Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Duke Nukem Forever
jorghe_alke

Duke Trash Forever

Hace 15 años, todos nos rendíamos ante el poderoso Nuke, tanto por sus momentazos como por sus parías llenas de humor. ¿Qué nos encontramos 15 años después?. Nada, el juego sigue en su linea con momentos graciosos pero con unos gráficos semejantes a los de la época, superados incluso por desechos de PSX.

 

La historia se basa en salvar al mundo derrotando a unos aliens en forma de ¿jabalí? que intentan apoderarse de la Tierra controlados por la reina alienígena. Estos esbirriados y chapuceros aliens, hechos de cartón y con una IA digna de un infantil, raptan a las buenas chachis incluyendo las famosas gemelas de Duke, el cual tendrá que rescatarlas y "enamorar" a las miles de mujeres secuestradas. A lo largo de la corta y pésima historia, tendremos a nuestra disposición una serie de armas cachondas o mortales para exterminar a la plaga alien. Los gráficos, tanto estéticos como artísticos son de la generación pasada, con unos entornos pegados con pegamento, hacen que queramos avanzar para no volver a ver un mismo lugar dos veces. Pero para ver ya veremos suficiente los tiempos de carga del juego, que son constantes, extensos y hacen el juego más engorroso. A lo largo de la historia veremos guiños a grandes juegos como al Halo o a LOST.

 

El juego se desarolla principalmente en un desierto, donde controlaremos un vehículo de lo más falso, y en diferentes locales donde dialogaremos con gente, competiremos en diferentes minijuegos clásicos como el Painball o el Air Disc; si estos minijuegos estubieran bien organizados y la jugabilidad fuera más accesible, ésta sería la mejor parte del juego, pero a causa de sus problemas, lo convierte en otro pasillero nivel. A parte de minijuegos, nos encontramos mujercitas al servicio de Duke que le harán descansar de una forma muy placentera, escenas que, como en la mayoría de juegos, están censuras.

 

El multijugador de este juego se basa en adaptar la experiencia (mala) de la historia en una serie de competiciones 6 Vs 6 donde se aprecian los tipicos duelo a muerte y duelo por equipos entre otros, con una buena variedad de armas, el multijugador promete alargar y divertir de manera ínfima la vida de el juego.

 

Como punto "positivo" en este juego encontramos la elevada dificultad en el máximo rango, que para los más jugones, será todo un reto pasarse el juego en ese nivel. La elevada dificultad puede optimizar a muchos jugadores de la vieja escuela a pasarse el juego sin prestar la minima atención a la absurda historia. En cuanto a la dificultad general puede ser muy sencilla o excesivamente complicada sin un punto intermedio, cosa que, unido a la multitud de fallos, la mala historia y los gráficos de PSX harán retroceder al jugador y deshacerse el juego ipso facto.

 

Cabe destacar su regular traducción al castellano, donde Nuke está doblado por "Charlie Sheen", el sonido en general es correcto, las explosiones y el soniquete de los enemigos es decente, pero a pesar de eso, el doblaje es irregular y el sonido general parece provenir de otro juego.

 

Conclusión

Nos encontramos ante un juego tan absurdo como aburrido, con algunos momentos graciosos que no compensan en absoluto la falta de sagacidad de la historia ni los gráficos de cartón. Es un juego que puede llamar la atención por su elevada dificultad a ciertos jugadores, que, si prestan bien atención en algunos aspectos del juego, hace cierto obsequio a grandes juegos como Halo. Es en definitiva, un juego que podría haber triunfado hace 10 años, pero por su deplorable tecnología, lo convierte en uno de los peores juegos de la actualidad.

 

Gráficos: 39

Sonido: 56

Duración: 40

Diversión: 38

Historia: 28

 

Total: 40

 

____________________________________________________________________

He analizado por primera vez un juego tan malo. He tenido que utilizar mucho léxico valorativo negativo para criticar este juego de una manera precisa y correcta a como realmente es, decidme que os ha parecido y si os ha gustado (¡el juego no eh!, la review) dadle al "me gusta" de abajo =). Saluos!

40

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Duke Nukem Forever