Imagen de perfil de Dan Tony
Análisis de Red Dead Redemption
Dan Tony

Donde estan los juegos WESTERN?

Para empezar, tengo una pregunta para todos: Hay un juego perfecto? No, no lo hay. Pero habra alguna vez? Probablemente,,, OK, ponerle un 10 seria alguna vez, imposible, muchas personas dicen que no se lo merece. Pues algunos de ellos se lo merecen, muchos de ellos que ya hemos jugado y nos a gustado. Para mi serian Uncharted 2 y 3, GTA IV, el segundo DLC de GTA IV, The Ballad of Gay Tony y el DLC de Red Dead Redemption, Undead Nightmare. Bueno hablando de estos DLC's le he dado un 10 porque para un DLC es demasiado, mucha aventura, como un juego normal y completo. Red Dead Redemption es una nueva entrega Red Dead, la segunda, despues de Red Dead Revolver. Sinceramente no me ha pasionado el Revolver, no era un western como debia ser, fue lansado en 2004 como San Andreas y sinceramente podria ser un juego mejorado. Probablemente me preguntareis que nota le he puesto. Pues un 80, no quiero hablar mas de el, no es ni exelente ni malo, un buen juego. Pero, San Andreas fue un gran juego, tampoco fue un juego perfecto yo uno le di 99 mas por su innovacion y perdone los errores graficos, aunque su gran estado te hace cambiar tu opcion. EMPEZAMOS CON EL ANALISIS DE RED DEAD REDEMPTION: 1. Historia - Una de las cosas mas importantes en mis analisis. La historia de Red Dead Redemption es increible y lo siento que no puedo decir todo lo que pasa de la A a Z. Creo que es mejor que lo juegues tu mismo y ver su gran historia. Pero digo lo basico. Tu eres John Marston y el juego empieza cuando el gobierno se lleva a la esposa y al hijo de John, indicandole al antiguo bandido que solo se podra reunir con ellos cuando caze y elimine a los miembros que quedan vivos de su antigua banda de forijados. Para cumplir esta mision, que realmente es el tema del juego, John viaja al condado de New Austin con el objetivo de cazar a Bill Williamson, que ahora lidera una nueva banda de dilincuentes. En esta primera mission andaremos en nuestro primer caballa, un aspecto increible en el juego lleno de detalle. John consigue llegar a Bill y le planta cara, pero su antiguo amigo le pega un tiro y le deja medio-muerto en la carretera. Pero, gracias a Rockstar la historia no acaba aqui y Bonnie MacFarlane le salva la vida y la aventura de Marston continua.  Esto es la primera mission en un resumen, pero hay mucho mas que contar y creo que llegare a mil paginas escribiendo su exelente historia, sin duda una de las mejoras vistas en un videojuego. 2. Graficos - La segunda parte del analisis una cosa que debe ser muy cuidada. Si son los graficos... Los graficos tambien son clasificados en mas partes digo yo. El primero seria el detalle del juego, el segundo el realismo, el tercero los efectos y por ultimo los errores. Todos los juegos tienen errores algunos de ellos perdonables, proque no se notan demasiado. Yo se porque, porque la tecnologia aun no es muy avanzada para corregir todo al 100%, por se lanzan actualizaciones y parches. En nuestro caso con Red Dead Redemption las cosas van bastante bien. Lo primero hablaremos del detalle del juego. Si ya habeis jugado GTA IV o San Andreas ya sabeis que tipo de mapa tiene este juego. Grande y detallado. Pero la comparacion viene entre el y GTA IV ya que usan el mismo motor grafico llamado RAGE. El detalle del juego es increible, grande se nota desde la distancia! El enorme mapa de Red Dead Redemption esta lleno de detalles, plantas , casas, edificios rios y muchos mas! Todo esta muy cuidado sinceramente Rockstar no dejo ni una sola parte sin detalle. Hay mucho detalle en todas partes con animales "clasificados" por su locacion: para mi los mas destacados fueron los osos en las montanias, que llevan aun mas detalle con plantas y nieve lo que realmente no se pudo ver en este motor grafico. Es decir nunca habeis visto nieve en GTA IV si no es un mod para PC. Bueno quiero decir que el detalle de Red Dead Redemption se nota y se lo merece. Lo segundo es el realismo (que mucha gente ve esto como la parte mas importante de un juego) aunque no lo es para mi. Bueno mola ver un juego muy muy realismo como las caras de Uncharted 3 o L.A. Noire... pero esto no debe decir que el realismo siempre debe estar presente. Y para dar un ejemplo, existe realismo en una Nintendo DS? Si pero el realismo RPG o diversion, pero existe un juego con graficos de Uncharted 3 en una NDS? No y nunca lo habra. En Red Dead Redemption el realismo es muy presente, el RAGE luce mas potente que GTA IV, mas detalle en las caras de los personajes y los escenarios. No ha cabiado mucho mucho respeto a GTA IV solo una actualizacion mas detallada, todo queda lo mismo, impresionante. La nueva etapa en graficos serian los efectos y no me refiero a los que espadas de Star Wars xD. Los efectos son simplemente los mismos vistos que en GTA IV, pero ahora vienen en un estilo mas realista. Por ejemplo las puestas de sol eran impresionantes en GTA IV pero en red Dead Redemption los rayos y el efecto da sensacion casi doble lo visto en GTA IV. Y hay mas cosas mejoradas, tu echate un ojo. Por lo ultimo serian los errores (lo digo en serio son raros en este juego). Aqui tambien hay 2 catgorias, los errores del "mundo fantasma" que el escenario es invisible o quizas te caes debajo del mapa... como pasan en San Andreas o GTA IV por ejemplo, pero son raros y bastante perdonables. Y los errores cuando nuestro personaje hace cosas raras o matas algo y de repente su cuerpo sigue moviendose en estilo "baila" xDxDxD.  3. Sonido - Aqui viene un tema muy importante en un juego, y mas! LO MEJOR DE RED DEAD REDEMPTION! La musica, los efectos de sonido y las voces, estas son las etapas. La primera es la musica. Red Dead Redemption sinceramente tiene la mejor banda sonora posiblemente que existe. Calma y un poco de accion, ambas se mezclan y cuando se unen, forman este juego muy perfecto! La musica que es trabajo de las manos de Rockstar San Diego es simplemente increible, no moleste y nunca cansa! Tambien tenemos musica de fondo todo el largo juego y algunas veces lo escuchas y te relajas.  Los efectos de sonido podrian entrar en la mismas situacion. Se siente el viento, se siente la vida del juego, los animales, los pajaros, cada parte del escenario viene con un sonido ambientado en diferentes zonas climaticas, es simplemente impresionante, pero hay que notarlo para convercerte. Por ultimo las voces que no son un problema para mi. No esta doblado eso si, y por eso muchas personas se cansan cuando leen los subtitulos si siguen la historia y se enfadan y no estan muy de acuerdo. La verdad es la cosa que algunas veces me molesta cuando veo la gente bajando nota por esto. Debes vivir en un pais que se habla ingles para darle un 100 verdad? Pues las voces para mi nunca fueron un problema, entiendo ingles y en unos casos tambien leo los subtitulos. Pero este es mi analisis es mi opcion, NO HAY PROBLEMAS. 4.Duracion - Y llegamos a una parte grande del juego... cuando dura. Podria ser 6horas como pasan con la mayoria de los juegos como los Call of Duty. OK, para empezar estoy analizando la edicion completo GOTY verdad? Pues es decir que juntaremos todo en este analisis. El primero seria Red Dead Redemption con su historia y misiones secundarias podria llevarnos a unas 20 horas. Los 4 DLC's multijugador son impresionantes, hablo de Outlaws To The End, Legends And Killers, Liars And Cheats y Myths & Mavericks., que todos duran a mucho tiempo de diversion por sus modos de juego. El ultimo es Undead Nightmare que es para mi el DLC de 2010 porque es realmente un gran juego aunque unas 7 misiones son largas y pueden llegar a 8 horas de duracion si incluimos el multijugador pues llegaremos a 10. Lo digo corto, para completar este juego todo todo, los DLC's misiones, misiones secundarias, multijugador, llegaria entre 30-50 horas, depende de tu habilidad. 5. Diversion -

