Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Epic Mickey 2 el Retorno de Dos Héroes
Megaman 64

EPIC fail

Algunos puede que recordéis mi análisis de Epic Mickey. En el, decía que iba a hacer un análisis de la segunda parte... Bien, pues finalmente aquí está. ¡Espero que la disfrutéis!

 

FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Plataformas 3D

FECHA DE LANZAMIENTO: 23 de noviembre de 2012

COMPAÑÍA: Junction Point Studios

 

ARGUMENTO:

 

WARNING: EL ARGUMENTO SE EXPLICARÁ DANDO POR HECHO QUE EL LECTOR ES CONOCEDOR DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL PRIMER JUEGO. DE NO SERLO, PROBABLEMENTE NO ENTIENDAS VARIAS COSAS. AVISADO QUEDAS.

 

Pos bueno, el tema es así: tras la derrota de Mancha, el Páramo se ha quedado hecho unos zorros. Así que todos los dibus deciden cooperar para arreglar un poco las cosas. Pero de repente, comienzan a haber terremotos, algunos tan fuertes que incluso separan la Calle del Mal en dos. Además, unas extrañas fusiones entre Manchados y Beetleworx (Blotworx) están empezando a aparecer misteriosamente. Y, para rematar la faena, el doctor loco aparece, pero esta vez asegura que se ha reformado y ahora es "bueno" (y aparentemente quiere demostrarlo a base de comunicarse permanentemente mediante canciones...). Oswald (ya sabéis, el conejo de la suerte) decide confiar en él, pero su novia Ortensia y Gus el gremlin no están de acuerdo. Así que optan por llamar a Mickey para que les salve el trasero una vez más...

 

¡CÁLLATE, SEÑOR NARRADOR!

 

Bueno, la intro del juego está bastante bien (podría der peor). Mickey consigue su pincel, típico tutorial, y de vuelta al Páramo... Las mecánicas son las mismas: con la pintura pintas cosas (duuuh); con el disolvente las borras (EXTRA duuuuh). Hasta aquí todo O.K. Así que nada, pasas por el tutorial feliz con tu existencia...

 

"Mickey decidió saltar".

 

Emmm... Gracias señor narrador. Ahora, como iba diciendo...

 

"Mickey pensó que era una buena idea usar el disolvente".

 

Mmmm... O.K. Como iba...

 

"A Mickey le empezaron a picar los..."

 

¡DIOSSSS! ¡CÁLLATE!

 

Si, durante todo el tutorial vas a tener a la voz del mago Yen Sid tocándote las narices y "llevándote de la manita" tooooodo el rato, sin dejarte hacer nada sin comentarte POR ENÉSIMA VEZ que "con ZR lanzas pintura"... ¡JUST SHADAP!

 

HEYYYYY, MIRAD, SOY RETARDADO

 

En fin... Pasas el tutorial, llegas al Páramo, oh Mickey ha pasado algo horrible, bla, bla, bla... Y empieza el desmadre. Solo que ahora... Estamos con Oswald. Sip, el conejito de la suerte ligeramente tocapelotas del primer juego nos ayuda toda la aventura en este juego. Así, podemos jugar a dobles, uno con el Gamepad, otro con mando de Wii y Nunchuk.

 

-Amigo 1: Guala, vamos a jugar, tron.

-Amigo 2: Shi tío, vase' la ohtia pura.

-Amigo 1: ¡ME PIDO EL WIIMOTE!

-Amigo 2: http://my.opera.com/Wtyku/albums/showpic.dml?album=3117181&picture=4382…

 

Los controles con el Gamepad son HORRIBLES. El sistema para apuntar con el pincel está fatal pensado, además de funcionar con retardo... Bueno, de hecho... TODOS LOS BOTONES FUNCIONAN CON RETARDO. Pulsas un botón. Pasan 10 milésimas. Mickey hace lo que le has pedido. Es MUY molesto. Y en el Wii Mote no va mucho mejor (algo mejor sí, pero no mucho. Es más, la cámara funciona peor en el Wii Mote). Los controles funcionan fatal.

 

Y la cámara. Oh, la cámara...

 

Junction Point: "Oh, sí, hemos mejorado la cámara, le hemos añadido no se cuantísimos ángulos y ahora está bastante pro".

 

Pero qué me estás contando, macho... SI ES INCLUSO PEOR QUE EN EL ANTERIOR JUEGO.

 

DOS CABEZAS NO PIENSAN MEJOR QUE UNA

 

¿Y el modo a dobles? Dejando de lado el (apestoso) control, ¿cómo interactúa Oswald con el juego?

Oswald tiene habilidades propias: Un mando a distancia en lugar del pincel que lanza "rashos", usar su brazo como boomerang, planear con sus orejas Rayman style... Si jugamos sólos, lo controla la CPU. La IA de Oswald funciona bien (salvo algún momento FULL RETARD), sin comentarios maléficos al respecto. Entre Mickey y Oswald pueden hacer cosicas los dos juntos, como lanzarse a sitios, agarrarse Mickey a Oswald mientras éste planea... Cosicas así. ¿Y el modo a dobles?

 

Pues mira, habría sido un puntazo a favor... Si no fuese a pantalla partida... Eso resulta MUY molesto. ¿No podrían haber puesto lo del off-TV?

 

Junction Point: "Ah, sí, bueno, los packs de desarrollo de Wii U nos llegaron muy tarde y bla, bla, bla..."

 

Si vas a necesitar más tiempo para implantar algo, lo que sea, ENTONCES RETRASA EL MALDITO JUEGO. Ains...

 

Pero en fin. Salvo por eso, el modo a dobles está bastante bien.

 

MI MAMÁ ME MIMA

 

Pasemos a la ambientación.

 

(...) Por dónde empiezo...

 

A ver a ver... Cuando tu te compras un juego que se llama EPIC Mickey... Te esperas que haya ambiente épico. Lógicamente, te esperas algo como el primer juego...

 

Pues NOPE. En este juego vas a ver Disney Style, Disney Style y MOAR Disney Style... Si hasta hay una nube con forma de cabeza de Mickey... ¿¡EXISTE ALGO MÁS DISNEY QUE ESO!?

 

No me malinterpretéis, amo Disney, y amo sus dibujos... Pero vamos a ver... En un juego que se llama EPIC Mickey te esperas lo que había en el primero: oscuridad, desolación... No al doctor loco cantando un musical.

 

Ah, y eso también: los musicales del hamijo doctor loco... Me encantan, tengo que admitirlo. Algunos los he escuchado varias veces, porque hay que reconocer que son MUY buenos. Una de las pocas cosas que salvan (o intentan salvar más bien) este juego.

 

Y LA TRACA FINAL: EL ARGUMENTO

 

Debo decir que el argumento es decepcionante en muchos aspectos, sobre todo en duración: el juego "a saco" dura muy poco, es cortísimo (lo cual me da mucha rabia porque el juego anterior era larguísimo) y la forma de contarlo es bastante confusa. Es en plan que te cuentan algo y tú piensas que te has enterao pero luego te llevan a otro sitio, dándote a entender que no, que no te has enterao.

 

Algo muy desaprovechado han sido los Blotworx. Me gusta mucho su idea, pero apenas la usan, casi convirtiéndolos en algo secundario. Una lástima.

 

Y el final es... en fin... No voy a spoilear nada, pero esta es mas o menos tu reacción al ver el final del juego:

http://tympanus.net/codrops/2013/07/17/troubleshooting-css/wat/

 

ANÁLISIS DETALLADO:

 

 

GRÁFICOS: Iguales que en Wii, pero en versión port "ashedé" (que de HD tiene poco porque hay dientes de sierra everywhere). ¿Bugs? En tos laos. Bastante cutre, caramba.

 

 

 

DURACIÓN: Dos telediarios. Más las misiones secundarias, que ni son tantas ni tan entretenidas como en el primer juego. Ah, y también hay logros... Por si eres de esos que te gustan sacar logros... Yo si soy de esos... La verdad... Si...

 

 

 

SONIDO: Probablemente el mejor apartado gracias a la música y a las canciones del doctor loco. Eso sí, las voces de los personajes... DIOS, QUE ALGUIEN BORRE LA VOZ DE GUS DE MI MEMORIA.

 

DIVERSIÓN: Si te gusta andar investigando terremotos, escuchar musicales, salvar al mundo de robots con vida propia asesinos con ayuda de controles de efecto retardado, gráficos cutres incluidos, este es tu juego...       ...Aunque no se a quien le iba a gustar tal cosa, cuando es más divertido colgarte       boca ariiba de una lámpara sosteníendote con un solo pie mientras te das                 puñetazos en el ojo a la vez que cantas "I'm a Scatman" cinco veces seguidas sin       pararte a respirar. CONCLUSIÓN FINAL: Juego bastente cutrillo con mala jugabilidad que deja un mal sabor de boca a quienes consideramos al primero una obra maestra. Una lástima que Junction Point ya no exista, podría haber salvado esta saga con otra obra maestra... En fin, segundas partes nunca son buenas... Pero en fin... *sigh*... Mirad, esta es la cara que pongo cuando pienso lo que podría haber llegado a ser esta saga... *sigh*... http://mikerugnetta.tumblr.com/image/2531266979

45

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Epic Mickey 2 el retorno de dos héroes

    Oswald, el conejo de la suerte, llevaba 80 años en el olvido hasta que Warren Spector y Disney lo rescataron para protagonizar un videojuego junto al icono de la compañía californiana, el ratón Mickey. Aquel juego, Epic Mickey, aparecido en Wii hace 2 años fue una mezcla de buenas y malas sensaciones. Por un lado contaba con algunas ideas interesantes como el pincel mágico que portaba el ratón, birlado al mago Yen Sid, que le permitía disolver y materializar partes del escenario, generalmente plataformas. Los puntos negativos los ponían el pésimo control y una cámara que daba más disgustos que alegrías. Tras haber librado a los habitantes del Páramo de la amenaza de

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    La banda sonora, temas cantados incluidos, es genial. La ambientación Disney.

    Lo peor

    El control debería ser mucho mejor, sobre todo para ser una plataformas.

Más análisis de usuarios

Epic Mickey 2 el Retorno de Dos Héroes

79

Hobby

45

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , Wii , Wii U

Fecha de lanzamiento: