Imagen de perfil de Stebo Joso
Análisis de Batman Arkham Knight
Stebo Joso

¿Es Batman Arkham knight merecedor de ser el cierre de la saga?

Batman Arkham Knight es el juego que cierra la saga más famosa de Batman, desarrollada por Rocksteady Studios, pero ¿es merecedor de ser el juego que concluya esta saga?

Logo Batman Arkham Knight

Para analizarlo con detalle lo dividiré en varios apartados:

El argumento...

Rocksteady nos vuelve a poner en la capucha del Caballero Oscuro, una aventura de acción llena de enemigos de anteriores entregas como el Espantapájaros, Dos Caras, Deathstroke, Joker, Enigma… con la inclusión del villano Arkham Knight, cuyo objetivo común es la caída del murcielago. Esta vez nos meten más en la situación, en los peligros, en las preocupaciones del caballero de la noche, creando un sentimiento de humanidad y una unión más personal con él. El villano Arkham Knight es uno de los aciertos, ya que este villano fue concevido exclusivamente para este juego, nunca antes apareció en los cómics, ni en películas, ni en otros juegos, por lo que su identidad es un enigma para todos (tanto para los fans del caballero oscuro y su universo como para los que no lo son.

Arkham Knight Imagen

¿La ambientación lo mejor del juego?

En el contexto, Rocksteady nos lleva a Gotham City, el tamaño del mapa es aproximadamente cinco veces el de Arkham City, con cuarteles, distritos y puertos. Los personajes o referencias que aparecen a lo largo de la historia sitúan mejor el contexto de la trama. La lucha psicológica de Batman contra el Joker, el símbolo del salvador, los carteles de LexCorps, de StarCity, de Metrópolis, las conversaciones de los soldados… crean un ambiente de lo más natural y vivo, haciéndote sentir que perteneces al universo de Batman.

Gotham City

En el apartado de jugabilidad, Rocksteady se ha superado.

El perfeccionamiento del sigilo y el combate cuerpo a cuerpo se han vuelto mucho más fluido por lo que la acción de la historia se vuelve más atractiva. Los gadgets se mantienen los de Arkham City, pero se incluyen gadgets como el sintonizador de voz, una versión mejorada del disruptor y el control remoto del Batmóvil, el uso de estés varia según como la historia quiera.

El elemento del Batmóvil era necesario, la sensación de conducción es muy “confortable”, se siente como si conducieses un tanque con el motor de un deportivo, esto es bastante subjetivo. El diseño es una combinación del Batmóvil de Batman Begins y de Batman V Superman El amanecer de la justicia, aún así tiene un estilo muy propio.

La implementación ha sido su punto fuerte, desde usarlo para llegar más rápido con el postquemador,poder escalar con el cabestrante, llegar más lejos volando con la supereyección hasta las múltiples mejoras en el armamento en el Modo Combate como aumento de precisión, velocidad de recarga, daño…

Batmóvil in-game

¿Existe algo negativo de este juego?

Algo negativo son las batallas contra los jefes finales, a mi parecer son muy mecánicas, si lo conseguiste derrotar la primera vez, los próximos encuentros serán bastante fáciles. La dificultad no varía según tus habilidades, ni por tus gadgets por lo que a veces se vuelve monótono.

¿Ha servido de lago el salto generacional?

El salto generacional le ha sentado muy bien gráficamente, ya que Rocksteady ha podido sacar el mayor potencial del Unreal Engine, para las consolas de nueva generación y PC, sin la preocupación de la PS3 y Xbox 360. Estoy de acuerdo con su decisión ya que se nota que con esta última entrega lo han dado todo aún habiendo usado un motor gráfico antiguo como es el Unreal Engine 3, detalles tan pequeños como el hecho de que el Batmóvil se manche de barro, el humo producido por el derrape, las gotas de lluvia que se mueven por la capa, los múltiples objectos dinámicos…han hecho que Arkham Knight brille con más fuerza.

Captura de gameplay in-game deBatman Arkham Knight

En resumen, Batman Arkham Knight se merece ser el cierre de la saga de Arkham. El juego con la experiencia definitiva y más completa del universo de Batman.

90

Excelente

Lo mejor

La acción se ha vuelto más fluida y más atractiva, la incorporación del selector de misiones es un acierto, la inclusión del Batmóvil...

Lo peor

A veces el juego exige muy poco nivel, el doblaje de determinados personajes, la historia deja caer demasiadas pistas...

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Knight para PS4

    Tras numerosos retrasos, polémicos anuncios de pases de temporada, cancelaciones de ediciones especiales  y otros contratiempos, Batman Arkham Knight es ya una realidad con la que he podido pasar más de 30 horas con la versión de PS4, tiempo más que suficiente para completar la trama principal y buena parte de las tareas opcionales para poder emitir un veredicto con fundamento acerca de uno de los juegos más esperados del año. Un juego que,  dada la naturaleza de su trama y desarrollo, resulta bastante complicado de tratar sin estropear muchas de sus sorpresas.  Y es que justamente, algunas de las cosas que hacen MUY grande a esta entrega son justo aquellas de las que

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Historia, tareas opcionales, doblaje, el Batmóvil, la jugabilidad... ¿seguimos?

    Lo peor

    La falta un pelín de épica en los combates contra jefes. Alguna voz del doblaje.

Más análisis de usuarios