Antes de empezar, tengo una pregunta para todos:

Hay un juego perfecto? No, no lo hay. Pero habra alguna vez? Probablemente,,, OK, ponerle un 10 seria alguna vez, imposible, muchas personas dicen que no se lo merece. Pues algunos de ellos se lo merecen, muchos de ellos que ya hemos jugado y nos a gustado. Para mi serian Uncharted 2 y 3, GTA IV, el segundo DLC de GTA IV, The Ballad of Gay Tony y el DLC de Red Dead Redemption, Undead Nightmare. Bueno hablando de estos DLC's le he dado un 10 porque para un DLC es demasiado, mucha aventura, como un juego normal y completo.

Red Dead Redemption es una nueva entrega Red Dead, la segunda, despues de Red Dead Revolver. Sinceramente no me ha pasionado el Revolver, no era un western como debia ser, fue lansado en 2004 como San Andreas y sinceramente podria ser un juego mejorado. Probablemente me preguntareis que nota le he puesto. Pues un 80, no quiero hablar mas de el, no es ni exelente ni malo, un buen juego. Pero, San Andreas fue un gran juego, tampoco fue un juego perfecto yo uno le di 99 mas por su innovacion y perdone los errores graficos, aunque su gran estado te hace cambiar tu opcion.

ANALISIS RED DEAD REDEMPTION:

1. Historia - Una de las cosas mas importantes en mis analisis. La historia de Red Dead Redemption es increible y lo siento que no puedo decir todo lo que pasa de la A a Z. Creo que es mejor que lo juegues tu mismo y ver su gran historia. Pero digo lo basico. Tu eres John Marston y el juego empieza cuando el gobierno se lleva a la esposa y al hijo de John, indicandole al antiguo bandido que solo se podra reunir con ellos cuando caze y elimine a los miembros que quedan vivos de su antigua banda de forijados. Para cumplir esta mision, que realmente es el tema del juego, John viaja al condado de New Austin con el objetivo de cazar a Bill Williamson, que ahora lidera una nueva banda de dilincuentes. En esta primera mission andaremos en nuestro primer caballa, un aspecto increible en el juego lleno de detalle. John consigue llegar a Bill y le planta cara, pero su antiguo amigo le pega un tiro y le deja medio-muerto en la carretera. Pero, gracias a Rockstar la historia no acaba aqui y Bonnie MacFarlane le salva la vida y la aventura de Marston continua. Esto es la primera mission en un resumen, pero hay mucho mas que contar y creo que llegare a mil paginas escribiendo su exelente historia, sin duda una de las mejoras vistas en un videojuego.

