Imagen de perfil de Dani JV
Análisis de Monster Hunter Tri
Dani JV

Donde viven los monstruos

"Mañana recibo el Monster Hunter, ya puedo despedirme del trimestre", con esta frase sacada de una conversación que tuve con un conocido  quiero comenzar la review y ya de paso demostraros lo adictivo que es este juego.

Bueno, tampoco hay que llevarlo al extremo como este chaval cuyo nombre no voy a revelar, pero si os aseguro que este juego os va a encandilar con su  mecánica adictiva.

 

Monster Hunter es un clásico ejemplo de juego con una forma muy sencilla(pues eres un cazador cuyo único objetivo es asesinar y capturar a bestias, un argumento que a más de uno os resultará más pobre que el Lazarillo de Tormes...  ), pero con un contenido tremendamente complejo(Cada bestia tiene una debilidad diferente, un punto flaco;ya puede ser tipo trueno, tipo fuego, tipo dragón...como en Pokémon, pero con más sangre).

 

Monster Hunter Tri es ante todo un juego de rol apasionante e insufriblemente difícil, donde básicamente lo único que haces es cazar y prepararte para la caza. Un juego donde encontrarás todos los elementos clásicos de un rol: Colección y mercado de objetos, mejora de equipos,...etc.

Y es que el juego cuenta con las bondades que hicieron grande a la saga en PS2 y en PSP, pero además incorpora nuevas novedades.


Novedades de Monster Hunter Tri:

A la sorprendente dinámica de las primeras entregas de la saga de Capcom podemos añadirle la biodiversidad marina, y lo que es más importante, el modo Online:

 

Mundo Marino:Es a novedad principal del juego, aquí puedes moverte de forma tridimensional, lo que le añade puntos de dificultad al juego.  En este juego entra por primera ves en escena el Ludroth(el real y el "falso"). Una bestia amarilla tipo leviathran que mide 15 metros y que siempre va acompañado de versiones diminutas de él y que te harán la puñeta en la misión( que por cierto, no son las crías sino las hembras, por si no lo sabíais...).Otros que también aparecen por primera ves en el mundo de las bestias son el Lagiacrus(buque insignia del juego) y el Gobul(un monstruo con forma de pez globo con la cara del Joker de Batman).El primero es un lagarto azul marino que utiliza los rayos que genera en las púas de su espalda como arma, el segundo es un matón marino que ataca a sus presas utilizando la técnica ninja del camuflaje. El que también destaca es el Ceadeus(Ce-falópodo),el jefe final del juego sobre el que gira el drama de la isla Moga, y el hijo de P más grande del juego. A este tienes que perseguirlo por una amplia zona de ruinas marinas hasta que se enfada y entonces si que empieza la verdadera caza, advertidos quedais. La Era de la Bestia: A  los marinos se añaden clásicos de otras ediciones como el Rathalos o el Diablos, pero también hay novedades como el Jhen Moran o el Uragaan.Tu objetivo: Matarlos a todos. El Modo Online: "Un lobo solitario como yo prefiere la caza en solitario, pero quien puede resistirse a los encantos de la caza en grupo". Con Monster Hunter Tri y una conexión de banda ancha podrás lanzarte a la caza de grandes bestias con cuatro amigos o desconocidos que comparten tu amor por la caza. Además cuenta con estupendos modos de interacción como el chat con voz(si dispones de Wii Speak) o el chat normal, que no es tan glamuroso como el de voz pero es de gran ayuda a la hora de dar ordenes a tus semejantes. Eso sí, la mayoría de cazadores no hablaran tu idioma...No podía dejar el modo Online sin hablar de "los pulsitos". En la cantina hay un barril donde puedes echar pulsos con los colegas y que no tiene ningún peso en el transcurso del juego, pero aún así tiene gracia...

