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Análisis de ICO Collection
lens666

Dos mundos, un sinfin de sensaciones

    Antes de empezar, solo decir que tras leer las críticas que mandasteis pidiendo que las reviews fueran más largas he decidido aumentar el tamaño y  contenido de las mismas. Por último solo deciros que espero que os resulten amenas y os ayuden.

 

 

  
ICO  y Shadow of the colossus son
dos de esos juegos que no dejan a nadie indiferente, creados por Fumito Ueda  y Team ICO no cosecharon un gran éxito de ventas en sus
respectivos años de lanzamiento, ICO vendió cerca quinientas mil copias,
mientras que la historia de Wander no superó el millón. Aun así se convirtieron
en juegos de culto y si tienes una copias de ICO que sepas que tienes un objeto
de coleccionista, sobre todo si es de la primera edición.

 

                                                   ICO

                 http://img.vidaextra.com/resize/500/2010/05/ico.jpg

 

   Un niño es encerrado en un castillo  a causa de unos extraños cuernos que tiene en
la cabeza y que para su pueblo simbolizan que está maldito, pero un terremoto
le libera de su prisión, y tras rescatar a una extraña chica intentarán escapar
del lugar.

 

http://i0c.3djuegos.com/juegos/6577/ico_and_shadow_of_the_colossus_the_…

 

   Su
mecánica de juego es única e innovadora, pero también su mayor obstáculo para
ser potable para la gran mayoría de
jugadores acostumbrados a los arcades, acción y aventuras en general. Como
protagonistas de la acción, debemos resolver diversos puzles a lo largo del
castillo siempre llevando de la mano (literalmente) a Yorda, tampoco faltan los
combates y plataformas creando una combinación casi perfecta,  que solo es empañado por  escasa duración (puedes acabar el juego en
menos de 3 horas).

 

http://pstime.es/wp-content/uploads/2011/09/ico_hd-2.jpg

 

 
Su apartado técnico, notable en su día, ha sufrido poco el paso del
tiempo, pero a pesar del HD está desfasado, pero los entornos te seguirán
dejando perplejo sobre todo si no l has jugado antes, la aparición de popping y
tearing es ciertas zonas es notable, pero no consigue desmerecer este apartado,
aunque puede resultar molesto.

 

http://www.topgamestv.com/wp-content/uploads/2011/11/Ico1.jpg

 

La banda sonora es simplemente perfecta, es sin duda el mejor apartado
del juego, el sonido ambiente es bueno, destacan los sonidos del viento y el
agua sobre los demás.

 

http://www.youtube.com/watch?v=bNGr6j27ebo

 

Gráficos: 8 no son de lo mejor para los tiempos que corren, pero cumplen.

 

Sonido: 10 una banda sonora inolvidable y unos efectos sonoros muy trabajados.

 

Duración: 4 aunque es muy rejugable se puede acabr en menos de tres horas.

 

Concepto: 10 un juego diferente en la que la interacción con la IA es muy natural y deja muy buen sabor de boca.

 

Diversión: X es algo demasiado subjetivo, este título en particlar o lo odias o te encanta.

 

   
Conclusión: Un juego que si
bien no es un must have en la actual generación si es un must play (en
castellano, juégalo si o si, tenerlo es ya cosa tuya), prepárate para algo
diferente y atrevido, su apartado visual cumple y el sonoro se sale, pero su
jugabilidad puede hacerse aburrida e insoportable para algunos.

 

                                   Shadow of the colossus

 

Muy lejos en un lugar prohibido se encuentra le clave para traer de
vuelta a la vida a tu amada… Wander tras oír estas palabras se encamina al confín
del mundo llevando a Mono (su amada)  consigo
y acompañado de su fiel caballo Agro; una vez en el templo, una voz dirá a
Wander que si elimina a los 16 colosos que pueblan esa tierra le concederá el
poder para salvar a Mono de la muerte, aquí comienza la mayor historia de amor jamás
contada.

 

http://30.media.tumblr.com/tumblr_l423utsMGw1qbzf0vo1_500.jpg

 

 Su mecánica es simple, buscar a los colosos
con la ayuda de una espada que refleja la luz solar en la dirección del coloso
y eliminarlos, pero por muy simple que parezca, los colosos no pueden ser
eliminados simplemente dañándolos, no, debemos escalar por ellos y buscar los
puntos débiles para clavar nuestra espada y poder acabar con ellos.

 

http://cdn2.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2010/09/shadow_of_the_…

 

  
Cada coloso requiere una estrategia diferente que suele estar
relacionada con el entorno, pero si nos atascamos el juego cuenta con un
sistema de ayuda, la voz celestial que oímos al comienzo de la aventura nos
dará pequeñas pistas para poder superar los retos que cada jefe nos presenta.

 

http://pstime.es/wp-content/uploads/2011/09/col_hd-5.jpg

 

  
Wander cuenta con la característica barra de vida, la cual se vida al
caer desde grandes alturas o ser golpeado y se recupera con el tiempo, y un
medidor de agarre que nos dirá cuanto tiempo podemos mantenernos agarrados a
una superficie; estos elementos pueden ser mejorados gracias a unas frutas que
encontraremos colgando de los árboles y a las colas de unos pequeños lagartos
repartidos por el mapa (hay 70 colas blancas en total)

 

http://www.kamegame.com/wp-content/uploads/2009/12/sotc_ps2_reedited.jpg

 

  
Gráficamente no ha envejecido mal, pero el paso al HD deja ver ciertos
fallos técnicos no corregidos y popping en las distancias largas, el diseño de
los colosos es variado y los escenarios consiguen transmitir una sensación
agridulce, por un lado son hermosos y esperanzadores, pero a la vez oscuros y
solitarios, casi tristes.

 

http://m1.paperblog.com/i/65/655017/ico-shadow-of-the-colossus-hd-ps3-L…

 

  
Una banda sonora a la altura, unos efectos sonoros ambientales muy
logrados (el viento es el sonido más logrado que hayáis oído en un videojuego)
consiguen hacernos participes de ese mundo y hacernos sentir emociones nunca
antes vividas en un videojuego.

 

Gráficos: 8 Los escenarios son enormes y transmiten sensaciones increibles, el popping estropea un poco la experiencia.

 

Sonido: 10 Al igual que el anterior, banda sonora de Oscar y efectos trabajados.

 

Duración: 7 ,16 colosos, 2 modos de difilcultad y 32 retos contrarreloj

 

Concepto: 10 Una aventura clásica vista desde otra perspectiva y con mucho por ofrecer al jugador.

 

Diversión: 9 Los colosos suponen un reto y acabar con ellos muy satisfactorio, el contrarreloj da emoción y los niveles de difilcultad influyen en los puntos débiles de las bestias.

 

 
Conclusión: Un juego algo más tradicional en su
planteamiento, pero especial y emotivo a su manera, gráficamente cumple, su
apartado sonoro es excelente y su historia diferente, eso si corta, además tras
jugarlo entiendes cosas de ICO que no quedaban claras.

 

PD: os dejo con el post de los dos juegos creado por pitufina.

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=5515.0

97

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