Imagen de perfil de kriogenia
Análisis de Fifa Manager 12
kriogenia

Entretiene pero no mejora

Los juegos de mánager deportivo no son uno de los géneros más apreciados en la actualidad y las empresas no crean joyas de este tipo por lo pequeño del mercado.

EA Sports sabe que el modo mánager lleva tiempo siendo su principal aliciente para jugar individualmente en su FIFA.

El juego transmite los mismo que sus predecesores, te sitúa en la piel de un mánager de un club de fútbol a tu elección y lo garantizando muchos días consecutivos ante el ordenador. El número de licencias que tiene es mayor que el FIFA sobre todo si aplicas todos los parches que circulan por la red, lo que te permite jugar incluso con equipos de Costa Rica o de la Preferente española.

Los jugadores son valorados por un sistema de niveles como el del FIFA que ayuda en la experiencia a los que preferimos ese sistema al del Football Manager. Por encima de este juego tiene una mucho mejor gestión financiera que nos da la opción de editar el estadio a nuestro antojo, construír lo que quieras en tu ciudad deportiva o gestionar el stock de merchandising.

Para ver los partidos nos da cuatro opciones, desde resultados instatáneos para los que quieren avanzar rápido, hasta el modo 3D para ver el partido (con un gráfica no muy buena pero si superior al Footbal Manager). Pasando por el modo texto, que es como leer la narración de los comentaristas y el modo videotexto, igualito al teletexto de nuestros televisores.

Cabe destacar que la base de datos inicial podría estar mucho más currada como en el juego de Sega y que debería tener más opciones de traspaso. El juego tampoco es difícil de dominar pero antes de que te aburra ya le habrás dedicado un mes entero delante de tu PC.

Como el juego es fácilmente editable puedes ponerle tu mismo la foto a los jugadores, crear un equipo propio, cambiar las plantillas de los equipos o diseñar las equipaciones del equipo. Hay muchas opciones que ayudan a que haya tantos parches que mejoran la experiencia de juego.

 

Lo mejor, la facilidad de edición y la gestión de la cantera y de finanzas, que es muy superior al de su rival. El precio, puede ser adquirido por 10€.

Lo peor, tiene que mejorar el apartado táctico.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Fifa Manager 12

80

Comunidad

Plataformas: PC

Fecha de lanzamiento: