Imagen de perfil de David Kingdom Hearts
Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
David Kingdom Hearts

Dragon Ball Z...¿Budoqué?

(Nota:El modo de control hace referencia al del mando de Gamecube a menos que especifíque lo contrario).

¿Qué se puede decir del manga-anime por excelencia?¿Quién no ha querido ser uno de sus héroes,Goku,Son Gohanda,Vegeta,Piccolo,Trunks...?¡Pues aquí están todos!¿He oído bien,Célula,Bu,Broly y compañía también se unen a la fiesta?Menuda locura...

De niño a Super Saiyan 4

Y ese es el principal atractivo de este Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3,su gran cantidad de personajes jugables¡100 más sus transformaciones(rozando los 150)!

El juego empieza con una gran intro que a los mayores fans de la saga nos hace soñar.Un combate a tres bandas entre Gogeta,Son Gohanda(en su forma definitiva) y Gotenks(o Gotrunks) contra Bu,Broly y Súper Janemba.Lo primero que nos hace soñar de esta intro es la batalla(imposible tanto temporalmente como espacialmente)lo cuál ya nos augura un gran combate sin parangón.Lo segundo que nos motiva es esa épica canción(en japonés)que muchos recordaréis y hasta sabréis(un servidor).Y lo último son esos dibujos a ordenador(algo que nunca se usó en el anime)que hacen que los movimientos sean mucho más reales.Pero esto es solo un avance...

Tantas batallas que hartarían al propio Vegeta

Una vez acabado el vídeo,nos dá paso a un menú presentado por Goten,Trunks,Son Gohanda y Videl(en el momento de la saga de Bu)desde donde seleccionaremos entre los diversos modos de juego.

El principal modo de juego es Historia Dragón,un modo en el que realizaremos las distintas batallas de las sagas del anime.Tenemos la Saga Saiyan,la Saga Freezer,la Saga Androide,la Saga Bu,la Saga Dragon Ball GT,la Saga Dragon Ball,la Saga Especial(películas) y la Saga Alternativa(combates que no han ocurrido).Cada una consta de unas pocas batallas(generalmente 4)que ocurrieron en el manga-anime.Son batallas que (generalmente)no cumplen las reglas de un cambate estándar y justos,ya sea por ventajas(Son Gohanda hace el doble de daño contra los Célula Jr.)desventajas(Nappa recibe 1/5 del daño contra todos excepto Goku),batallas en las que incluso no hacemos daño(Goku vs Hildegarn),batallas que se decide todo en el último momento(Son Gohanda contra Célula)...

SPOILERS

Lo que buscan estos combates es introducirno en el universo de Dragon Ball,aunque son muy escasos,tienen un punto muy chulo(la mayoría solo apto para los mejores)como el combate a muerte de Goku contra Vegeta en la saga de Bu,en el anime Vegeta le propina un fuerte golpe a Goku y se enfrenta a Bu,pero...¿que pasaría si Goku derrotara a Vegeta?Si sois muy buenos llegaréis a acabar con Vegeta y pelearéis contra Dabra(eso nunca pasó en el manga-anime).

Pero también hay otros modos como Combate definitivo(batallas muy difíciles,una especie de modo "mánager con el que gestionar a nuestro luchador preferido,una lucha contra 50 enemigos seguidos),Gira Mundial Dragón(participaremos en los diferentes torneos del manga-anime,como los Juegos de Célula,El torneo del más allá,el Budokai Tenkaichi...

Y claro,también está el clásico modo Duelo,una pelea corriente,pero con importantes aditivos.Está el clásico 1 v.s. 1,un 5 v.s. 5 y un interesante modo PD,una batalla en la que hay un límite de PD(10,15,20),cada luchor tiene una cantidad de PD equivalente a su fuerza,por lo que si escogemos a luchadores más fuertes tendremos pocos en el equipo,pero si escogemos a personajes más débiles tendremos más luchadores.Por lo cual,la batalla de PD es la más equilibrada y justa.

 

El guerrero más fuerte del mundo

Uno de los puntos más atractivos del juego son los Puntos Z,puntos que nos otorgan al ganar un combate,que podemos untilizar en Evolución Z,un sitio en el que podremos cambiar los puntos por objetos con los que potenciar a un personaje.Esto viene genial para los duros combates online.

 

Pero,claro,las batallas no podrían faltar

Las batallas se desarrollan en una treintena de escenarios,todos ellos con partes rompibles.Cada luchador tiene unos combos básicos más o menos parecidos,aprendérselos todos es solo tarea apta para los más veteranos.Aunque la gracia está en los movimientos personales,una serie de 5movimientos diferentes en cada luchador.Uno generalmente muy dañino y a distancia,como el Súper Kamehameha de Son Gohanda,el Canón Galick de Vegeta,el Rayo de la Muerte de Freezer...

También hay un movimiento que sacrifica un poco de daño para que sea difícil de esquivar,ya sea con un ataque a distancia que persigue(Gekiretsu Madan de Son Gohanda)o que persiga al enemigo para hacer un combo(Choque de Meteoros de Goku).

Un ataque para protegernos o esquivar(Golpe de Imagen,Onda Explosiva).Un movimiento para fortalecernos.

Y,el más interesante,el ataque final,un golpe devastador(como el Puño Dragón de Goku SS3,el Kamehameha padre-hijo de Son Gohanda)que serán capaces de dar la vuelta al combate.

Un detalle muy curioso es conseguir las siete Bolas de Dragón para invocar al dragón y pedirle un deseo(un luchador nuevo,un nuevo escenario...)

 

Conclusión y análisis final

 

Gráficos:8.Buenos diseños y buena puesta en escena pero no exprimen la capacidad de Wii.

 

Banda sonora.9´5.Gran banda sonora,comentarios y música pese a no ser los del anime.

 

Control.10.Cuesta acostumbrarse,pero una ve acostumbrados es una delicia.

 

Duración.10.Vais a necesitar de meses para conseguirlo todo

 

MEDIA:9.375

 

LO MEJOR

-La gran cantidad de personajes.

-Los detalles.

-La diferencia entre luchadores.

LO PEOR

-Los pocos capítulos del modo Historia Dragón.

-Que el máximo nivel de dificultad sea(relativamente)fácil.

-Que las voces no estén en castellano.

CONCLUSIÓN:El mejor Dragon Ball hasta la fecha,también es un gran juego de lucha del que nunca te aburrirás pese a sus pequeños fallos.

(Apunte:El juego te parecerá mejor o peor según lo que te guste la saga)

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3