Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Resident Evil Revelations
YuOchiga

Donde está Chris? matarilerilerile ...

Muy buenas. Tengo el honor y privilegio de poder ser el primero en hacer la Review de Resident Evil Revelations, el cual he terminado hoy mismo y no quería quedarme sin hacer la review de este gran amado juego que poseo en mis extremidades palmípedas.

Sin mas dilación, comienzo a redactar. Vamos a ello... !! AL TURRÓN!!

______________________________________________________________

                                               RESIDENT EVIL REVELATIONS

                                                                    By

                                                            Yû Ochiga

 

El juego nos pone en una situación un tanto extraña. Jill y su compañero Parker se ven en alta mar, acercandose a lo que parece ser un crucero de lujo. No es mas ni menos que el Queen Zenobia, uno de los barcos mas grandes construidos en el S.XX. 

Las razones de su aproximamiento al buque es que han recibido un mensaje anonimo que asegura que Chris Redfield se encuentra dentro del inmenso barco, ya que ha sido secuestrado y hecho rehén. Jill, que todos sabemos que esta loquita por Chris, se mete sin dudarlo en el barco dispuesta a lo que sea.

 

Lo que la chica y su compañero no saben es que el Queen Zenobia está abarrotado de seres inmundos, portadores de garras y pus que han sido infectados con un nuevo virus creado por la, supuestamente extinguida, Organización Veltro, este Virus llamado ''T-Abyss'' infecta rapidamente a cualquier ser vivo y lo convierte en lo que podriamos denominar un infectado, sin capacidad de racionalizar ni de sentir dolor.

 

En uno de los numerosos Flash Backs del juego, podemos ver una noticia sobre la ya extinguida ciudad de Terragrigia, una ciudad que se erguia sobre el mar, lo que se puede llamar una ciudad flotante y que se autoabastecia con la energia solar que se acumulaba en un inmenso reflector posado en la atmosfera. Pero  de repente vemos que unos aviones dirigidos por la Organización Veltro esparce el T -Abyss por el aire infectando a toda la ciudad de Terragrigia, creando un segundo Raccon City. El presidente de la ciudad ordena evacuar a los últimos supervivientes y destruye la ciudad con la inmensa fuerza de los rayos solares.

 

En el juego nos vemos en la piel de 3 parejas, Jill y Parker en su intento por descubrir el misterio del Queen Zenobia, Chris y Jessica en su intento por rescatar a Jill y Parker y ¿Zack y Quint? ( no me acuerdo del nombre...) que dan la nota comica al juego... ellos intentarán descubrir mediante ordenadores en la base de Veltro lo que ocurre y quien está detras de toda esta calamidad.

 

Sobra decir que el juego, tanto por su titulo como por su introducción tiene muchos datos REVELADORES que no podremos esperar a averiguar... si quieres averiguarlo, ya sabes... JUEGALO

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                                  CONTROLES, GRÁFICOS Y EL 2º PAD

                                 ¿VUELVE DE VERDAD A LOS ORÍGENES?

 

Si algo llama la atención sobre este juego, es el 2º Pad que viene incluido con la Edicion Especial, aparte de ser el 1º juego que lo puede usar.

El 2º pad es en realidad bastante grande, tanto que hace de la 3DS una PSVITA en tamaño, los gatillos y slide pad son de buena calidad y con el el modo de apuntar y de moverse es totalmente diferente a como lo harias sin el... el problema radica en si ya has jugado y ya estas acostumbrado a los controles de RE Mercenaries, el cual tiene exactamente los mismos controles. Eso me pasó a mi, el 2º pad me pareció algo extraño y dificil de manejar, pero no es para nada una molestia, os recomiendo comprarlo sin duda. ( claro que cuesta 21,00 euros..)

 

Los controles están muy bien dispuestos. Un boton para apuntar, otro para disparar, recargar, lanzar objetos... y la pantalla tactil nos ayuda de forma excesa a cambiar de armas y a observar el mapa que muchas veces tendremos que mirar.

La única pega vista, aunque comprensible  es la carencia de un boton para correr, ya que nuestro personaje ( casi siempre Jill) va caminando a una velocidad mediana, claro que esto está hecho para que no podamos huir de los infectados tan facilmente... y la verdad es que está conseguido.

 

Lo que os preguntareis muchos es lo que se pregunta siempre con la salida de un Resident Evil.. ''¿ Ha vuelto a los origenes? Es decir, a como era en Resident evil 1, de total miedo y poca acción''

 

Mi respuesta es que: SI y NO

 

El juego en si es totalmente diferente a RE 5. En Revelations si que lucharemos por nuestras vidas mientras gritamos haciendo correr a nuestro personaje sin mirar al monstruo que nos viene persiguiendo por detras, la munición es muy escasa. A veces con la ayuda de nuestro Escaner, que sirve para detectar objetos ocultos en las habitaciones y para conseguir hierbas escaneando a los enemigos, también obtendremos algo de municion.

 

En algunos lugares ocultos encontraremos una caja de munición en la que podremos mejorar nuestras armas y cambiarlas por otras con mas balas, pero todo es poco para nuestros amigos infect-abyss.

El juego tiene un considerable número de jefes finales, cada cual mas feroz y terrorifico que el anterior ( mención por mi parte a la 2º jefa... por fin te maté ****)

 

En cuestión de gráficos... no vais a ver nada mejor en cuestión de gráficos hasta dentro de una buena temporada en la 3DS, y tampoco con ese grandioso efecto 3D con el que nos deleita, el cual se puede ajustar de 3 maneras, a cada cual mas potente.

Los escenarios, dan total miedo y están creados con excesivo detalle, los enemigos también tienen un acabado genial, y los protagonistas todavia mas! ( mención al trasero de Jill... ejem)


Pero algún fallo tenia que tener... no es muy grave pero corta un poco el rollo... y ese fallo ocurre en los ascensores para ir cambiando de planta. Cuando vamos subiendo o bajando vemos que la pantalla va ''lageada'' y el personaje se mueve a golpes... luego vuelve a la normalidad pero ese fallo es bastante notorio.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

                                                RAID MODE

                                                     Online


Este Resident Evil cuenta con un buen pero modesto modo Online ( gracias Capcom... ya podrias traernos el Monster Hunter 3G con Online también) al cual se le podria haber sacado mas jugo, pero que de todos modos da para buenos momentos de diversión con un amigo y la duración no se queda corta.

 

El Modo Online no se encuentra disponible al comenzar el juego, sino al haber terminado los primeros 3º capitulos, luego deberás seguir avanzando para desbloquear mas fases.

 

El modo consiste principalmente y unicamente en pasar por todos los niveles del modo historia pero con un amigo. El factor miedo se pierde, ya que nuestras armas nunca o casi nunca se quedarán sin municion, cuando subes de nivel los anteriores niveles serán mas faciles que darle una patada a una piedra y los enemigos tienen una barra de vida que se vé antes de que tu les veas, con lo cual ya sabes que hay algo ahi esperandote... .... !!GRANADA!!...

 

Tenemos a nuestra disposición una tienda donde poder comprar todo tipo de armas con dinero virtual o con Monedas 3Ds, ya sabeis, a caminar. Luego con Piezas de Personalizacion encontradas en el modo Historia o en el Online podemos hacer que nuestras armas quiten el doble, disparen mas rapido... nunca verás dos armas con iguales caracteristicas.

 

También podemos elegir el personaje que queramos, eso si, desbloqueandolos cumpliendo misiones... claro que por mi parte ya he terminado el modo historia y me quedan por desbloquear 6 personajes mas... ¿quienes serán?

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

                                                  CONCLUSIÓN

 

 

Graficos = ( explicados )  97/100
Sonido= La música tiene en su mayoria violines que nos pondrán los pelos de punta... la música de los jefes, con cantos corales son de lo mejorcito y dan un toque de dramatismo excelente 94/100 Jugabilidad =Con o Sin 2º pad lo podrás manejar bien, las revistas de videojuegos contaban que era dificil jugar sin pad, pero os aseguro que no ocurre nada     92/100 Diversión= Diversión? Querré decir tensión... porque este juego derrocha terror, suspense y acción de una manera absolutamente increible, la variedad de escenarios, situaciones y demás te dejara un buen sabor de boca 97/100 Duración: El modo Historia lleva unas 10 horas acabarlo. Justo cuando crees que ha acabado todo, el juego se guarda un as en la manga y nos sorprende con el verdadero final, muy bien hilvanado. El modo Online puede alargar unas 20 horas mas el juego 93/100 Lo digo bien alto:            ESTE JUEGO ES UN '' MUST HAVE''  de 3DS!!            Triple A! No te quedes sin probarlo y dale el gusto de jugarlo a tu 3DS!! Gracias por leerme y comentad vuestra impresion! Saludos! _______________________________________ BackLoggery De YÛ Ochiga http://backloggery.com/YuOchiga 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations HD

    Hay virus que nunca mueren, y uno de ellos es el de la saga Resident Evil, benigno por suerte para los amantes del arte del videojuego. Tras convertirse en uno de los títulos imprescindibles de 3DS, Revelations, la entrega mejor valorada de los últimos tiempos, se adhiere a la recurrente moda de las conversiones en alta definición. Sin llegar al tono de “survival horror” de sus antepasados, el penúltimo retoño de la saga es lo más parecido a la vuelta a los orígenes que los fans exigen desde hace tiempo con arañazos de desesperación, gracias a una ambientación lúgubre. El juego se desarrolla, en su mayor parte, en el Queen Zenobia,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, con reminiscencias de los primeros Resident. Modo Asalto con cooperativo online.

    Lo peor

    Las novedades respecto a 3DS son bastante exiguas. Las voces están mal implementadas.

    Análisis de Resident Evil Revelations

    En 1996, Capcom marcó un hito con el primer Resident Evil. Nos encerró en una mansión con muchos zombis y pocas balas, y de paso dio nombre a un género: el ‘survival horror’, esos juegos en los que pásabamos tanto miedo como estrés por tener que racioncar cada bala y cada item de vida. Nueve años después volvió a hacer historia con Resident Evil 4, que redirigió la saga hacia la acción más espectacular. Ahora, en 3DS, la compañía nipona quiere rizar el rizo. Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos. Y es el primer juego compatible con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La capacidad de sorpresa que tiene su variado desarrollo.

    Lo peor

    El control sin botón deslizante: funciona, pero no es tan natural.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations