Imagen de perfil de Alundra89
Análisis de Far Cry 3
Alundra89

¿Duele hacerse un tatoo?

De las oficinas de Ubisoft Montreal con la colaboración de Ubisoft Massive Ubisoft Shangai nos llega este expectacular juego en primera persona. Far Cry 3 no mantiene relación algunos con el resto de títulos que le preceden, es una historia totalemnte nueva e independiente.

 

 

 

Las cosas no pueden ir ¿mejor o peor?. Trás unos días de aunténtica locura en un archipielago paradisiaco del oceano pacífico llamado Rook Island con mujeres, alcohol, paracaidismo, fiestas en la playa y cigarritos de la risa, Jason nuestro protagonista, se encuentra maniatado junto a su hermano en una jaula hecha de cañas y siendo intimidados por Vaas, el mayor loco que hemos conocido (bien podría interpretar al Joker en Batman) que esta al mando de una banda de piratas que asedia la isla torturando, masacrando y aprovechandose de sus habitantes. Este nos cuenta que tras haber sido los putos amos de la isla ahora solo somos simple mercacian usada para sacar el máximo beneficio a nuestros papis, además de que ha asesinado a nuestro mejor amigo Dough y tiene secuestrado al resto de nuestros compañeros y a nuestra novia Nikki. Tras un momento de despieste y gracias a nuestro hermano mayor (ex-marine de los E.E.U.U.) consiguen escapar de dicha jaula y huir pero Vaas los encuentra y no les pone las cosas fáciles para escapar. Tras una larga noche sin parar de huir nos encuentra un lugañero que mientras nos tatua sin dolor alguno nos habla de nuestra fuerza interior y nos dice que llevamos un guerrero dentro que aflorará en forma de tatuaje en nuestro brazo izquierdo otorgandonos diversas hablidades.

 

 

 

Pero aqui los auténticos protagonistas no son Jason y sus amigos sino nuestros enemigos, debido a su gran carisma que harán incluso que tengamos mas ganas de saber de ellos que de neustras misiones. La mecánica del juego es la que encontraremos en los shooter en primera persona pero realmente estamos ante un auténtico Sandbox ya que no tendremos límites para explorar la isla, decidir si queremos hacer misiones principales o secundarias, cazar, ir a por los enemigos... vamos que estamos ante un mundo abierto con muchas posibilidades y para desplazarnos en este gran mapeado tendremos vehiculos de tierra (jeeps, coches, quads...), acuaticos (lanchas, motos de agua, zodiacs...), e incluso aéreos (como un ala delta) pero si sois perecesos o ya estais artos de tanta isla y os gusta ir al grano habrá puntos de viaje instantaneo, estos puntos se desbloquearán al asaltar con éxito fuertes que los piratas tienen por toda la isla y nosotros nos apoderamos de ellos que aparte de servirnos como base también desbloqueramos misiones de cazador o mercenario en cada fuerte que conquistemos. Otro elemento importante son las torres de radio que tras escalarlas y activarlas harán que las armas sean gratuitas en las tiendas y desbloqueran trozos del mapa (que desde un inicio podemos ir por donde queramos pero no tendremos un mapa que nos diga donde nos estamos metiendo).

 

 

 

La jungla por la noche es peligrosa y por el día puede que mas, nos encontraremos con una fauna muy variada desde gorrinos o ciervitos mansos a tigres, búfalos e incluso tiburones. Pero estos enemigos no están puestos en el juego solo para darle un toque de realismo al paisaje, cazándolos podemos mejorar nuestro equipo con sus pieles como por ejemplo aumentar nuestro inventario, el número de armas que podemos equipar o el tamaño de la cartera para que nos entren más dólares en ella. Pero no os precupeis en este juego tenemos un gran arsenal para exterminar a todo tipo de animales o piratas que se nos pongan por delante, encontraremos pistolas, arcos, subfusiles, ametralladoras, lanzacohetes,rifles francotirador, cuchillos, lanzallamas, escopetas e incluso armas arojadizas como granadas, C4, minas o Cócteles Molotov. La mayoría de estas armas se pueden personalizar no solo en apariencia también con extras que mejoran su rendimiento como miras telescópicas o cargadores amplios.

