Imagen de perfil de Martí-72
Análisis de Mass Effect 3
Martí-72

La epopeya galáctica de Shepard

Bueno vamos allà, en està review voy a hablaros de el gran juego de Mass Effect 3. En la versión de PS3. Lo primero seria destacar las diferencias con su predecesor.

 

Mass Effect 2:

- Posibilidad de extraer minerales en todos los planetas existentes, estos materiales se pueden vender o bien usar de combustible alternativo para la nave. Galaxias seguras, libres de segadores.

- Un radar de objetivos, que funciona solo como brújula indicando simplemente la dirección de donde está el objetivo.

- Objetivo, de ampliar la flota personal de Shepard, nada más.

- Decisiones, menos extremistas, a veces tus decisiones simplemente dictaminan si un personaje se te une a tu flota o no, poca cosa más.

- Pelotón bastante más amplio que el de Mass Effect 3, unos 8 guerreros distintos, con habilidades muy interesantes.

 

Mass Effect 3:

- Cuando estás al mando de la Normandia puedes usar un radar en las galaxias conquistadas por los segadores para encontrar recursos bélicos para tu misión. Pueden ser desde soldados abandonados, ingenieros para trabajar en el Crisol, o créditos.

- Un radar de objetivos más sofisticado con un maracador físico mucho más cómodo a la hora de ir a por tu objetivo.

- Objetivo, de conseguir un ejército para recuperar la tierra de las manos segadoras, un aliciente de registrar todos los confines de la galaxia para encontrar cuantos más aliados mejor, para la batalla final.

- El futuro de la galaxia depende de tus decisiones, aliarse con un antiguo enemigo el qual despues de la guerra podria rebelarse, o el acabar con toda una raza por tu egoismo desmedido.

- Un pelotón más compacto pero con el qual te sientes más familiarizado.

- Multijugador del qual se ha hablado tanto, depende el final del juego.

- El poder ligar con los miembros de la tripulación, sea hombre, mujer o alíenigena, se ha convertido en todo un detalle.

 

Y ahora que sabemos en que ha mejorado este Mass Effect 3 en respecto al 2, vamos ha profundizar más en el tema.

 

No os voy a contar todo lo sucedido antes del juego, pero lo que sí hos puedo decir es que no hace falta haber jugado a los anteriores para disfrutar o entender este juego. Pero dejadme poneros en situación:

Encarnamos a Shepard un personaje que hacemos a nuestra medida el qual ya ha salvado unas quantas veces la galaxia, y es considerado por todos como un héroe.

 

En sus aventuras descubrió una raza de alienígenas llamados segadores, los cuales están decididos en acabar con toda la vida órganica de la galaxia, y como no habrá que impedirselo. Nos encontramos en la Tierra, Shepard parece que por fin conseguirá la ayuda de la Alianza (ejército de los humanos), para acabar con los segadores. Pero antes de poder idear un ataque contra sus enemigos, los segadores llegan a la Tierra para invadirla. Shepard emprende la difícil misión de salir en busca de ayuda, contra los segadores. Y... hasta aquí puedo contar, el resto es cosa vuestra.

 

Valoración:

 

- Gráficos: 92

Unos gráficos a la altura de lo que se esperaba para el final de esta trilogia, las cinemáticas han mejorado bastante respecto al 2. Y tambien las animaciones faciales, y en general todos los aspectos són muy buenos.

- Sonido: 91

La banda sonora se vuelve épica en los momentos clave de la historia, las voces (en inglés) se asemejan a la perfección con sus personajes creando una sensación de profundidad única.

- Duración: 89

Por desgracia por muchos gráficos e increible historia sigue siendo un shotter. Pero mucho más largo que uno corriente, y el añadido de un modo multijugador hace que la historia te dure (si haces todas las quest secudarias), entre 8 y 12 horas.

- Jugabilidad: 93

En este aspecto es por el cual este juego triumfa tanto. La camara en todo momento es en tercera persona, y cuando desenfundamos nuestra arma se coloca en las espalda del jugador. Los disparos y los tiroteos futuristas se asemejan muy bien a los reales, el retroceso, la mirilla y un arsenal tan variado como poderoso. Además de la posibilidad de llevar 5 armas a la vez: pistola, subfusil, escopeta, francotirador y armamento pesado.

 

Y el poder escoger la clase de guerrero que más se asemeje a nuestro estilo de juego, y usar los poderes bioticos para acabar con distintos enemigos(ya sea municón especial, poderes psiquicos,...) El toque de estragia que da posiciornar a tu pelotón en puntos estratégicos, ordenarles que ataquen a un enemigo con sus poderes. Y al subir de nivel, puedes mejorar tus habilidades y las de tu pelotón cosa necesaria si quieres sobrevivir en tu próxima misión.

 

En lo que concierne al Multijugador ha recibido muchas críticas por eso de que afecta al final del juego pero es voy a contar todo lo más claro possible. 

El multijugador consta de un modo hordas a lo Gears of War en el qual junto a otros tres jugadores debemos cumplir ciertos objetivos  en una localización concreta con unos enemigos muy superiores.

 

Cuando cumples la misión o simplemente participas, el grado de disponibilidad de las tropas eso puede llegar a duplicar tus efectivos para la batalla final. Estas batallas representan las distintas fuerzas de la galaxia luchando contra los enemigos (segadores, geth y las tropas de Cerberus), lo que explica por que afecta a la historia principal. Pero si se deja por unas dias, unas horas vas perdiendo el territorio ganado en anteriores batallas, y tambien el grado de disponibilidad. Eso te obliga ha dedicale tiempo tanto al multijugador como a la campaña. Es muy original pero ha suscitado tantas críticas que...

