Imagen de perfil de TORRmento
Análisis de Deus Ex Human Revolution
TORRmento

¿Hasta dónde llega tu humanidad?

Introducción.

.

Año 2027. El mundo ya no es regido por el Gobierno, sino por las empresas privadas, que, dado su enorme poder económico, se han hecho con el control.

Los implantes biomecánicos son el pan de cada día. Numerosos grupos se alzan en contra de esta nueva moda alegando que, al utilizarla, los humanos dejan de ser eso, humanos.

Brazos más poderosos, ojos con más alcance de visión, piernas para correr más rápido...

En un principio, se supone que fueron creados para ayudar a los que hubieran perdido alguna parte de su cuerpo, pero pronto se convirtieron en mejoras militares destinadas al combate.

.

Desarrollo y trama.

.

Somos Adam Jensen, un ex-Swat que ahora es jefe de Seguridad de Sarif Industries,empresa dedicada al desarrollo y fabricación de estas mejoras.

Mientras nos encontramos en las instalaciones, un ataque inesperado siembra el caos. Una organización que desconocemos está matando a la gente y destruyéndolo todo.Utilizamos nuestras dotes en el sigilo y/o en el combate para descubrir qué ocurre, pero un sujeto con numerosos implantes nos deja muy malherido.

Al despertar, comprobamos que nuestro cuerpo está lleno de implantes.

Implantes que no hemos pedido, pero que nos han permitido vivir.

El líder de Sarif Industries nos explica la situación y nos encomienda la tarea de descubrir quién está detrás de todo.

.

A medida que avanzamos, podremos mejorar nuestro cuerpo para mejorar parámetros o conseguir mejoras únicas. Podemos ser invisibles temporalmente, podemos acabar con dos enemigos con un sólo movimiento, mejorar nuestra puntería, caer desde grandes alturas sin recibir daño alguno, etc.

.

La trama es muy interesante. Hay muchos giros, mentiras, traiciones, muertes, nuevos enemigos, etc que nos mantendrán en vilo hasta el final.

Podemos elegir si realizamos las misiones de un modo u otro, con sigilo o sin él. Siendo letal o no.

Podemos elegir si piratear un ordenador para conseguir una clave, o mejorar una habilidad que nos permita ir por otro camino (romper paredes, cargar objetos pesados, saltar más alto, etc).

Podemos enfrentarnos a peligrosos robots o, con las mejoras pertinentes, utilizarlos en nuestro beneficio.

Podemos destruir una cámara de seguridad, o buscar otro camino.

Podemos convencer a alguien de que nos ayude, o buscarnos la vida.

Las decisiones que tomemos se verán limitadas sólo por las habilidades que hayamos decidido conseguir y/o mejorar, haciendo que, nuestra segunda partida, sea completamente diferente a la primera.

.

Nos enfrentaremos a multitud de soldados, pandilleros, robots, jefes finales, etc que nos pondrán las cosas muy difíciles. La I.A. funciona a las mil maravillas, y en ningún momento podremos tomar a nadie por tonto.

Nuestras decisiones influirán en el comportamiento de los demás y en el devenir de la trama, con varios finales disponibles.

.

Ambientación.

.

Sublime. Maravillosa. Jamás un juego ha mostrado nuestro planeta en el futuro de manera tan impresionante y realista(a la vez que fantástica). El juego de negros con dorados le da un toque especial que convierte cada imagen en algo digno de enmarcar.

Los NPCs están muy logrados y concuerdan plenamente con el resto del juego.

Detroit, China, el Polo Norte...todo es increíble.

.

Sistema de Juego.

.

El juego te da diferentes opciones para encarar cada situación, pero, bien es cierto que unas están más trabajadas que otras.

La parte shooter no deslumbra, pero convence.

Si decides pasar desapercibido, es como más vas a disfrutar de este título, que, sin duda alguna, ha sido creado para este fín.

Piratear al principio es muy confuso, y con el tiempo aburrido. Llegados a cierto punto se nos antoja tan fácil que deja de molestar o divertir.

Las conversaciones "importantes" en las que tenemos que convencer a otros personajes de que hagan o digan ciertas cosas, son muy emocionantes. Son diálogos muy trabajados, con muchas variantes, que en ningún momento nos dejarán con la sensación de que jamás accederían a lo que les pedimos con tanta facilidad, pues, a menudo fallamos, y, cuando lo conseguimos, hemos dado argumentos muy convincentes, incluso en algunos momentos, muy emotivos.

Los enfrentamientos contra "jefes" son bastante complicados, pero depende del nivel de dificultad que hayas elegido, y de las partes de tu cuerpo que hayas mejorado.

.

Gráficos.

.