 

 

 

Ademas de muchas armas tendremos otras muchas ventajas sacadas de la jungla debido a su vegetación ya que encontraremos diferentes tipos de hojas que serviran para crear inyecciones para curarnos, repeler animales, que el fuego nos haga menos daño o aguantar mas la respiración bajo el agua entre otras muchas cosas. Pero los mas interesante es que ganaremos experiencia en misiones para adquirir puntos de habilidades y usarlos para adquirir nuevas habilidades y por cada habilidad adquirida se nos marcara en el brazo izquierdo una señal que la identifica. No tiene que ser solo en misiiones principales ya que estas harían que el juego durase solo unas 10 o 11 horas, también en las secundarias que abundan y son muy variadas desde hacer favores a aldeanos a llevar medicinas que han sufrido un traspie en su reparto ademas de recoger reliquias distribuidas por todo el mapa entre otras cosas, esto hace que el juego sea mas completo aún y se alargue a las 20 horas o mas.

 

 

El sonido es excelente y nos pone en situación, ademas de un doblaje al castellano sublime y muy bien realizado como nos tiene acostumbrados esta compañía. El único problema que encontramos es que muchas veces los enemigos hablan entre sí y repeten una y otra vez las mismas frases o tópicos.

 

 

Los gráficos son fantásticos sin fallo alguno, recreando un paraiso tropical perfecto y un gran modelado de los personajes, aunque los enemigos son muy repetitvos y los animales aunque de la misma especies también son identicos.

 

Si todo esto te parece poco hay que añadirle un modo online competitivo y cooperativo en la que en este últime modo puede ser jugado por dos jugadores a pantalla dividida o por cuatro jugadores a traves de coneción a internet teniendo su propia historia jugable diferente dependiendo del protagonista. Aunque lo mas llamativo es el comleto y sencillo editor de mapas (similar al que usó la desarrolladora) con el que podemos crear estos para disfrutar en el modo online.

 

 

 

Control ---> 9 

Un control sencillo y nada complejo. El control de vehículos aunque al principio complicado te haces con el enseguida.  Nada que reprocharle.

 

 

 

Sonido ---> 8

Excelente banda sonora y grandísimo doblaje a nuestro idioma pero peca en la repetición de los dialogos de los piratas y aldeanos.

 

 

 

Gráficos ---> 9

Recrean perfectamente la esencia de juego como la isla, los enemigos, animales, tu mismo...  Destacó el efecto del agua y las vistas desde altos puntos del mapa.

 

 

 

Diversión ---> 9

Lo mejor de un shooter y un sandbox juntos, con muchisimas misiones secundarias y minijuegos como el poquer o lanzamiento de cuchillos entre otros. El modo multijugador es muy bueno y puedes editar tus propios mapas lo que puede que te enganche de lo lindo.

 

 

 

Duración ---> 9

La que tu quieras darle hablando exageradamente. Si te centras solo en la historía te lo haces en unas 11 horas, si quieres el 100% del juego tiene tarea para rato. Ademas de un modo multijugador adictivo y divertido.

 

 

 

Lo mejor

Sus enemigos principales, el argumentos y la cantidad de posibilidades que ofrece el juego no siendo mala ninguna de estas.

 

 

 

Lo peor.

Los dialogos repetitivos y la falta de variedad en los enemigos.

 

 

Alternativas.

Dishonored puede ser el único título que lo supere este año. Otra opción puede ser los juegos Bioshock 1 y 2 aunque no son de mundo abierto. Borderlands es fantástico también. Y por último los juegos de la saga Crysis pueden ser otra opción.

 

 

 

Conclusión personal.

Este juego junto con Dishonored puede ser el juego del año perfectamente. Es el mejor Far Cry hecho ya que corrige todos los fallos de los que le preceden.

 

 

 

P.D. Esta versión análizada es la de PC por eso no mencioné los fallos gráficos de las versiones consoleras, que exceptuando eso tienen todo lo mencionado en mi análisis. 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis salvaje de Far Cry 3

    Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

    Lo peor

    “Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.

Más análisis de usuarios

Far Cry 3

91

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: