Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Life is Strange
barbapapa

El efecto mariposa

Otra aventura pausada que sigue el camino abierto por Telltale Games, pero ésta con el añadido de un toque de ciencia ficción en el que podremos rebobinar el tiempo a nuestro antojo. Se agradece enormemente la inclusión de puzzles, sencillos eso sí, en algunos capítulos.

Al ser un título intergeneracional, los gráficos lo pagan, con un apartado artístico bonito pero que en líneas generales no pasa de correcto. Pese a que el audio está completamente en inglés, sorprende la excelsa traducción de los subtítulos, perfectamente adaptados a nuestro idioma, modismos incluidos.

La banda sonora es digna de elogio, con una variada selección de temas pop, rock, e incluso  dance muy disfrutables, que por suerte para los poseedores de la edición limitada vienen recopilados en un CD.

La historia -plagada de guiños a la cultura friki-, tarda en arrancar, pero gana en interés a medida que avanzamos, concluyendo algunos episodios con 'cliffhangers' que nos dejarán con la cara desencajada. El quinto y último me parece sencillamente genial. En determinados instantes seremos testigos del efecto de nuestras decisiones.

La mecánica del control temporal a veces es divertida y en otros momentos se puede hacer pesada, dependiendo de nuestro interés por probar las diferentes variables que se nos ofrezcan. A lo que hay que sumar un irregular ritmo durante la mayor parte del juego.

Life Is Strange toca la fibra con la relación entre las antagónicas Max y Chloe. La primera, infantil y timorata; su inseparable amiga, adulta y atrevida. Un cóctel explosivo.

80

Muy bueno

Lo mejor

Max y Chloe.
La banda sonora.
Una excelente traducción.
El rebobinado...

Lo peor

... tanto rebobinar a veces se hace pesado.
Tarda en arrancar.
Ritmo irregular.

Análisis de HobbyConsolas

    Life is Strange - Análisis de la edición física

    En ocasiones hay pequeñas historias que sin pretenderlo se convierten en videojuegos únicos y especiales, no porque sean rompedores en sus mecánicas, sino porque hacen de lo cotidiano algo diferente y, al mismo tiempo, nos permiten descubrir aspectos de nosotros mismos que tal vez no conocíamos. Este es el caso de Life is Strange, un juego desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix del que os vamos a hablar en nuestro análisis.    Life is Strange es una aventura gráfica con ligeros toques de interactiva, que se estrenó hace un año en formato digital. Tras su inesperado éxito, salta al formato físico con subtítulos en castellano y en una edición limitada

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una montaña rusa de emociones que trasmite más allá de la pantalla. Los subtítulos bien localizados.

    Lo peor

    Puzles demasiado sencillos, pequeños fallos en la sincronización labial, un final precipitado.

Más análisis de usuarios