilidad, nos encontramos con un personaje muy personalizable donde dispondremos de una gran variedad de habilidades y distintos ataques. Podremos elegir entre los 4 personajes iniciales, el Justiciero, Alqutiecto, Salvaje y Pistolero. Personalmente inicie mi aventura con el Justiciero, un personaje que maneja todo tipo de espadas y letal en el combate cuerpo a cuerpo.

 

En el juego nos encontramos con unos escenarios llenos de enemigos y donde prácticamente es imposible descansar un segundo, y no es la clase de enemigos donde se te queda mirando sin hacer nada si no todo al contrario, vendrás a por ti cada instante y aunque intentes huir la gran mayoría te seguirán igual e incluso intentan bloquearte el paso. Igualmente no es muy complicado deshacerte de ellos donde la gran mayoría con un par de golpes caen derrotados excepto los jefes de cada mazmorra y otros enemigos más fuertes que el resto.

 

Las mazmorras son bastante explorables e incluso la mayoría por no decir todas albergan salas secretas con muchos tesoros, igualmente se hacen un poco repetitivas y puede dar la sensación que estés haciendo una nueva misión de la historia principal en el mismo sitio. También tendremos muchas misiones secundarías aunque no representan casi ningún problema a la hora de realizarlas y puedes hacerlas tranquilamente mientras avanzas en la historia.

 

La historia principal te puede durar hasta las 15 horas si exploras todos los rincones y haces todas las misiones secundarías, personalmente me llevo 14:40 horas en completar el juego con un personaje.

 

La dificultad no es muy elevada durante todo el juego aunque los jefes finales pueden jugarte una mala pasada, sobretodo el último donde me estuve un buen tiempo intentando derrotarlo solo y es casi imposible, aunque por suerte al final conseguí cumplir mi hazaña sin la necesidad de ayuda.

 

Una de las novedades que nos encontramos en el juego son los llamados "Desafíos" unos DLC que nos dan gratuitamente cada dia en el juego y el objetivo es completar unas serie de mini misiones cada día y una especial semanal. Con cada desafío que completes te darán unos puntos de valor que podrás usar para comprar armas mucho mejores de lo normal. De momento estos desafíos están dando un poco de problemas y a veces una vez los has realizado se te borran y debes volver a hacerlos de nuevo y es bastante engorroso, aunque se espera que en lo próximos días acaben arreglando esos fallos.

 

Ahora hablare un poco del multijugador, uno de los aspectos más destacables del juego. Yo debo decir que quise hacer primero toda la historia de manera individual y luego ya ponerme en el multijugador.

 

Básicamente el multijugador es el mismo modo historia pero donde puedes completarlo con tus amigos o cualquier persona que tenga el juego, el resultado es muy positivo y han conseguido tener un multijugador muy fluido donde la gente puede unirse a tu partida en cualquier momento y parte de la historia que estés y tu puedes hacer lo mismo con otras partidas, también el nivel de los monstruos se eleva para que no sea tan fácil y este equilibrado con todo los niveles de los jugadores en ese momento de la partida, pasárse el juego con amigos es de lo más atractivo y más con el chat de voz incorporado en el juego que es uno de los puntos fuertes y que facilita mucho la comunicación entre usuarios, un aspecto que debería incorporar muchos de los próximos juegos para la consola.

 

Aunque no es oro todo lo que reluce y algunas veces como es normal, falla el multijugador y salen algunos bugs que hacen imposible seguir jugando, como por ejemplo al luchar contra jefes que a veces no puedes ni atacarles tu a ellos ni ellos a ti con lo cuál hace imposible seguir jugando, aunque suele ser más un fallo de conexión de los jugadores, ya que jugando con amigos nunca me ha sucedido en cambio en el multijugador mundial pasa más a menudo.

 

Los gráficos del juego son un poco simplones excepto las distintas escenas importantes, aunque es algo que poco importa y te acabas acostumbrando, aunque ojo, tampoco digo que sean malos si no que simplemente podrían estar un poco más trabajados. Por otra parte debo decir que quizás es el juego que mejor utiliza el 3D, suena algo contradictorio pero en algunas escenas como una de las arañas que se me viene ahora a la cabeza, la araña es como si se saliera de la pantalla literalmente, algo que me sorprendió mucho y por fin podemos ver un 3D muy bien trabajdo, muy recomendable jugar con el 3D activado la verdad.

 

La banda sonora acompaña muy bien en todas las partes del juego aunque tampoco es una música que te va a marcar para toda la vida, es una música agradable y que se hace muy amena mientras vas jugando.

 

Con todo lo dicho anteriormente creo que ya pos podéis hacer una idea de como es el juego y lo positivo y negativo que tiene, un juego que sin duda dejará con muy buen sabor de boca y que cumple por lo menos con mis expectativas.

 

Si lo que buscáis es un buen RPG y con un brillante multijugador cooperativo este es vuestro juego sin duda, y tenéis aseguradas muchas horas de diversión.

 

Además para finalizar debo comentar que el juego no tiene un final cerrado y se comentan muchos aspectos a lo largo de la historia que pueden hacer pensar que habrá un a continuación más adelante, donde sin duda vería con muy buenos ojos.

 

Un saludo y muchas gracias por dedicar una pequeña parte de vuestro tiempo en leer este análisis personal.

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Heroes of Ruin para 3DS

    Diablo III arrasa. Millones de jugadores que llevaban años esperando el juego lo compraron la semana de su lanzamiento, y calcular las horas que se ha ejecutado desde entonces en los ordenadores de todo el mundo es una tarea imposible. Pero… es un título para jugadores “hardcore”. Los que consideran los videojuegos una de sus aficiones principales, que dedican gran parte de su tiempo libre a los mismos y que, por lo general, no tienen miedo a embarcarse en aventuras largas o de mecánicas complejas. Y muchos de ellos se mueven como peces en el agua con el teclado y el ratón en un PC. En este punto, llega 3DS. Una

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es un mundo vivo, en el que disfrutas luchando y comerciando con otros jugadores.

    Lo peor

    Los gráficos son solo cumplidores, y la tasa de frames baja con el efecto 3D.

Más análisis de usuarios

Heroes of Ruin