 

 

Lo Mejor:

Las épicas batallas: Batallas con monstruos que te "diezifican"(diez veces tu tamaño,vamos) en tamaño y que no pararán de atacarte hasta que muerdas el polvo(Bueno, empezaste tú...). En la parte superior de la pantalla aparecerán dos barras, una que indica tu salud y otra que indica tu resistencia.El nivel base de cada una es de 100, pero si os parece poco, siempre podéis mejorarlas con las comidas del gato(tranquilos, el PEGI de este juego es +16...).Además también aparecerá el afilado de tu arma(que disminuirá cada vez que ataques a un monstruo) y el tiempo de cada misión, que suelen ser unos 50 minutos(oh sí, por si no lo sabíais, hay tiempo, pero tranquilos, si sabéis lo que hacéis  te dará tiempo de sobra). Pero vamos a centrarnos en los combates:Aquí os puedo jurar que más vale la maña que la fuerza.En cada combate tienes que tener en cuenta los patrones de ataque de cada monstruo, sus debilidades elementales, sus puntos débiles, de que se alimentan,...En fin, tampoco quiero aburriros, pero sí os diré que si lo único que queréis es golpear a a bestias enormes como en otros juegos faltos de contenido estratégico, ya os podéis ir olvidando de "el Tri"... Gráficos de película: Si alguno piensa que los gráficos de Wii son un pepino y pertenecen a la generación anterior, ...no está para nada equivocado. Hay que reconocerlo, los gráficos de Wii están muy por debajo de los de sus competidoras, aún así, Monster Hunter Tri sabe sacarle todo el rendimiento posible a las posibilidades y defectos de nuestras Wiis. Yo me atrevería a decir que supera el apartado técnico de algunos juegos de PS3 y XBOX360(pero no juegos importantes). Los diseñadores de Monster Hunter han logrado crear en este juego una atmósfera y una biodiversidad impresionante, digna de cualquier película de serie B. Duración:Otro de los platos fuertes del juego. Los expertos dicen que solo el modo historia(que excluye el Online) puede llevarte unas 50 horas, pero a mí me llevo, y no os lo perdais....¡¡unas 120 horas(119 en canarias....)!! Y si a esto le sumamos el modo Online y el Arena, pues imaginaos, necesitaréis "una vida entera" para terminarlo. Y no me extrañaría, pues para matar a un único Lagiacrus,por poneros un ejemplo, necesitarás media hora(pero solo si eres un novato...).


 

Lo Peor:

El control:No estoy diciendo que el control sea malo, con el Clasic Pro es una maravilla, y ese es exactamente el problema: el juego es mejor con el control Pro Clasic, no es que no se pueda jugar con un mando normal de Wii y un nunchuck, pero es mucho más cómodo el control del Pro. Así que si quieres sacarle el máximo partido al juego, la compra del Pro Clasic es casi obligatoria. La historia:No es que se eche de menos una historia con argumento tipo Skyrim, Uncharted o The Legend of Zelda. Aún así, considero que hubiera sido una enorme mejora que hubiera sumado puntos al juego. Pero también puedes crear tu propia historia e imaginarte el origen de las ruinas civiles de la isla desierta... El Cha-cha: Esto es ya algo personal. Cada vez que se pone la máscara de Felyne falso en lugar de explotar las bombas sobre los monstruos las explota sobre mí, pero no me hagaís demasiado caso...

 

 

Sin duda es un gran juego que te enamorará aunque no hallas jugado a las anteriores entregas, y si le dais una oportunidad os prometo que aunque os resulte difícil al principio pronto se convertirá en uno de vuestros juegos favoritos y os preguntareis como podíais vivir antes sin él.

 

Un juego que, en mi más humilde opinión, es un ejemplo evidente de lo que se puede hacer en Wii y no se ha hecho,...para que luego digan que no hay buenos Trhee parties en Wii...

 

Espero que les halla gustado esta review y no olviden sus "me gusta".

Y recuerden:"Ellos te tienen tanto miedo como tú de ellos".

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Monster Hunter Tri

    Hace ya muchos meses que estábamos esperando su llegada. Monster Hunter Tri es, seguramente, uno de los primeros lanzamientos que sacuden de verdad a nuestra querida Wii. Pronto lo harán también Metroid Other M o Super Mario Galaxy 2, pero lo realmente significativo de este titulazo es que es un verdadero guiño a los más jugones. A los gamer que tanto se han quejado de los usos lúdico-festivos de la consola del Wiimote. Monster Hunter Tri es un título muy especial: es una aventura de rol y acción larga y profunda, con un modo Historia muy potente para un jugador... y un excepcional modo online que creará escuela y, sobre todo, miles

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo, entretenido y con el modo online es prácticamente infinito.

    Lo peor

    Cuesta cogerle la gracia ya que los combates son muy difíciles al principio.

Más análisis de usuarios

Monster Hunter Tri