Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de Fallout New Vegas
jorge_alke

La devastadora inmensidad repleta de retos

Fallout New Vegas

La guerra... la guerra nunca cambia...

 

No es difícil emprender un arma, pero sí utilizarla. No es fácil dominarla, pero sí entrenarla. ¿Qué es lo verdaderamente difícil hoy, en nuestra situación? No es difícil saber utilizar un arma, pues desde hace años es obligación dominarla, ¿por ley? No, por supervivencia. Tampoco es difícil utilizarla gracias a las enseñanzas de nuestra sociedad, mostrándonos a los engendros humanos como verdaderos enemigos, y no a las almas maníacas perdidas por la locura de un predicador. Entonces, ¿qué es lo difícil? Encontrarlas... Mi nombre es [elegir nombre preferente], trabajaba de repartidor para un casino. Crecí sin madre ni padre que me apoyarán en la mayor prueba de nuestra existencia, la vida; pero aprendí a defenderme de los alrededores en bandas callejeras que no conducían a nada más que escoria revolucionaria o patéticos "seguidores de César", todos unos maníacos. Yo avancé unos pasos uniéndome a el consejo de repartidores, me destinaron a una extraña ciudad donde se ilustraba el famoso Mojave Express, donde, como primer trabajo, debía entregar un extraño y muy muy urgente paquete a un hombre. ¿Que hay aquí dentro? No es de mi incumbencia, mi destino, mi misión y mis cojones dependen de la salud del paquete. Iba a conservar mis huevos sanos, como de costumbre, hasta que unos mercenarios interrumpieron mi camino, tumbándome, quitándome el paquete y atándome como un feroz perro rabioso, estaba perdido, mi misión había fracasado, estaba muerto... MIs hipótesis se acercaron a un presente instantáneo cuando el líder de aquella cuadrilla se sacó su viejo revolver mientras sonreía y efatizaba conmigo ironizando mi destino y maldeciendo aquel jodido amanecer que, según ese capullo, sería el último... Un ligero chasquido de dedo provocó en mí lo mismo que aquel maldito Whisky escozes, una ceguera rápida y una pérdida de conciencia absoluta...

 

El breve relatido que he inventado resume el ambiente de Fallout New Vegas, un ambiente Noire futurista, donde los maníacos se distribuyen en cuadrillas provocando anarquismo alrededor del devastador mundo sucumbiendo todo ser vivo. El protagonista, cuyo nombre será elección vuestra, representa un ciudadano corriente en un mundo inóspito donde abunda la muerte y el dolor. No, no os he arruinado el final de la historia, sinó el principio. Una vez finalizada la introducción despertamos con sensación de resaca, un mareo inoportuno, con el sinsentido de nuestra existencia ¿No nos habían perforado el cerebro? ¿Es esto el cielo? Las dudas las solventa un educado doctor que, gracias a Victor, el robot que nos rescato del abismo infernal, nos ha salvado la vida. Tras un minuto de mareo incondicionado, crearemos a nuestro personaje fisicamente, detalle a detalle y eligiremos el nombre, seguidos veremos las primeras características del juego, los diálogos. Gracias a ello podremos acceder a información privada de las personas para adentrarnos más en la piel de nuestro héroe o sacar datos interesantes que nos conducirán a peligrosas y divertidas misiones. Todo ello eligiendo a nuestra elección el temible Karma; un karma positivo provocará una relación amistosa con la sociedad que nos rodea, siendo nosotros para ellos, a lo largo que incrementemos niveles, "el salvador"; por otra parte, un karma negativo afectará a "nuestra ropa", ya que se llenará de balas por la muchedumbre enfurecida que pondrá precio a nuestra cabeza... ¿Qué es mejor? Allá ustedes, caballeros.

 

Una vez flinalizada la primera conversación del juego, el doctor nos mostrará como funciona nuestro cuerpo gracias al sotisficado sistema de habilidades, que permitirá aumentar o disminuir los atributos básicos del ser humano (fuerza, agilidad, inteligencia...), a nuestra elección podremos hacer un tanque en patas sin idea de electricidad, un amargado superdotado pero ninja o un híbrido perfecto. Dentro de cada atributo se distribuyen aspectos concretos como el daño de armas pesadas, liberas o de plasma, así como la fuerza con puños o armas contundentes, es una buena iniciativa, ya que nos posibilita mucho la creación de nuestro personaje. La creación nos facilitará el camino simple hacia misiones muy engorrosas con el simple hecho de aumentar las conversaciones, cosa que puede ser inusta para la gente que ama lo frénetico e intenso en las misiones, cambiando la diplomancia por un RPG. Todo está muy bien construido, salvo el desarrollo de las armas, ya que la experiencia empleada en el aumento eficaz de las armas no compensa con su utilidad total a la hora de combatir. 

 

Una vez finalizada la introducción diplomática, o no, con el doctor, saldremos al infierno, más bien llamado El Mojave, un desierto anárquico donde las tribus se odian e intentan debatir una guerra sin fin en una presa para dominar el agua pura. ¿Nuestro bando? Dependiendo de nuestras acciones, misiones e inteligencia accederemos a diversos finales caracterizados por la facción que elijamos. Antes de adentrarnos en las profundidades de abismo, observaremos los detalles gráficos del juego, siendo éstos correctos pero con ciertas texturas sobrecargadas. Gracias al doctor ya nos habremos percatado de la traducción del juego (mismos actores que Skyrim), así como la genial música country que lo acompña resonando en todos los rincones donde habite el alcohol y el juego. Cuando empuñemos nuestra primera arma de fuego veremos que no es tan difícil, gracias a nuestra habilidad (o no, dependiendo de nuestros atributos), pero también advertiremos lo falso que puede resultar un combate en tercera persona, completamente diferente al realismo que se añade en primera, tanto en armas de fuego como contundentes. Las armas está recreadas "casi" perfectamente, añadiendo el resultado de un devastador mundo apocalíptico que ha influenciado en la creación de éstas. Los combates, aunque no lo apreciemos en dificultades bajas, son estratégicos, ofreciendo desde altos momentos de "acojone" y miedo por la vida, hasta patéticas huidas creadas por la escasez de estimulantes. Dependiendo los enemigos es preferente utilizar o armas contundentes o metralletas, variando la fuerza según nuestros modificaciones hacia ellas y cuidando la ruptura de estas por la elevada utilización y bajo cuidado. 

 

Los combates se ofrecen en casi todas las misiones, muchas de ellas se limitan a transportar mercancia entre dos puntos peligrosos mientras nosotros "limpiamos la basura". La cantidad de misiones es muy elevada, ya que, sólo de principales, contando los diversos finales, pueden llegar a 50, pero si juntamos las secundarias, más las tareas secundarias (simplonas, se basan en reparar radios, conseguir ingredientes o hablar con una vecina), puede acaparar mucho tiempo de juego sin aburrimiento gracias a los enfoques realistas. Tendremos varias posibilidades de realizar las misiones, camino bueno, malo, neutral, solitario, "Yao Ming"... De todas las formas que queráis, dependiendo, claro está, de nuestra habilidad y estrategia. Las misiones podrán influenciar en el final del juego así como en el transcurso de nuestra aventura, un claro ejemplo es la muerte que le dimos a un jóven presidiario en nuestros primeras y penossas dos horas de juego recorrerá la venganza por parte de su hermano; este tipo de detalles hacen que Fallout sea un gran título.

 

Una gran variedad de misiones y situaciones diversas, con un enfoque realista, rolero y apocalíptico hacen que Fallout New Vegas sea uno de los títulos dignos al trono de esta generación. Con unos gráficos correctos, contando la inmensidad del mapa, un doblaje digno de cine y un ambiente oscuro, soleado, amargo, terrorífico y hasta suicida, provocan una sensación al jugar indescriptible, los afortunados que lo hayan provado ya sabrán a que me refiero. Si os gustan las historias largas, adultas y cultas, y sois fans de los años 50, no podéis pasar este juego a gran precio, independiéntemente de que os guste o no el rol, sinceramente, no os dejará NADA infiderentes.

 

La guerra...la guerra nunca cambia...

 

Gráficos:4/5

Duración:5/5

 Sonido:4/5

Historia:5/5

Diversión:5/5

 

Total:23/25 =92/100

 

Review dedicada especialmente a MyLittleBigZone3, quién, como yo, ha compratido esta gran aventura.

 

He hecho la review independientemente de la existencia de Fallout 3.

______________________________________________________________________________

Recordemos
las puntuaciones. 

 

De 0 a
20 --> Uno de los peores juegos jamás creados. 

De 20 a
40 --> Un pésimo juego 

De 40 a
50 --> Juego con importantes fallos. 

De 50 a
60 --> Llama la atención a los fanáticos del género 

De
 60 a 70 --> Un buen juego 

De 70 a
80 ---> Un gran juego 

De 80 a
90 --> Juego increíble 

De 90 a
95 --> Una obra maestra 

De 95 a
100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

Hago
esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la
generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este
criterio me provocará mucho negativos, ya lo sé, pero me acostumbraré. ¿Qué os
ha parecido la review?. Saludos!

 

 

 

 

OTRAS REVIEWS

1.Homefront: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/matarme-no-pienso-arrodillarme-jamas-38065

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fallout New Vegas entra en review

    Dos años han pasado desde el lanzamiento de Fallout 3 en 2008, uno de los mejores títulos de rol que han visto los tiempos y que intentaba seguir la estela que la propia Bethesda había creado con el superlativo Oblivion. Todos ellos tienen el denominador común de ponernos a los mandos de un héroe que tiene ante sí el desafío de abrirse camino en un mundo violento lleno de peligros. Fallout New Vegas debería ser una expansión de Fallout 3 pero Bethesda, al ver la enormidad que tenía entre manos, ha preferido tratarlo como un juego independiente aunque, en realidad, no lo es. Es independiente en cuanto a que no necesitamos

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su desarrollo, la evolución del personaje y su enorme duración.

    Lo peor

    El motor gráfico ya chirría bastante y le hace parecer peor de lo que es.

Más análisis de usuarios

Fallout New Vegas

87

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: