Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Mafia II
JoelEllie

Empire Bay y Vito Scaletta

Hola a todo el mundo. En esta ocasión os traigo mi análisis de Mafia 2. Resulta que me lo recomendó mi primo, le hice caso y me lo compre. El juego me ha parecido soberbio, es uno de esos juegos que se te quedarán grabados en la memoria. ¡Empezemos con el análisis!

 

Historia (spoiler, recomendado no leer si no te has pasado el juego)

La historia nos situa en Empire Bay, en los años 40, un italiano llamado Vito Scaletta se viene a vivir con su familia a los Estados Unidos en busca de oportunidades, este conoce a su amigo de la infancia, Joe, un italiano gordo que se mete en líos. Un día deciden atracar una joyería y les pilla la poli, Joe consigue escapar, pero Vito no. Le hicieron una propuesta, si ir a la cárcel o ha combatir en la guerra, en Sicilia, Vito escogió ir a la guerra, (yo también hubiera hecho lo mismo). Después en la guerra le pegaron un tiro, esto le obligó a retirarse del campo de batalla y volver a los Estados Unidos. Ahí comienza todo, no contare más detalles, pero os aseguro que es la mejor historia que descubriréis en un sandbox, ni GTA, ni CJ ni pollas, Mafia 2 coño.

 

Jugabilidad

Nos encontramos con un shooter en tercera persona. Al principio costara acostumbrarse a los controles, pero después de 1 hora de juego le pillarás el truco.

En el juego tendremos misiones muuuy variadas, te aseguro que todas las misiones son diferentes, no hay ninguna en que se le parezca. En el juego habrán muchos tiroteos, usaremos armas como la Thompson, la M1911, 38 Revolver, Mauser C96, MP 40, etc... El sistema de cobertura es bueno, pulsamos el botón X para cubrirnos, para dejar de cubrirnos debemos pulsar otra vez el botón X, si aquí no es posible mover el joystick para dejar de cubrirnos, al principio resulta molesto, pero después te acostumbras. El entorno suele tener muchos elementos destructibles, columnas, objetos de madera, cristales, los coches explotan, si si explotan, si disparas a alguien en la cabeza, se reconoce el tiro de la bala... También hay momentos de sigilo con una dosis de tensión y esto añade más variedad a las misiones.

En cuanto a la conducción, es bastante buena, podemos reducir nuestra velocidad pulsando el límite de velocidad, y en cuanto a vehículos, pues hay muuuchos, hay camiones, coches de lujo, coches viejos, por ejemplo el Jefferson Provincial, Shubert Frigate, Smith Thunderbolt, Berley King Fisher, etc... Eso si, no hay motos, no podemos conducir barcos y no podemos nadar. Podemos reparar nuestro coche en el Taller o podemos cambiarle el color de la pintura, las llantas, el motor, la matrícula... Como todo buen sandbox, existe la polícia, la madera, la pasma, o como quieras llamarlo. La polícia es bastante molesta, si te pillan robando o cometiendo un homicidio te perseguiran hasta que te maten, en este juego te matan fácilmente, no es un juego muy fácil, pero tampoco es difícil, simplemente morirás de vez en cuando. Aaah si por cierto, los puntos de control, los amo, yo me los follaba, aquí los puntos de control no están muy bien equilibrados, osea, por ejemplo tu estas haciendo una misión y estas en la planta 1 y debes llegar a la planta 4, cuando llegues a la planta 2, te saltara el punto de control, lo mismo al 3 y al 4. Aquí no hay ningún problema, pero si estas persiguiendo a alguien y te tiras unos 15 minutos haciendo la misión, si te matan vuelves a comenzar desde el puto principio. Simplemente, intenta no morir. Podemos comprar ropa nueva, depende de a que tienda vayas, si vas a una en un barrio pobre, solo encontrarás camisetas y gabardinas que te hacen ver como si fueses un vagabundo, si vas a un barrio rico, encontrarás ropa de la buena, y también cara... Lástima que el juego solo dure 10 horas, al menos eso pone en mis estadisticas.

 

Gráficos

Este juego gráficamente es orgasmeante, está apoyado por una estupenda recreación de ciudades de Estados Unidos sin ningún tiempo de carga, podemos conducir kilómetros y kilómetros y entrar en nuestro piso sin pausas, las texturas variadas, interiores cuidados hasta el más mínimo detalle y unas animaciones extremadamente buenas. Los vehículos tienen un detalle enfermizo, cada vez que veo un coche me saltan los ojos a la pantalla. El diseño de las armas, la ropa, absolutamente todo. El ciclo dia y noche es excelente. En este apartado brilla sin problemas.

 

Sonido

Dejadme deciros que no oía una pedazo banda sonora desde los Uncharted y el The Last of Us. La banda sonora es brillante. La banda sonora original tiene temas clásicos para ambientar, por otro lado, es fantástica y usada para momentos puntuales, como las secuencias cinemáticas o de acción. Ya sólo el tema que sirve para presentar el menú del juego se encuentra entre uno de mis favoritos de los últimos años, y las composiciones para las cinemáticas son brillantes. El juego esta doblado al español, las voces son buenas, pero tampoco son la hostia, la voz de Vito y Joe son bastante buenas, aunque hay algunas que parece que la hayan sacado de los dibujos.

 

Lo mejor

La historia, la banda sonora, los gráficos, la ambientación, misiones muy variadas, la puta carátula del juego.

 

Lo peor

Lamentablemente no es muy largo, a mi duró 10 horas.

 

Veredicto

En definitiva, Mafia 2 es uno de los mejores juegos que jugarás, una historia emotiva, una banda sonora de la hostia, la ambientación de los años 40 y 50, los gráficos. Es un juego que no te puedes perder.

 

Espero que os haya gustado el análisis. No olvidéis comentar.

 


96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Mafia II en review: la familia es lo primero

    Crimen organizado, códigos de honor, la ley del silencio, Sicilia, la familia... la Mafia. Seguro que todos estamos más o menos familiarizados con el intrigante y peligroso mundo del hampa: conocemos algo sobre el fuerte sentido del honor, la protección de la familia y, cómo no, de las extorsiones. Eso sí, todo esto lo sabemos gracias a las películas, los libros o los documentos de la época, aunque aún hoy día siguen existiendo grupos mafiosos, en todo el mundo. Si eres de los que alucina y no para de ver una y otra vez la trilogía de El Padrino, Uno de los Nuestros o El Precio del Poder, prepárate para

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La ambientación e historia nos harán sentiros como verdaderos gangsters de los 50.

    Lo peor

    Se hace demasiado corto y, como sandbox, no acaba de cumplir con su trabajo.

Más análisis de usuarios