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Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
Alan_4747

Dovahkiin~11.11.11

Una vez más Bethesda Game Studios no presenta una obra
maestra, ya lo hizo con Fallout 3, Oblivion y pues ahora toca el turno a la
secuela: Skyrim. ¿Habrá hecho su cometido? ¿Cómo os ha dejado el sabor de boca?

 

Sin más que empezar Skyrim se dispersan muchas historias
encontradas en diferentes obras de géneros narrativos como del séptimo arte, un
ejemplo claro seria la gran semejanza con Game of Thrones (Canción de hielo y
fuego) que sin revolucionar en los frentes habidos y por haber que nos tiene
acostumbrados los juegos de rol en lo que más éxito ha cosechado a lo largo de
la historia de Bethesda nos sumerge en un mundo mágico repleto de incertidumbre
y decepción abarcada por todos los problemas socioculturales de los nórdicos
del olvidado pueblo de Skyrim dentro del mítico Tamriel.



‘’Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo
propio’’
-David (S.S)

Desde esa frase se podría extraer la finalidad que el usuario buscara
conectar con el producto, usted señor que forja su futuro y reputación cada día
de su vida también lo podría hacer en la fría y hostil Skyrim, nosotros no
tenemos raza, nombre y ni siquiera un perro que nos ladre, pero las grandes
historias comienzan desde abajo, por eso crearemos nuestro futuro dentro de
este mundo medieval a base de sudor, sangre y decisiones morales que nos
afectaran a lo largo de nuestra mítica travesía por esos oscuros pasadizos en
que nadie se atreve a entrar, en donde solo los elegidos, los denominados
sangre de dragón pueden avanzar y cortar cabezas hasta que podamos cumplir con
nuestro viaje del héroe que tanto predominan en nuestra sociedad que trata de
encontrar a tan anhelado mesías que todos nosotros esperábamos para poder
despejar los cielos llenos de espectros del mas allá.
Esos espectros que
encontraremos a diario en las incontables 
mazmorras que según el nivel de experiencia lo tendremos más o menos
fácil.

Vamos guerrero, forja tu mejor espada, escudo y sale a luchar que los
enemigos son infinitos y tú solo tienes una vida para contar aquellas épicas
batallas llenas de valentía, pero espera ¿hay otra opción? Por supuesto, como
decía antes solo el usuario puede crear su propio futuro, nadie te obliga a
ocupar metales diversos en la manos como cualquier sucio nórdico de las
tabernas, puedes llegar a convertirte en un prestigioso mago que sabe qué hacer
con todos sus conjuros, invoca diversas criaturas, cura tus heridas y lo más
importante: destruye a tus enemigos que se te pongan en frente, no hay tiempo
que perder.


Houston, tenemos un problema, un problema grande….

Y los denominados ‘’Bugs’’ no se hacen esperar, tantas
irregularidades que tal vez a empañado la experiencia a más de uno mientras
trataba de completar su hazaña personal. El apartado técnico es hermoso y las
auroras boreales en las montañas al llegar el ocaso son dignas de cualquier pintor
de renombre, la flora y fauna son francamente exquisitas, cientos de animales,
bestias y demás enemigos que te trataran de someter acompañado de fallos un
poco groseros para tal calibre de juego.
Como por ejemplo quedarse atrapado en
ciertos lugares sin poder salir, un compañero de batalla sin movimiento o el
famoso fallo de Lag en la versión ‘’final’’ para PlayStation 3 que llego a
denominarse por muchos usuarios en los distintos foros como ‘’injugable’’ por
culpa de las partidas guardadas de tamaño considerable.

Al menos los múltiples
parches arreglan un poco el panorama pero es muy criticable que salga al
mercado un juego con tal cantidad de errores y para luego saber que las expansiones
se retrasaran mucho más, mientras las demás plataformas ya gozaban de todas
esas nuevas historias que alargaban mucho más la experiencia nórdica. Se podría
llegar a decir que la consola de sobremesa de Sony es la peor para jugar este
importante título de rol

.

Como ves no todo es color de rosas en esta dramática aventura
que los bugs considerables pasan la cuenta y empeoran la diversión de mayoritariamente
usuarios de PS3, y eso que yo jugué el juego 2 años después de su salida, no me
imagino como debió ser probarlo recién salido del  horno. Mi más sentido pésame.


El caballo todoterreno, una de las cosas más loca o por lo
menos rara es tu caballo, ese caballo que te acompañara en  muchas situaciones puede subir montañas increíblemente
altas, luchar con dragones, gigantes y hará todo para defender a su amo, hasta
el mismo corcel puede iniciar peleas, así que anda con cuidado, puedes darles órdenes
a tus compañeros pero no a tu caballo, algo molestoso ya que tu caballo podría terminar
muerto en más de una oportunidad por esos problemas que no tienen explicación. Además
ese equino inseparable también podría ser víctima de los bugs en el peor de los
casos.

 


Apartado por apartado, valoraciones sin contenido.

 

Gráficos: Todo un lujo en el casi infinito mapeado, no
revoluciona mucho pero cumple y las físicas de cada ser vivo  son creíbles en su mayoría pero como dije
antes los bugs en su comienzo dejan mucho que desear para este precioso apartado
técnico que falto pulir mucho más, al menos para su esperado lanzamiento. /93/

Sonido: Con lo que no puede criticar casi nada es en su música
de ambientación, cambia en cada caso, suponiéndonos, sale un dragón al ring
para atacarnos y salta la música de ‘’batalla épica’’ para decirnos: cuidado
hay un dragón por allí. Soberbio doblaje en todos sus habitantes que pueblan la
fría Skyrim, hasta las criaturas mitológicas pasaron por el estudio de doblaje,
un trabajo dedicado y muy conseguido. /97/

Duración: Todo que conozca un juego de rol de Bethesda sabe cuánto
duran, casi media vida con todas sus expansiones, conversaciones, leer todos
los cientos de libros, misiones de 3 tipos diferentes, 120 horas me costó el
platino pero deje mucho en el camino, subir todas las habilidades y llegar a ser
un verdadero sangre de dragón será una travesía larga y dolorosa si lo que quieres
es enfrentar el desafío. /100/

Diversión: Bueno, todos los juegos son divertidos en su
contexto de producción, lo que se necesita saber si al llegar a cierto punto no
se vuelva repetitivo y pierda la conexión de usuario/juego, Skyirm también se trasforma
en algo un poco monótono, pero es que su historia, secretos y mapa por
descubrir no darán tregua, ¿Qué hay en ese misterio baúl? ¿Qué esconde esa
extraña mazmorra? Bueno, vamos a descubrirlo y despejar las dudas. Diversión asegurada.
/98/

 

/+/: Magistral puesta en escena, personales y conversaciones por
montones y una historia muy enganchadora e infinita. Doblaje increíble para tan
colosal título. Y personalización del personaje por razas, ropas, armas, etc. Todo
es infinito.

 

/-/: Una vez más recalco sus bugs que son la mayor pega, una
especie de exclusividad y mejoría con respecto a las distintas plataformas. Al
menos hoy en día puedes encontrar la Edición Legendaria por si no lo probaste
en su tiempo.

 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

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Hobby

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Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: