Imagen de perfil de Uziel Albel
Análisis de The Legend of Zelda Phantom Hourglass
Uziel Albel

La edad no lo es todo en la amistad...

Por todos es sabido que el cambio gráfico que sufrió esta exitosa saga con "The Wind Waker" provocó una oleada de reacciones para todos los gustos. Los había que lo defendían porque aumentaba la magia de la saga, mientras otros creían que este nuevo estilo acabaría precisamente con el espíritu de la misma. Sin embargo, "The Wind Waker" sentó las bases para que títulos como "Phantom Hourglass" fueran una realidad.

 

¡Descubriendo un nuevo mundo!

 

Tras los acontecimientos de "The Wind Waker", Link, Tetra y el grupo de piratas que la chica capitanea deciden partir en busca de nuevas tierras que ver y nuevos tesoros que descubrir. De repente, un día el barco calla en unas aguas de apariencia relativamente tranquila cuando una insospechada niebla aparece, con barco incluido en su interior... ¡Y secuestra a Tetra!

 

Link, valeroso como pocos, salta al barco con el objetivo de recuperarla pero... todo se va al traste y aparece en una paradisiaca playa de la Isla Mercay, donde una hada llamada Ciela se percata de que el pobre Link no sabe donde se encuentra.

 

Tras una breve charla con Siwan, un anciano amigo de Ciela, Link decide embarcarse en una nueva aventura para rescatar a su amiga.

 

¡Quieto Ahí! ¿Y el Barco?

 

Pues eso mismo se pregunta Link. Sin barco no puede salir de la Isla... por lo que se ve obligado a ir al Templo del Rey Del Mar para encontrase con el Capitán Linebeck, un viejo marinero de armas tomar.

 

Después de "ayudarle" (pues el muy ... fingía una cojera para que le ayudases) se decide a aceptarte como tripulante de su pequeña pero confortable embarcación.

 

Bien, ¡A navegar! Pero... ¿Y ahora?

 

Desde el primer momento ves que el stick de control no se utiliza. ¿Y ahora como me muevo? te preguntarás. Pues basta con realizar un simple toque con el Stylus de la DS y arrastar hacia el lugar al que quieras que Link se mueva. Y con los objetos más de lo mismo: Seleccionas el menú en la pantalla tactil con un suave toque de Stylus y seleccionas el objeto que quieras. En función del objeto equipado, deberás trazar una ruta (Boomerang, Bombuchus) apuntar y disparar (Arco)... ¡Tienes un nuevo mundo ante tus ojos!

 

Por otro lado, una de las novedades destacables radica en la completa customización de tu embarcación. A lo largo de la aventura podrás ir consiguiendo piezas con las que imitar a un loco del tunning y, de paso, ganar un par de corazones extras para el barco, ¡que las aguas aguardan muchos y numerosos peligros!

 

La edad no importa para ser amigos...

Esa es la idea que trata de transmitirte el juego. La diferencia de edad entre el Capitán Linebeck y Link es notoria, pero ello no impide que su relación vaya avanzando viento en popa. Con el tiempo descubriremos las verdaderas intenciones de Linebeck y el por qué de sus actos, lo que os cautivará hasta el final.

 

¡Descubre una nueva aventura y déjate engatusar por el espíritu marinero!

 

Valoración de Apartados

 

GRÁFICOS: 95 --> Suaves y coloridos, aprovechan perfectamente las texturas que DS es capaz de ofrecer. Pocos juegos superan a "Phantom Hourglass" en este sentido.

 

SONIDO: 95 --> Puede que la BSO no tenga la misma fuerza ni vitalidad que otras obras maestras como "Ocarina Of Time" "The Wind Waker" o "Twilight Princess", pero aún así, la música ayuda mucho y va a tono con las situaciones que deberéis vivir.

 

JUGABILIDAD: 98 --> A pesar de que al principio puede parecer engorroso el echo de ser exclusivamente tactil, se le coge el truco muy rápido y pronto ves que tampoco era algo por lo que ponerse a temblar.

 

DURACIÓN: 94 --> No es el mas largo de la saga, pero algunos puzzles os harán pensar de lo lindo (como el del sello del templo del valor, por ejemplo). No menos de 30 horas.

 

NOTA FINAL: 97

 

Concluisones y Alternativas:

 

"Phantom Hourglass" es el mejor juego de aventuras que posee la NDS. Continúa con la exitosa historia de "The Wind Waker" y te sumerge en la búsqueda de nuevos tesoros y, sobretodo, de nuevos valores, siendo un gran acierto la inclusión del Capitán Linebeck. Solo "Spirit Tracks" (El otro Zelda de NDS) es capaz de hacerle sombra.

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Phantom Hourglass