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Análisis de Army of Two The Devil's Cartel
SolidGamer

Un día de trabajo más

¿Qué pasaría si mezclamos dos mercenarios dispuestos a eliminar al que
se le cruce, armamento variado, destrucción masiva y el cártel mejicano? Pues
de esta mezcla saldría Army of Two The Devil´s Cartel. Alpha y Bravo son los
nuevos protagonistas de la nueva entrega de esta saga que pasa desapercibida por
los ojos de muchos.

 

¿Divertido? ¡Claro
que si!

 

Nuestros anteriores protagonistas, Salem y Ríos, ahora son
los mentores de estos dos novatos, Alpha y Bravo, recién iniciados en la compañía
T.W.O. Estos dos tendrán como misión proteger al candidato a presidente, Córdova,
quien no tiene un solo pelo en la lengua a la hora de contarle la verdad al
pueblo de Méjico.  Esto no cae bien al
cártel, quien hasta ese momento tenia el control sobre la nación y estaba dentro
de sus planes dejarlo. Es aquí donde comienza la historia de Army of Two The Devil´s Cartel.

 

Apenas comencemos a jugar, estaremos sumergidos en acción
pura y dura, donde podremos tomar varias formas de enfrentar el combate. Por
ejemplo, podemos ser el tanque  e ir a por todos los enemigos con una
escopeta  o con una ametralladora; o
podemos elegir algo más táctico, ser el sebo
de los enemigos para que nuestro compañero los flanquee. La cobertura, es otra
de las novedades de este juego. Utiliza una mecánica muy similar (por no decir
igual) a la de Splinter Cell Conviction o Gears of War. Apuntando hacia la cobertura
aparecerá una flecha azul que nos indica que si apretamos X nos cubriremos
inmediatamente en ese lugar, algo que veo un poco innecesario porque si no
estas apuntando a la cobertura no podrás cubrirte, haciendo que caigas
derrotado al suelo y esperando a tu compañero para que te ayude. Algo que ayuda
mucho es el hecho de usar el motor Frostbite 2, que además de brindar unos
gráficos excelentes para este tipo de juegos, nos da la opción de destrucción masiva
del escenario. Una nueva adición es el modo Aniquilación en el que podemos
activar el modo “Dios”, en el que tendremos munición infinita e inmortalidad, y
además podemos activarlo solos o en dúo lo cual aumenta la destrucción.

 

¿Repetitivo? … Puede
ser.

 

Como podrás imaginar, las misiones no son del todo variadas.
La mayoría de las veces iremos de aquí para allá persiguiendo a algún fugitivo
o auxiliando a un aliado, otras simplemente matando al que se cruce para
avanzar a la siguiente zona.

 

Hablando de las zonas, cada vez que termines una zona de la
misión (si, ahora el juego esta divido en misiones, que se dividen en zonas o
partes) deberás pasar por un menú hecho para entretenerte  mientras el juego carga lo que sigue, en el
que podrás cambiar el armamento y verificar las estadísticas. Esto corta
bastante la acción, haciendo que el juego pierda dinamismo.

 

Personalización al
máximo de nuestro personaje.   

 

La diversión se multiplica cuando jugamos con un amigo a
pantalla partida u online, pero a la vez hace que cada uno personalice su
mercenario a su modo. El juego posee un gran editor de mascaras, en el cual
podrás diseñar tu propia máscara agregando calcomanías variadas. También puedes
optar por elegir una mascara prediseñada que iras desbloqueando a medida que
avances en el juego. Como es habitual, también se podrán editar las armas,
contando con un armamento de lo más variado, muchos accesorios que agregarles y
colores para pintarlas. Otra novedad es la opción de cambiar la vestimenta de
nuestro personaje y los tatuajes que llevara en sus brazos. Toda esta combinación
hace a nuestro operativo casi único entre los demás.

 

¿En resumen?

 

Army of Two The
Devil´s Cartel podia haber sido un juego destacable entre todos los
shooters que hay hoy en día. Sin embargo, posee lo necesario para ser un juego
divertido, tiene una buena ambientación, buenas gráficas, muchas opciones de
personalización, la opción de jugar con un amigo en una misma consola; en
definitiva, lo necesario para divertir al público en general, eso sí, durante
un cierto periodo de tiempo. 

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Army of Two Devil´s Cartel

    Los mercenarios de la organización T.W.O. han adoptado el sistema de binomios que se utiliza en muchos ejércitos: un hombre se mueve hasta una zona segura, mientras su compañero le cubre… y así se van alternando para flanquear (y eliminar) a las tropas enemigas. Ese ha sido el planteamiento de toda la saga Army of Two, y así se conserva en The Devil´s Cartel. Lo que sí ha cambiado son sus protagonistas (Alpha y Bravo sustituyen a Salem y Ríos, que aparecen en papeles secundarios) el motor gráfico (Frostbite 2.0 en lugar de Unreal Engine 3) y la ambientación. En este caso, los campos de batalla “tradicionales” ceden su lugar a

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Los escenarios destructibles, gracias al motor Frostbite 2.0 y algunos diálogos. El cooperativo.

    Lo peor

    Es repetitivo y pierde las opciones tácticas de los juegos anteriores. No hay modo versus online.

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