Imagen de perfil de rj11v
Análisis de Tom Clancy's The Division
rj11v

The Division, Gran shooter RPG, mejorable en algunos aspectos

The Division

The Division, cuyo lanzamiento se vio envuelto de polémica debido al definitivo acabado técnico, trae una idea fresca y que desentona con la tradicional linea que se mantenía en la saga Tom Clancy. Estamos ante un shooter RPG en un mundo abierto en el que jugar con tus amigos o cualquier otro jugador es una delicia, pero sobre todo insistiendo en esto ultimo, siempre y cuando sea una experiencia cooperativa entre varios jugadores. Es verdad que el juego contempla la posibilidad de jugar solo, sin embargo, de esta manera, se queda corto y aburrido, e incluso en algunos casos repetitivo.

El aspecto técnico hay que destacarlo a pesar de haber un claro "donwgrade" con respecto al 2013, iluminación genial, humo volumétrico, reflejos...etc. Cabe destacar algunos fallos técnicos que han existido desde su salida y que se han ido arreglando, no obstante, el apartado gráfico es normal para la generación y sus fallos no afectan al desarrollo del juego en ningún caso.

El toque RPG que incorpora esta muy bien llevado, pudiendo elegir entre muchísimas armas con diferentes características y niveles, al estilo Borderlands. Además, esta la posibilidad de personalizar tu jugador tanto en apariencia como en los roles de cada uno, habiendo equipo especifico para cada clase, ya sea médico o tanque por ejemplo.

En el aspecto narrativo, hay que decir que es una historia bastante escueta, sobre un virus, en la isla de Manhattan y que suena en ocasiones a cliché de película de Hollywood, unido a esto, el hecho de que el final sea controvertido y abierto a posibles secuelas o complementos, hace que pierda fuelle y se pierda el interés, no obstante, cabe decir que los coleccionables que hay repartidos por el mapeado son interesantes y aportan ese extra de información a los que le gusten la historia.

En relación a la duración, teniendo en cuenta que lo he jugado en cooperativo, está alrededor de 30 horas, lo que es el juego principal, más misiones secundarias y demás, pero sin embargo, es un juego que una vez pasada la historia, tiene mucho aliciente de seguir siendo jugado, sobre todo en la llamada zona oscura, que se trata de un peculiar multijugador donde se consiguen ciertas piezas de equipo exclusivas o de mejor calidad, y donde otros jugadores pueden arrebatarte esas piezas en un tipo de juego parecido a policías y ladrones. Otro aliciente esta en los DLCs que se van a sacar durante el 2016 y misiones que van añadiendo gratis al juego, proporcionándolo de más duración pero al mismo tiempo, la labor del estudio de desarrollo, no esta dando en la tecla a la hora de arreglar los diferentes problemas respecto a la dificultad y toman medidas de nerfeo de armas en lugar de subir la dificultad de NPCs, a diferencia de otros estudios como Bungie con Destiny.

En definitiva, es un gran juego sobre todo si te gusta jugar en cooperativo, y el RPG, para poder configurar tu equipo al gusto, pero que, en niveles altos, la dificultad esta desequilibrada en algunas ocasiones haciéndose a veces imposible las misiones al no encontrar amigos con los que jugar y comunicarse, sobre todo. Por otro lado, esperemos que Massive dedique una labor de mantenimiento decente sobre este juego como Bungie lo ha estado haciendo sobre Destiny, ya que The Division tiene mucho potencial y es perfecto como juego cooperativo.

80

Muy bueno

Lo mejor

Genial para coop, sobre todo con micrófono
Variedad de armas y equipo, buen RPG
Todo el contenido garantizado por Massive en 16/17
La Zona oscura

Lo peor

Jugarlo solo, repetitivo
zona oscura, idea mal llevada se premia mucho ser renegado
Pendiente de arreglar la brecha de dificultad en niveles altos

Análisis de HobbyConsolas

    The Division - Análisis para PS4, Xbox One y PC

    ¿Y el análisis de The Division? Os habréis preguntado muchos estos últimos días. Los servidores del nuevo gran juego de Ubisoft se abrieron el pasado lunes, y dado que se trata de un título que exige conexión permanente a Internet, todos los mortales empezamos nuestra carrera como Agentes prácticamente al mismo tiempo. Por suerte, y para llenar este "vacío", habéis podido leer el análisis que le dedicó David Martínez (¡el mismo David Martínez que se ha colado en The Division!). Y ayer, después de tres días jugando sin descanso, servidor consiguió "terminar" la aventura. Los que sabéis por dónde van los tiros ya

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Largo, completo y muy satisfactorio, incluso en solitario. La recreación de NY (¡y sus interiores!).

    Lo peor

    Hoy por hoy, el contenido endgame es bastante escaso. Aun con sus momentos, la historia es floja.

Más análisis de usuarios