Imagen de perfil de murmulloforever
Análisis de The Last Story
murmulloforever

La epopeya de los caballeros sucios

Bonito nombre le he puesto, ¿no?  Pues creo que es el que mejor refleja el juego, ¿sabran por que?

 

The Last story, desde la primera vez que supe de el, me quede de piedra, esperando cada día hasta que llegara esta obra maestra, esta epopeya de unos mercenarios sucios, cuyo sueño es convertirse en caballeros, y nosotros le ayudaremos. Encarge el juego con la edicion especial, increible, solo por unos euros más, tengo en mis manos un material de primera. La caja metalica me encanta. pero lo que mas me ha gustado es el libro de ilustraciones, es precioso, y me hepasado bastante tiempo observando minusioos detalles mientras escucho su banda sonora, igual de increible, que te transmite grandeza y las aspiraciones de cada uno de los personajes.

Al poner el juego, me salio el mensaje de que tenia que cambir la Wii a 60Hz, desde hay, supe que la calidad grafica seria muy superior a lo visto en todos los demás juegos. y asi fue...desde la primera escena que vi, la cinematica por esas ruinas, vislumbre la luz reflejada en los charcos de agua...supe que este juego cambiaria mi modo de ver los vieojuegos. Utilize el Mando pro, por que me aconsejaron que así lo hiciera. Me costo un poco hacerme con el control (ahora mismo, tras unas 4 horas de juego, me sigue costando hacerme a todas sus posibilidades). El primer combate fue facilon, saltando y machacando. no fue hasta que controle a Zael con yurick, cuando me di cuenta las posibilidades de estos. [Contiene Spoilers] Tras apuntar a unas columnas, haciendo que estas cayeran sobre el enemigo y asi o tener que matarlos, y luego, al destrozar un puente donde estaban todos diciendole a Yorickque lo derribara. pero lo mejor fue el combte en el circulo, donde los demas tiraron a la izquierda, y yo ui por la derecha, escondiendome, y apuntando hacia el curandero, hize una embiscada hacia ellos, viniendo los demás a ayudarme. el combate contra la crisalida fue ciertamente impresionante, la escena del puente se me quedara grabada durante mucho tiempo[fin del Spoiler]

Ciertamente me falta jugar al onnline, pueso que no mucha gente tiene el juego aun, esperare un poco más para viciarme al onnline, que ciertamente parece increible: batallas conjuntas contra un enemigo en comun y batallas todos contra todos con o sin equipo, ardo de emocion en probarlo.

 

Todo esto en conjunto, con una historia impactante, con personajes carismaticos y una musica magistral, forman uno de los mejores juegos de la wii, dandonos a los fans mas...hardcore¿? la oportunidad de disfrutar de esta historia de unos caballeros sucios de plateadas arnaduras.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con mucho rol de The Last Story

    Ya llega a nuestras manos The Last Story, uno de los juegos más esperados por los nintenderos. Desde su anuncio, levantó grandes expectativas debido en gran parte a los imponentes nombres que tiene detrás: el creador Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy. ¿Está la nueva obra a la altura de tan célebre legado? Te daremos una pista: puedes seguir leyendo con optimismo. Heredero espiritual de Final Fantasy Lo cierto es que The Last Story podría considerarse el heredero espiritual de la más auténtica esencia Final Fantasy, ya que incluso el nombre parece un guiño a la saga que creó Sakaguchi. Hacía muchos

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Combates muy bien planteados, gráficos y banda sonora excelentes, buena trama.

    Lo peor

    No es tan largo como otros juegos del género, pero el multijugador lo compensa.

Más análisis de usuarios

The Last Story

95

Hobby

92

Comunidad

Plataformas: Wii

Fecha de lanzamiento: