Imagen de perfil de Roman Trollansky
Análisis de Dead Rising
Roman Trollansky

Dificultad endiablada disfrazada de diversión

Recuerdo cuando con mi estrenada Xbox 360 quise probar mis primeras demos y me descargue la de Dead Rising. A priori me pareció un juego muy divertido y bastante sencillo. Cuando jugue la versión definitiva, asumí que en lo primero tenía razón pero en lo segundo me equivocaba y mucho.

 

HISTORIA

Nos metemos en la piel de Frank West un reportero freelance en busca del bombazo informativo de su vida. En un pequeño pueblo de Colorado, Willamette, algo raro esta ocurriendo. Frank llegará al Supermercado para tomar sus mejores fotos. Pero allí se dará de bruces con una horda interminable de muertos vivientes y de humanos que han aprovechado el caos para satisfacer sus más perversos deseos.

 

Una trama bastante buena, en la que no sobrarán sorpresas y que puede variar de manera notoria según nuestro avance.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

Siendo un abuelete de esta generación el apartado gráfico de Dead Rising sorprendió por la calidad de sus texturas y la cantidad de sujetos que con total fluidez se movían en pantalla.

El apartado sonoro, muy decente con una banda sonora muy variada y efectos de sonido a la altura de nuestro insólito arsenal.

 

JUGABILIDAD

El punto fuerte del juego. Si algo llamo la atención de Dead Rising, además de la temática zombie y la clara referencia al film de George A. Romero el Amanecer de los Muertos fue por las posibilidades jugables.

Y es que Frank West puede utilizar todo tipo de armas para defenderse y defender a los supervivientes. Entre las mas convencionales pistolas, cuchillos, bates de baseball o katanas. Después otras que no lo son tanto: palos de fregona, televisores de plasma, espadas láser de juguete, máquinas cortacésped, sártenes con aceite hirviendo, cubos, cabezas de LEGO gigantes, cajas de herramientas, etc.

Las armas tendrán una duración limitada, por lo que mas vale tener el inventario lleno para evitar quedarnos desarmados.

 

Además a lo largo del juego Frank aprendera diversas y macabras técnicas cuerpo a cuerpo contra los zombies.

 

Sin lugar a dudas un arsenal bastante peculiar. Por supuesto para pasarse el juego es necesario que Frank West tome fotos del suceso.

 

DURACIÓN Y DIFICULTAD

Aquí viene el apartado mas interesante.

El modo campaña no es largo, teniendo en cuenta que es un juego que en sus inicios no contó con modo multijugador. Pero... ¿Es corto? Se podría decir que si sin titubeos, pero es un si muy discutible.

 

Estar limitados por un reloj dificulta y mucho el poder desbloquear el final A, además de tener que rescatar a decenas de supervivientes, algunos que se defienden bastante bien y otros que no, además de acabar con aquellos que se han vuelto locos como un veterano de Vietnam que siente estar rodeado de charlies o una obesa guardia de seguridad que esta satisfaciendo sus fantasías lésbicas con un grupo de jóvenes e indefensas supervivientes.

 

¿Limitados por un reloj? Así es. En 72 horas (traducidas a 15 horas en el juego) Frank West tendrá que rescatar a todos los supervivientes, en un tiempo limitado para cada uno. En este juego no puedes distraerte demasiado pues pasa el tiempo para las misiones y se pierden posibles rescates. Así que son 15 horas muy frenéticas.

 

Para mas inri el sistema de guardado es a la antigua, solo puedes guardar en los servicios, cosa que puede fastidiar mucho, te puedes llevar bastante tiempo sin guardar y al morir tendrás que volver muy atrás.

 

¿Hay más de un final? Si. Varios además y muy distintos todos. El mejor final, obviamente, es el A. Pero es bastante exigente y es casi imposible pasartelo a la primera, teniendo el cuenta que Frank sube de nivel y aumenta su barra de vida y otros aspectos y que se pueden rejugar en una partida siguiente.

 

CONCLUSIÓN

Un juego muy difícil, no apto para los jugones menos exigentes. El estar pendientes de un reloj, el acoso masivo de los zombies y los combates contra los jefes finales, lo hacen muy agobiante.

El calificativo de juego corto no es adecuado en absoluto, dada su rejugabilidad y es que una partida puede ser completamente distinta a otra.

 

Recomendable para aquellos que quieran un verdadero reto jugable. 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios