Imagen de perfil de Mask DeMasque
Análisis de Professor Layton vs Ace Attorney
Mask DeMasque

Dos listos muy listos

 

-Abogado; con traje azul, pelo pincho al viento ¡¡Phoenix Wright!!

-Profesor de arqueología; con traje marrón, sombrero de copa al viento ¡¡Hershel Layton!!

 

http://static4.gamespot.com/uploads/screen_kubrick/mig/1/5/1/8/2121518-…

 

 

Ya les conocéis fieles y adorados lectores, el primero es Phoenix Wright, el abogado defensor más cachondo de la historia, que os ha acompañado a lo largo de tantas y tantas aventuras y que vuelve dispuesto a protestar, a hacer el ganso, a trolearle al juez presentando pruebas “sin tener ni idea” de si funcionarán o no, pero así es él pelo-pincho al viento y distintivo en mano, dispuesto a afrontar uno de los juicios más estrambóticos de su carrera.

 

El segundo es Hershel Layton, ese distinguido profesor de exquisitos modales que os ha acompañado a lo largo de tantas y tantas aventuras, destacando sobre todo en su don para resolver puzles, dispuesto a afrontar uno de los puzles más estrambóticos de su carrera.

 

Nos encontramos con la nota positiva de que los ayudantes de Wright y Layton (Maya y Luke, que además podremos controlar) nos acompañarán en esta aventura de corte medieval donde “no es oro todo lo que reluce”.

 

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/profesor_layton_phoenix_wr…

 

 

 

                                                     

Labyrinthia

 

http://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2014/02/Profesor-Layton-v…

 


La ciudad en la que gira toda la trama, destaca su aspecto medieval, no solo en lo estético sino en su forma de funcionar y en el pensamiento de sus gentes, una ciudad que esconde muchos misterios (aunque a mí personalmente se me ha quedado pequeña).

 

Es una ciudad que odia a las brujas (no solo a la Lola que a esa la odia el 99,99% del planeta), sino a todas, la condena por brujería se paga con la pena capital.

 

La ciudad se ha visto agitada últimamente por una serie de acontecimientos muy extraños, donde una chica llamada Aria es acusada de brujería y ahí es donde aparecen nuestros héroes para tomar cartas en el asunto y defender a la chica, convencidos de su inocencia.

 

Además de la ciudad nos moveremos también en:

 

-En el tribunal y en el mundo exterior; en el tribunal la mecánica será la de siempre (respecto a la saga Ace Attorney).
Decir que la lucha en el tribunal traerá la novedad de interrogar a muchos testigos a la vez, por lo que habrá que estar con los ojos más abiertos que nunca y además nos encontraremos con situaciones retorcidas, violentas y con una fiscal dura de pelar.

 

Y no van por aquí los tiros:
http://www.welcomedjshop.com/media/catalog/product/cache/1/image/9c0568…

 

Y en el mundo exterior ya sabéis, preguntas a los viandantes, recopilación de pruebas/información, interactuar con los personajes y entornos varios, husmear hasta donde nos dejen, resolver puzzles………….

 

                                                  

¡El tribunal del humor!


 

En Layton VS Ace Attorney las risas vuelven a ser una constante tanto en los entornos exteriores como en el tribunal donde nos encontraremos con situaciones y comentarios tremendamente divertidos, el nuevo tribunal de Labyrinthia ambientado en el universo Ace Attorney se presta a ello, encontrándonos ante un videojuego que huye del topico abogacía=aburrido, olvidaros de los cientos de arts. del C.Civil o del C. de Comercio y prepararos para reíros en este ¡¡auténtico tribunal del humor!!

 

                                                                                                    

 

                                              Analizando en profundidad

 

APARTADO TÉCNICO

 

El apartado técnico ralla a gran nivel y el efecto 3D está muy bien implementado.

 

Cuenta con un estilo artístico muy vistoso que dota al juego de una personalidad muy marcada, hay efectos y pequeños detalles que no habíamos visto antes y además las cinemáticas lucen muchísimo.

 

BANDA SONORA Y SONIDO

 

Melodías recicladas de ambas sagas acompañadas por nuevas melodías, dando Layton Vs Ace Attorney todo un recital de calidad al respecto.

 

Aquí os dejamos con un par de ellas (una específica de cada saga y que seguro conocéis), para que os acompañen durante el resto de la lectura fieles y adorados lectores:

 

https://www.youtube.com/watch?v=IZTAkpQFzy8

 

https://www.youtube.com/watch?v=1hbiQzWGkXA

 

Recalcar el genial doblaje que se ha conseguido, algo típico en la saga Layton pero pendiente de implementar en los Ace Attorney y la verdad ha quedado muy bien (aunque yo hubiera mantenido a PWright mudo) y no soy el único que lo piensa.

 

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20090321143530/zelda/images/d/d5/You…

 

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

 

http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2013/267/f/4/professor_layton_vs_ace_…

 

 

La diversión vuelve a ser el pilar fundamental (junto con la exquisita trama), de este título.
Aparte de los puzles santo y seña de la saga Layton y los toques de humor que convierten en tal especial a la saga Ace Attorney (con el mamoneo y el cachondeo de siempre incluidos), nos encontraremos ante una diversión que se basará como en el resto de videojuegos de ambas sagas principalmente “con el disfrute de la trama, los toques de humor y la resolución de variados y retantes puzzles”.

 

En cuanto a la jugabilidad debemos afirmar que el título aprovecha sin duda las prestaciones estrellas de 3DS (sobre todo el efecto 3D y la pantalla táctil) siendo posible completar 100% el título solamente con la opción del control táctil, además también deberemos juguetear con el stylus para resolver puzzles, ver pruebas o incluso soplar con el micrófono o usarlo para protestar.

 

Por otro lado nos encontramos ante una jugabilidad muy adictiva, el juego engancha mucho y es que la tremenda trama y el hilo argumental que rodea al título, con muchos misterios que resolver, con los giros argumentales, las sorpresas, las situaciones de incertidumbre en las que nos encontramos etc. todas estas situaciones retorcidas de la saga Ace Attorney y que están en el titulo han ayudado a potenciar mucho sobre todo a la saga Layton, que me parece algo más convencional al respecto ¡¡los buenos de Layton y Luke se van a ver en unos líos que nipaque!!

 

 

                                                        CONCLUSIÓN

 

 

Layton Vs Ace Attorney es más que un videojuego, es una combinación de ensueño de esas que quedan para la historia, una auténtica obra de arte de la literatura videojueguil, uniendo universos tan parecidos como distintos, narrando una historia de cuento, una auténtica HISTORIA de historias, una historia inolvidable que tiene la virtud de ir de menos a más e ir atrapando al jugador poco a poco, explotando en una grandiosa parte final, donde ambos universos parece como “si hubieran estado unidos” (que no EEUU) toda la vida.

 

Y en esta colaboración de estrellas, donde la saga de Layton lleva el peso en cuanto a estética en los menús, entornos al aire libre etc., pero con estilo Ace Attorney en los juicios “que es donde se parte el bacalao”, se ha conseguido un equilibrio bastante interesante donde una saga no pisa a la otra (que era uno de los mayores peligros del título), sino que se complementan perfectamente.

 

Y acompañados de una genial BSO, grandes melodías, un doblaje estupendo y un efecto 3D de los mejores que se han visto en la gran portátil de Nintendo, firman un juego de sobresaliente alto sin paliativos.

 

En el lado negativo nos encontramos con la tristeza de no saber si volveremos a ver a estos dos listos muy listos unidos en otra ocasión, más aún en un juego que va de menos a más y que cuando mejor te lo estás pasando y estás acostumbrado a la mezcla, pummm se corta.

 

Recalcar que los personajes de Labyrinthia no han estado a la altura en cuanto a carisma se refiere, encontrarás a 3 o 4 que merecen mucho la pena, pero esperábamos más al respecto, sobre todo hablando de las sagas de las que hablamos, que cuentan con un fondo de armario de personajes carismáticos alucinante.

 

Como último apunte, prefiero como se desarrollan los Ace Attorney, con varios capítulos (casos distintos), que cuentan con personajes, entornos, situaciones distintas y especificas (que en ocasiones acaban entrelazadas), a un único caso (por muy grande que éste sea).

 

 

-Por tanto "en conclusión" y en referencia a lo anteriormente expuesto, conforme a derecho este tribunal (Analistas Mask-DeMasque&Co) declara a los principales acusados (Layton y PWright) y al título que representan.

 

http://r27.imgfast.net/users/2713/10/11/29/avatars/639-19.png

 

 

                                                                                       

                                               VEREDICTO: CULPABLE

 

Culpable de lo siguiente:

 

-Culpable de ser no solo un espléndido videojuego, sino una combinación de ensueño que quedará para la historia.

Culpable de contar con una exquisita trama y un hilo-argumental soberbio, titánico.

 

-Culpable de hacer sentir y emocionarse al jugador de una manera muy intensa, amén de hacer vivir al jugador una serie de historias fantásticas, envueltas en un ambiente de misterio, muerte, ambición, oscuridad….…….. ¡y también sentido del humor!

 

-Culpable de aprovechar el efecto 3D de la consola a las mil maravillas.

 

-Culpable de ofrecer contenido adicional "gratuito".

 

-Culpable de contar con un final absolutamente explosivo.

 

-Culpable de contar con una gran banda sonora, un estupendo doblaje y un elenco de melodías muy especiales y de gran calidad.

 

 

                                                          VEREDICTO FINAL


 

                                                                

Lo mejor

 

-Lo principal, la combinación entre ambos universos ha funcionado perfectamente.

 

-Ese sentido del humor típico de la saga Ace Attorney no podía faltar, volverás a partirte de risa en muchas ocasiones.

 

-En una ciudad donde la magia está presente en todos sus rincones, esa magia de los Ace Attorney, con sus situaciones alocadas/retorcidas e historias enrevesadas, ayuda a potenciar al universo Layton.

 

-Final explosivo e intenso, marca de la casa.

 

-Muy adictivo, la intensidad de la historia ayuda a multiplicar dicha adicción, engancha muchísimo os lo aseguramos.

 

-El efecto 3D, muy bien implementado.

 

-La BSO y los efectos de sonido, sumados a un estupendo doblaje.

 

-La posibilidad de añadir nuevo capítulos via DLC (gratuitos), es muy interesante y ayuda a aumentar la duración del título.

 

-Hay un par de nuevos personajes muy carismáticos, merecen mucho la pena.

 

 

                                                       Lo peor

 

-…….lo malo es que solo son tres o cuatro, los personajes secundarios no han estado a la altura.

 

-Labyrinthia se me ha quedado pequeña.

 

-Hubiera mantenido mudo a PWright.

 

-Que no te guste este tipo de juegos, donde hay que estar toda la aventura leyendo mucho texto.

 

-A pesar de contar con la inestimable ayuda de Layton y Luke, se echa de menos la presencia de personajes de ambos universos.

 

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SALE MASK DEMASQUE, DE LOCOS!!!!!!!!!

 

 

 

Acabado el análisis os pondré deberes, encuentren las 8 diferencias entre el juez de Labyrinthia y el juez de siempre de los Ace Attorney.

 

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140622012043/aceattorney/images/e/…

 

 

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130720171841/aceattorney/es/images…

 

 

 

 

 

-Analistas Mask-DeMasque&Co no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus lectores.

 

-Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad, comprometidos con los lectores.

 

 

                                       ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!

 

                   
http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

    Profesor Layton (de Level-5) y Phoenix Wright: Ace Attorney (de Capcom) se han convertido con el paso de los años en las dos sagas de aventuras más populares de las portátiles de Nintendo. Ambas están protagonizadas por dos carismáticos héroes que, a pesar de contar con distintas personalidades y aparecer en juegos de diferentes mecánicas, destacan por su tenacidad en la lucha por la verdad, la resolución de sorprendentes misterios ocultos y la defensa de inocentes en apuros. Un sueño hecho realidad De hecho, Akihiro Hino (presidente de Level-5) reconoce la influencia que supuso Phoenix Wright a la hora de crear el personaje y juegos de Layton, y uno de sus sueños siempre

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Gran historia y personajes. Magníficos juicios por brujería. Estupendo doblaje en español.

    Lo peor

    Si no te gusta leer ni seguir un ritmo lento y pausado, no es tu juego.

Más análisis de usuarios

Professor Layton vs Ace Attorney