2. Graficos - La segunda parte del analisis una cosa que debe ser muy cuidada. Si son los graficos... Los graficos tambien son clasificados en mas partes digo yo. El primero seria el detalle del juego, el segundo el realismo, el tercero los efectos y por ultimo los errores. Todos los juegos tienen errores algunos de ellos perdonables, proque no se notan demasiado. Yo se porque, porque la tecnologia aun no es muy avanzada para corregir todo al 100%, por se lanzan actualizaciones y parches. En nuestro caso con Red Dead Redemption las cosas van bastante bien. Lo primero hablaremos del detalle del juego. Si ya habeis jugado GTA IV o San Andreas ya sabeis que tipo de mapa tiene este juego. Grande y detallado. Pero la comparacion viene entre el y GTA IV ya que usan el mismo motor grafico llamado RAGE. El detalle del juego es increible, grande se nota desde la distancia! El enorme mapa de Red Dead Redemption esta lleno de detalles, plantas , casas, edificios rios y muchos mas! Todo esta muy cuidado sinceramente Rockstar no dejo ni una sola parte sin detalle. Hay mucho detalle en todas partes con animales "clasificados" por su locacion: para mi los mas destacados fueron los osos en las montanias, que llevan aun mas detalle con plantas y nieve lo que realmente no se pudo ver en este motor grafico. Es decir nunca habeis visto nieve en GTA IV si no es un mod para PC. Bueno quiero decir que el detalle de Red Dead Redemption se nota y se lo merece. Lo segundo es el realismo (que mucha gente ve esto como la parte mas importante de un juego) aunque no lo es para mi. Bueno mola ver un juego muy muy realismo como las caras de Uncharted 3 o L.A. Noire... pero esto no debe decir que el realismo siempre debe estar presente. Y para dar un ejemplo, existe realismo en una Nintendo DS? Si pero el realismo RPG o diversion, pero existe un juego con graficos de Uncharted 3 en una NDS? No y nunca lo habra.En Red Dead Redemption el realismo es muy presente, el RAGE luce mas potente que GTA IV, mas detalle en las caras de los personajes y los escenarios. No ha cabiado mucho mucho respeto a GTA IV solo una actualizacion mas detallada, todo queda lo mismo, impresionante.

La nueva etapa en graficos serian los efectos y no me refiero a los que espadas de Star Wars xD. Los efectos son simplemente los mismos vistos que en GTA IV, pero ahora vienen en un estilo mas realista. Por ejemplo las puestas de sol eran impresionantes en GTA IV pero en Red Dead Redemption los rayos y el efecto da sensacion casi doble lo visto en GTA IV. Y hay mas cosas mejoradas, tu echate un ojo.

Por lo ultimo serian los errores (lo digo en serio son raros en este juego). Aqui tambien hay 2 catgorias, los errores del "mundo fantasma" que el escenario es invisible o quizas te caes debajo del mapa... como pasan en San Andreas o GTA IV por ejemplo, pero son raros y bastante perdonables. Y los errores cuando nuestro personaje hace cosas raras o matas algo y de repente su cuerpo sigue moviendose en estilo "baila" xDxDxD.

3. Jugabilidad - Hablo de el manejo de estos "vehiculos". Mira que esta vez al fin y por primera vez, Rockstar nos ha dado oportunidad de manejar los caballos en vez de los lujosos coches de Liberty City xD. El control es muy realista mejorado en comparacion con Red Dead Revolver. Hay diferentes caballos y el control es lo mismo, tambien podemos andar en carros con uno, dos o cuatro caballos! Cada arma tiene su propria fisica, es diferente a cualquier otro tipo de arma que vimos en un GTA, ya que el tiempo bala nos recuerdara mucho de Max PayneEl multijugador es tambien impresionante. Eso es todo lo que digo sobre el juego, una jugabilidad excelente, y mas cuando eres borracho xD.

4. Sonido - Aqui viene un tema muy importante en un juego, y mas! LO MEJOR DE RED DEAD REDEMPTION! La musica, los efectos de sonido y las voces, estas son las etapas.

La primera es la musica. Red Dead Redemption sinceramente tiene la mejor banda sonora posiblemente que existe. Calma y un poco de accion, ambas se mezclan y cuando se unen, forman este juego muy perfecto! La musica que es trabajo de las manos de Rockstar San Diego es simplemente increible, no moleste y nunca cansa! Tambien tenemos musica de fondo todo el largo juego y algunas veces lo escuchas y te relajas. Los efectos de sonido podrian entrar en la mismas situacion. Se siente el viento, se siente la vida del juego, los animales, los pajaros, cada parte del escenario viene con un sonido ambientado en diferentes zonas climaticas, es simplemente impresionante, pero hay que notarlo para convercerte.