 

NOTA FINAL: 91

 

Opinión personal:

Este juego me ha encantado, no creia que fuera ha superar en tanto a su predecesor. Recomendado a todos los niveles, tanto si jugasteis al 2 o no. Lo he estado esperando durante meses y la verdad incluso a mi me han sorprendido los cambios respecto al 2, de los mejores juegos que he provado.

 

Bueno espero que hos haya gustado,me he esforzado mucho en plasmar todo lo que queria explicar sobre este título, aunque podria estando hablando de él durante horas. Venga hasta luego, amigos.

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del DLC La Ciudadela de Mass Effect 3

    Tras los más discretos Desde las cenizas, Leviatán y Omega, llega el último y definitivo contenido descargable a Mass Effect 3. Y decimos definitivo porque sirve de colofón a todo lo contado hasta ahora, pero también porque es el más completo de todos los DLCs que se han lanzado, con diferencia. No en vano, la descarga ocupa... ¡4 gigas! Y cuesta 1200 Microsoft Points/15 euros, un precio algo alto, pero que en este caso nos parece más justificado. Esta expansión se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, hemos de superar un nuevo arco argumental. Tras eso, se nos abre un nuevo y amplio escenario en la Ciudadela para que

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ofrece contenido variado y equilibrado. Su humor absurdo es un puntazo.

    Lo peor

    No todo el mundo estará dispuesto a sacrificar 4 gigas. La historia principal es bastante tópica.

    Análisis de Mass Effect 3 para Wii U

    Mito de la actual generación de videojuegos, la trilogía Mass Effect llegó a su épica conclusión a principios de año… en otras plataformas. Pero, ahora, la edición especial de la tercera y última entrega de la saga llega a Wii U, con contenidos que eran descargables en otras versiones (el final extendido y el capítulo Desde las Cenizas) y opciones de control táctiles gracias al Wii U Gamepad. Y, por supuesto, conservando lo más importante: una magnífica historia en la que nuestras decisiones son muy importantes, y que es una de las mejores epopeyas de ciencia-ficción que jamás ha narrado un videojuego. Pero antes de empezar vamos a despejar algunas dudas:

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La profundidad de la acción. Y una de las historias más maduras jamás jugadas.

    Lo peor

    Con tantas acciones posibles, el control resulta un pelín complicado al principio.

    Análisis de Mass Effect 3: Omega

    Mass Effect 3 y las aventuras del comandante Shepard todavía no han dicho su última palabra. Tras la irregular Leviatán, llega una nueva expansión para la campaña principal que nos devuelve a la estación de Omega, uno de los entornos más reconocibles de la franquicia. La historia nos sitúa poco después de que Aria T´Loak perdiera violentamente la soberanía sobre esta estación, tal y como se vio en el cómic Mass Effect: Invasión. No es imprescindible leer esa publicación para enterarse de la historia, pero ayuda a conocer a los personajes que entran el juego en este DLC. Mosqueada y dispuesta a lo que sea, la asari decide pedir ayuda a Shepard

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Aria se luce a gusto en este episodio. Hay bastantes "regalitos" por avanzar...

    Lo peor

    ...pero nos hubiera gustado alguna unión permanente al pelotón. El arranque es lento. Es algo caro.

    Análisis del DLC Mass Effect 3 Leviatán

    El flujo de contenidos descargables para Mass Effect 3 no deja de sucederse. Con un catálogo que va desde packs de mapas para el multijugador (el cual, por cierto, os recomendamos encarecidamente) hasta ese polémico final extendido, los aspirantes a Shepard no podemos quejarnos de falta de oferta. Pero los capítulos extra para el modo Historia siempre se han considerado el plato fuerte. Desde el lanzamiento tuvimos uno bastante interesante, llamado De las cenizas, y ahora llega este segundo añadido, que va a meter en un nuevo "fregao" a nuestro querido comandante (el Che no, el otro). Al mar en tiempos revueltos Una vez hemos descargado el DLC y cargamos el juego,

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Aporta datos relevantes a la historia general de Mass Effect. Manejar el Tritón, aunque dure poco.

    Lo peor

    El 75% del contenido no aporta nada a la jugabilidad. Los diálogos son bastante inverosímiles.

    Mass Effect 3: análisis de un galáctico del rol

    Sí, era justo lo que esperábamos, como ya vimos en el avance que hicimos en Hobbynews. Mass Effect 3 es una maravilla. Como espectáculo visual, como historia y como ejemplo de jugabilidad. Este puede ser el resumen de una tercera parte que cierra la trilogía de rol futurista que BioWare ha tenido a bien ofrecer a los jugones de todo estilo y condición, en cualquier plataforma, consola y PC, y ahora hasta a los poseedores de un dispositivo iOS. Pero no adelantemos acontecimientos… La trilogía protagonizada por Shepard, comandante de la Normandía,  en su lucha por evitar la masacre de los Segadores, esa especie alienígena que cada 50.000 años limpia

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El espectáculo visual, la historia, la jugabilidad, la dirección artística... todo, vaya.

    Lo peor

    Las voces en inglés (con gran doblaje, sí) y el recorte en la profundidad rolera y la libertad.

Más análisis de usuarios