Imagen de perfil de AlexGrohl
Análisis de Far Cry 3
AlexGrohl

Enfréntate a tu demencia. ¿Podrás con ella?

Cuando
Ubisoft se hizo con la saga y lanzaron su segunda entrega tuvo una amarga
crítica del sector que habían jugado a la primera entrega e hizo que el juego
se viese catapultado a los juegos de bajas ventas y calificaciones poco
sorprendentes, a pesar de que el juego era correcto y notable, pero la perdida
de la esencia de su antecesor no gustó a muchos de sus seguidores. Así que,
visto lo visto, Ubisoft decidió cambiar nuevamente el rumbo de esta saga y
volver a la esencia de sus orígenes, desarrollando un juego shotter de
supervivencia que roza la perfección y que eclipsó la salida del juego más
esperado de la compañía francesa, que era Assassin’s Creed III.


Uno de los factores más importantes en el éxito de Far Cry 3 es la vuelta a la
esencia de la primera entrega, reflejado en una ambientación isleña y
paradisiaca. Pero no estoy aquí para hablar de la clave de su éxito, sino para
comentar sus puntos fuertes y sus fallos, si es que hay alguno, ya que el juego
roza la perfección y lo eleva hacia uno de los mejores juegos del año pasado. Empezamos…


Una de las cosas que más llaman la atención al empezar el juego es su perfecta
ambientación, llevándonos a una isla perdida situada en medio del Oceano
Pacífico en el que parece el típico sitio paradisiaco donde cualquiera soñaría
con ir de vacaciones. En cambio, lo que nos encontramos es algo muy diferente,
ya que Jason y sus amigos acabarán siendo víctimas de un secuestro, manejado
por un pirata llamado Vaas. Nuestro principal objetivo será escapar con tus
amigos, aunque lo que venga después es historia… una historia, que es mejor que
descubras tú solo. Volviendo a la ambientación, tengo que decir que es muy
buena, con una enorme isla para explorar repleta de selvas, playas, bosques,
caminos o poblados, por ejemplo. También cabe destacar la gran cantidad de
animales salvajes con los que nos haremos frente (que nos darán un susto en más
de una ocasión); el variado número de plantas que nos recuperarán vida y nos
darán distintas habilidades o los diferentes vehículos (Jeeps, quads, motos
acuáticas,…) que tendremos a nuestra disposición para movernos por el gran
mapeado.


Su apartado gráfico ayuda y mucho a la ambientación, ya que estamos ante unos
gráficos de gran calidad aunque, debido a las limitaciones en consola, aparecen
momentos de continuo popping y algún caso más aislado de tearing que nos
llegarán a desesperar, sobre todo cuando vamos a alta velocidad en un vehículo.
Aun así, esto no es excusa para desprestigiar esta apartado, ya que el apartado
gráfico del juego es de lo mejor que se ha visto hasta ahora en un juego de
mundo abierto como lo es éste. Y en el mundo abierto está otra de sus gracias,
ya que es un juego que coge influencias de varios géneros para crear una obra
maestra, ya que es un shotter en un mundo abierto (sandbox), con toques de
exploración, supervivencia y sigilo. Y todo esta mezcla muy bien conseguida, que
hace de este juego un cóctel explosivo que difícilmente podremos rechazar.


Como ya dije antes y volveré a decir, la historia la debes descubrir tú solo
pero cabe destacar que la historia está muy conseguida, teniendo unos momentos
muy épicos y a la altura de grandes historias, aunque el ritmo de ésta pueda
variar en algún momento y puedan desengancharnos de la historia fácilmente. El
final es un poco decepcionante, ya que en mi opinión no remata del todo bien la
historia, dejando algunas lagunas argumentales que estropean un poco la visión
general del juego. De todas formas, la historia del juego está bien elaborada y
tiene un toque de originalidad poco visto anteriormente.


¿Roza la perfección? Sí, ya lo dije antes, pero no llega a ella… ya que dentro
de tanta alabanza y elogio nos encontramos unos puntos negros que hacen que
este juego no sea perfecto. Uno de estos puntos negros puede ser la
repetitividad de algunas de sus misiones, sobre todo de las secundarias ya que,
aunque nos ofrezca misiones secundarias variadas y de gran calidad, todas estas
tienes muchos parecidos e incluso pueden llegar a ser iguales. Me explico, por
ejemplo, hay un tipo de misiones secundarias que consisten en cazar un animal con
un arma que el juego te propone… parece divertido y en un primer momento lo es
pero después de llevar unas 20 misiones de este tipo empiezan a cansar
llegándonos a completar  estas misiones
por sacar el máximo posible al juego y no por diversión, cosa que emborrona
bastante la experiencia jugable. Pero aparte de esto y algunos fallos técnicos
ya mencionados, el juego está muy elaborado y es un auténtico juegazo, el mejor
de la compañía francesa desde Assassin’s Creed II, en mi opinión.



La duración también es importante comentarla ya que es uno de los juegos más
largos que he jugado últimamente, dedicándole solamente al modo historia unas
50 horas para completar el 100%. Además, disponemos de unos extras al modo
historia muy jugosos: Un modo multijugador con cuatro modos de juegos y varios
mapas, un editor de niveles bastante conseguido y un editor de tatuajes para
nuestro personaje del multijugador, algo que es meramente estético y
anecdótico.


En conclusión, opino que estamos ante el mejor juego del año 2012 junto con
Dishonored. Un juego que debería ser recordado por unos cuantos años y que
posiblemente debería dar sustento a una gran saga si se trata debidamente,
aunque con Ubisoft esto nunca se sabe. Compra 100% recomendada.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis salvaje de Far Cry 3

    Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

    Lo peor

    “Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.

Más análisis de usuarios

Far Cry 3

91

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: