Imagen de perfil de Gale
Análisis de Dead Island
Gale

Diversión, simplicidad y sangre

Dead Island pisaba fuerte desde el principio, tal vez demasiado, recuerdo con asombro su maravilloso y espeluznante trailer, en el que asistíamos a la dramática situación de una familia que disfrutaba de sus vacaciones y eran atacados por muertos vivientes. He de decir que no era uno de mis imprescindibles de este año, se coló en mi lista por tres factores determinantes : diversión simplicidad y sangre.

 

ARGUMENTO

Directo y sin detenerse en detalles, la historia abre paso a una infección en la isla tropical de Banoi, un paraíso convertido en un infierno, en el que encarnaremos a sus supervivientes pudiendo escoger entre Logan (armas arrojadizas), Sam B (armas contundentes), Purna y Zian ( armas de fuego y afiladas). Nuestro principal objetivo, que obviamente se complicara y mucho durante la aventura, será salir de allí lo antes posible.

 

JUGABILIDAD

Entramos en materia y decidimos que misiones seguir , las principales o las secundarias teniendo un mundo extenso y completamente abierto para explorarlo o seguir la trama principal en el momento que queramos.

Es de mención el sistema de daños que reciben nuestros enemigos, respondiendo a nuestros ataques de forma fiel, pudiendo cortar un brazo o rompiéndolo, y dejando las evidentes consecuencias de no poder atacarnos con ese miembro o haber quedado cojo. Las armas se irán deteriorando con su uso y será muy importante tener alguna de recambio para no hacer un daño ridículo a nuestros perseguidores en el momento mas inoportuno.

El combate aun así, no tiene ningún tipo de profundidad, mas allá de elegir donde golpearemos y cuando nos alejaremos para no recibir daño. Esto si puede llegar a crear un rechazo en el jugador pasadas unas horas ya que debido a su simplicidad peca un poco de repetitivo.

¿Esto quiere decir que no es entretenido?

Para nada, Dead Island consigue divertirnos y engancharnos, sus toques RPGson todo un acierto, dándonos la posibilidad de mejorar con cada subida de nivel los famosos puntos de talento/mejora potenciando las habilidades de nuestro desgraciado superviviente.

La enorme cantidad de armas , de dinero y de modos que nos harán mejorar nuestras armas nos invitan a buscar en cada casa y detrás de cada palmera , ofreciendo una escusa mas para entretenernos de camino a completar una misión.

Altamente rejugable, su duración no nos decepcionará pudiendo estar decenas de horas combatiendo, realizando misiones ,explorando, bien andando (poco recomendable) o en vehiculo y descubriendo sus secretos. Este aspecto si es muy solido en Dead island , siempre tendremos algo que hacer.

El multijugador puede ser prescindible aunque por su diversión merece ser probado y a fondo. Podremos realizar las misiones junto a nuestros amigos multiplicando la diversión considerablemente. Matar zombies está bien, matar zombies con amigos, está mucho mejor.

 

TECNOLOGIA-GRAFICOS Y SONIDO

El apartado gráfico es cumplidor sin duda alguna, destacando su iluminación,mostrándonos bellisimos entornos paradisíacos, ciudades abandonadas o un entorno selvático salpicado de zombies por doquier.

La banda sonora y sus efectos de sonido encajan bien, siendo estos ultimos un mecanismo mas que eficiente para meternos en situación.

 

 

Si nos referimos a Dead Island como un referente en originalidad, profundidad en el combate y perfeccion tecnica, nos veremos ante una decepción.

Si conseguimos distanciarlo de comparaciones y disfrutar de su esencia primitiva será una propuesta de la que no nos arrepentiremos en absoluto.

 

Graficos: 93

Sonido: 80

Diversion: 90

Personalidad:75

 

NOTA: 84.5

 

 

 

 

Podría interesarte: Análisis Dark Souls Pasen y mueran.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/pasen-y-mueran-27855

 

 

Muchas gracias! Un saludo!

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dead Island GOTY

    Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis... Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

    Lo peor

    Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

Más análisis de usuarios