Imagen de perfil de Alvaro Burgaleta
Análisis de Duke Nukem Forever
Alvaro Burgaleta

Duke: el hazmerreír de los videojuegos

 

 

 Hace 15 años que Duke no vuelve a las consolas y no ha sido por retrasos cancelaciones y "casi" salidas a la venta.

 

 Como juego está bien para el que nunca lo halla jugado y para el que le guse hacer el bestia, soltar más tacos que tiros en lo que se supone que es un shooter y ver chicas con "poquita ropa". Pero para el que hace quince años estuvo jugando con Duke este juego será lo peor que halla visto nunca de el que fue este carismático personaje ahora convertido en un salvaje que recarga vida meando o que disfruta pegando tiros a un trío de tetas alienígenas.

 

El juego pretende ser un shooter en el que Duke debe salvar la tierra de una panda de alienígenas a los que insultará pateará y les regalará bonitos detalles como un dedito arriba y cosas así. Los gráficos están bien pero no como para haber estado quince años creándolo y con muchos fallos. Aún así la expectacularidad no faltará en esta parodia de Duke en la que nos encontraremos a enormes enemigos finales que podremos derribar gracias a un arsenal bastante limitado aunque bastante eficiente y al que encontraremos muchos usos. En general la campaña está entretenida aunque nos la pasaremos en un fin de semana y nos sobrará tiempo.

 

Y por supuesto para que no nos sobre tanto tiempo, ahí estará el limitadísimo...modo online con menos de veinte mapas y partidas en los que todos los jugadores serán idénticos y seguirá el limitado arsenal. En general es un online que nos dejará impresionados por sus limitados modos de juego, arsenal y jugadores.

 

En fin un juego que después de quince años de espera vuelve para timarnos y intentar que gastemos un dineral y que al final acabemos vendiendo a los veinte días de jugar con esta tomadura de pelo.

 

41

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Duke Nukem Forever