Imagen de perfil de ores97
Análisis de Dark Souls Prepare to Die Edition
ores97

''DONDE NOS MATAN''

Dark Souls Prepare to Die Edition

DARK SOULS:

Una bonita expresión, para definir a Dark Souls, es llamarlo el lugar donde morimos, o más bien, donde nos matan, parafraseando al gran Portal 2. Porque quieras o no, hagas lo que hagas, cuando empieces este juego, ten por claro una cosa, vas a morir. Y no una vez, ni dos, ni tres, sino muchas veces a lo largo de tu partida. Tantas veces que agradecerás cuando te hayas pasado un boss o una zona entera de monstruos hasta la siguiente hoguera.

 

Esa formula de ensayo y error que se respira a lo largo del juego al principio te cansará, pero como dice en el juego, si resistes la maldición de convertirte en Hueco, apreciarás la obra maestra que tienes enfrente como la que es.

 

JUGABILIDAD:

Como he dicho anteriormente, la jugabilidad se basa en el preciado, o no tan preciado, ensayo y error. Vas a una zona, te enfrentas a un enemigo que no conocias anteriormente, sales vivo o mueres, si mueres, intentas contrarrestar sus mecanicas ya aprendidas la primera vez, y así sucesivamente en un juego que te pone a prueba a ti y a tu capacidad de aprendizaje.

 

Si a esto le añades una cantidad de elementos de personalización de personaje, con diferentes tipos de rol y estilo de juego, creas una jugabilidad rica que te invita a la rejugabilidad para volver a realizar el camino pero con más o menos dificultades, como el usuario prefiera, que al fin y al cabo, es la mejor opción que puede darnos un desarrollador.

 

GRAFICOS:

Llegados a este punto, tengo que decir que el port a PC fue lo más basura que he visto en mucho tiempo, con limitaciones tecnicas autoimpuestas y solucionadas por un modder externo a los desarrolladores, asi que bravo por la comunidad! Por este tipo de cosas, y por algunos fallos en el online, he decidido dejar a esta obra maestra a las puertas del 9.

 

Para comentar los graficos primero voy a diferenciar entre la estetica y la calidad, ya que en este juego la calidad de resolución de texturas no se lleva la palma, pero al ver la estetica con la que se trabajó para realizar este titulo, tengo que gritar otro bravo para From Software, ya que han realizado un juego precioso en el que todas las localizaciones para mi ya son iconicas. Bravo! En serio, bravo!


SONIDO:

No hay mucho que decir en este aspecto, un doblaje muy preciado al inglés que te mete mucho en la poca historia que nos deja ver el juego y una banda sonora que en ciertos puntos, te pone más tenso de lo que estás, también preciosa.

 

CONCLUSIÓN:

La verdad no me quiero enrollar mucho, así que resumiré un poco lo que os vengo a decir con este analisis: COMPRAOS EL JUEGO, os dará muchas horas de juego. Es una obra maestra que necesita ser jugada por cada ser humano en la tierra, y salvo algunos fallos como los comentados en graficos, el juego es una pasada. No os arrepentireis de haberlo comprado nunca, además tiene detrás un lore tan atractivo que hace que sientas la historia como si fuera tuya.

 

Asi que para todos, os deseo un buen viaje por las tierras de Lordran, un saludo!

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Dark Souls Prepare to Die Edition