Por ultimo las voces que no son un problema para mi. No esta doblado eso si, y por eso muchas personas se cansan cuando leen los subtitulos si siguen la historia y se enfadan y no estan muy de acuerdo. La verdad es la cosa que algunas veces me molesta cuando veo la gente bajando nota por esto. Debes vivir en un pais que se habla ingles para darle un 100 verdad? Pues las voces para mi nunca fueron un problema, entiendo ingles y en unos casos tambien leo los subtitulos. Pero este es mi analisis es mi opcion, NO HAY PROBLEMAS.

5. Duracion - Y llegamos a una parte grande del juego... cuando dura. Podria ser 6horas como pasan con la mayoria de los juegos como los Call of Duty. OK, para empezar estoy analizando la edicion completo GOTY verdad? Pues es decir que juntaremos todo en este analisis. El primero seria Red Dead Redemption con su historia y misiones secundarias podria llevarnos a unas 20 horas. Los 4 DLC's multijugador son impresionantes, hablo de Outlaws To The End, Legends And Killers, Liars And Cheats y Myths & Mavericks, que todos duran a mucho tiempo de diversion por sus modos de juego. El ultimo es Undead Nightmare que es para mi el DLC de 2010 porque es realmente un gran juego aunque unas 7 misiones son largas y pueden llegar a 8 horas de duracion si incluimos el multijugador pues llegaremos a 10.

Lo digo corto, para completar este juego todo todo, los DLC's misiones, misiones secundarias, multijugador, llegaria entre 30-50 horas, depende de tu habilidad.

6. Diversion - Y por fin llegamos al final de este analisis lo mas importante en un videojuego, la diversion. Que haces si un juego tiene graficos ultra-reales y lo unico que debes hacer es saltar? Le pondrias un 100 solo por graficos? Debe tener un aspecto "rico" tan bien en la diversion.

Ahora con Red Dead Redemption, te divertiras y mucho mas que un otro juego, hay mucho que hacer, hay muchas cosas divertidas como usar unos trucos para reirse, es sin duda el mejor sandbox hasta la fecha. Ahora veremos si GTA V podria ser mejor, ya que ahora tenemos un mapa tambien en la parte rural y no solo urbana como GTA IV

Hay mucho que hacer en Red Dead Redemption, solo debes probarlo, seguro que os gustara.

CONCLUSION FINAL:

Red Dead Redemption es un gran sandbox, el mejor en absoluto para mi es el mejor juego hasta la fecha. Como he dicho los graficos son increibles, el sonido es mas que habrias esperado, la historia grande y interesante, muchas horas de duracion y un multijugador simplemente increible! No hay juego tan perfecto como este pues si, para mi es una perfeccion de Rockstar!

Pagar por este juego no es solo comprar un simple juegom, sino entrar en la piel del personaje y entrar en plena accion!

1. HISTORIA - 100/100

2. GRAFICOS - 99/100

3. JUGABILIDAD - 95/100

4. SONIDO - 100/100

5. DURACION - 100/100

6. DIVERSION - 100/100

Puntuacion final: 100/100.

Te gustara + que...

- Grand Theft Auto IV (2008) - PS3, Xbox 360 y PC.

- Red Dead Revolver (2004) - PS2 y Xbox.

Te gustara - que...

- No hay juego superior, quezas GTA V o un otro Red Dead.

Alternativas:

Grand Theft Auto IV Red Dead Revolver

Mis premios:

El juego de 2010. Mejor banda sonora de todos los tiempos hasta la fecha. Mejor juego hasta la fecha. Undead Nightmare, mejor DLC hasta la fecha. Mejor musica. El juego mas original de los ultimos años. Mejor historia.

Un saludo!

100

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Review con zombies en Undead nightmare

Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

93

Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

Review 2.0 de Red Dead Redemption

Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

99

Obra maestra

La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

La mejor review de Red Dead Redemption

Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

98

Obra maestra

El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!