El aspecto más flojo del juego. Si bien Adam y los escenarios están bastante bien, no es así con el resto de personajes, que tienen "cara-cartón". Son bastante expresivos, pero empaña bastante el resultado final que no se hayan esmerado más en este aspecto.

Los escenarios son preciosos, y el aspecto "renacentista" maravilla a cualquier espectador. Pero no por su calidad, sino por su belleza.

Lo que es una pena, es que las secuencias que pudimos ver en los tráilers, no aparezcan en el juego en ningún momento, pues su calidad es sobresaliente, marca de la casa de Square-Enix, que son los que se han ocupado de este aspecto.

.

Sonido.

.

La Banda Sonora es, sin duda, de las mejores jamás creadas para un videojuego, junto a los grandes como Final Fantasy, Skyrim, Mass Effect, Assassin's Creed, Metal Gear, etc.

El doblaje es un tanto irregular. La voz original de Adam es tan buena, que han querido imitarla, y les ha salido el tiro por la culata.

A medida que avanza, mejora bastante, pero no llega a destacar en ningún momento.

Los efectos especiales suenan a la perfección. Es increíble jugar con un buen equipo de música y disfrutar a todo volumen de los efectos de este juego.

.

Duración.

.

Tiene cierto componente RPG, por las misiones secundarias, la posibilidad de mejorar, conversaciones con NPCs, exploración de escenarios, etc por lo que la duración es bastante variable.

Sin prisas y sin demasiado entretenimiento da para unas 25 horas. Si quieres terminar todo y disfrutar de cada rincón de este maravilloso entorno, te llevará más de 40 horas.

.

Diversión.

.

Salvo en los momentos de pirateo, todas las horas que dediques a este juego serán satisfactorias. Jugar a tu manera hace que disfrutes con este juego, pues eres tú quién decide qué hacer, cuándo, cómo y por qué.

Mención especial a los jefes, que ofrecen una experiencia similar a los de Metal Gear (con el que tiene más cosas en común), sin llegar a su nivel.

El perfectamente hilado argumento te mantendrá enganchado al mando hasta que descubras toda la verdad. Y, amigos míos, la verdad puede ser muy dura.

.

Valoración.

.

Es uno de esos juegos que para algunos pasan desapercibidos, pero para otros deja un recuerdo imborrable. Puedes jugar a tu manera, por lo que sino te gusta hacer las las cosas de un modo, puedes hacerlas de otro, por lo que te tiene que gustar sí o sí(o quizás no). La Banda Sonora te pondrá la piel de gallina, pero volverá a su estado normal al escuchar las voces que, sin ser horribles, no tienen la calidad que este título merece, así como sus gráficos, que, igualmente, sin ser horribles, no hacen justicia a los demás apartados de este juego que son sobresalientes.

La trama y la ambientación te sumergirán en un mundo donde la humanidad de las personas parece haber pasado a un segundo plano si pueden hacer su vida más fácil con las mejoras tecnológicas que tienen disponibles, pero... ¿Es seguro vivir así?.

.

Puntuación.

.

Trama........................................10

Ambientación...........................10

Sistema de Juego...................9,5

Gráficos.....................................8

Sonido........................................9

Duración.....................................9

Diversión..................................9,5

 

Puntuación Final......................................93

 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

    Eidos Montreal y Square Enix traen a Wii U uno de sus éxitos del 2011, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, la edición más completa del juego que ha aparecido hasta la fecha. Para los que anden algo despistados haré un pequeño resumen: Deus Ex es un juego de rol, acción y sigilo que nos encandiló en su día por su interesante mezcla de géneros, su espectacular ambientación cyberpunk y su jugabilidad a prueba de bombas. Esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su estética cyberpunk y su trama. Las novedades, como los DLC's incluidos o las funciones táctiles.

    Lo peor

    Algunos usos del pad le restan jugabilidad. Se ha quedado anticuado técnicamente.

    Análisis de Deus Ex Human Revolution

    Durante los últimos meses, os hemos bombardeado con un montón de información y contenidos acerca de Deus Ex Human Revolution. Con vídeos de los desarrolladores de Eidos Montreal en los cuales comentan los beneficios de ser un súper-soldado. Pero, os puedo asegurar que poco o nada tiene que ver, una vez que tenemos el título en nuestras manos y experimentamos la variedad que ofrece en el combate y la grandeza que desprende su trama principal. Como todos deberíamos saber, en Deus Ex Human Revolution nos situamos en Detroit, año 2027. Encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, el mayor grupo de investigación e implantación de componentes bio-tecnológicos en el

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los elementos de rol, la ambientación y su trama principal son sobresalientes.

    Lo peor

    El apartado gráfico se lleva la peor parte. En ocasiones, la acción peca de repetitiva.

Más análisis de usuarios

Deus Ex Human Revolution

87

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: