Imagen de perfil de Nadiemas
Crítica de La llegada (2016)
Nadiemas

Es buena, pero con un mensaje muy típico...

La llegada (2016)

La película es interesante. Me gustó y conmovió. Lo que le critico es lo de siempre: estos productores insisten en retratar a Estados Unidos como los "pacifistas" y "diplomáticos" por excelencia que siempre "llegan primero". Los otros (China, Rusia y los demás que no existimos) son prácticamente los bárbaros, bélicos y sino terroristas y narcotraficantes, etc. En la vida real, es casi todo lo contrario. Se sabe a ciencia cierta que Estados Unidos es el país más bélico que haya existido en los últimos siglos. No pueden compararse las cantidad de guerras internacionales en la que han participado directa o indirectamente con lo propio en el caso de China (históricamente mucho más pacifista, por ejemplo, nunca tuvieron "colonias"), Rusia y los demás que no existimos para ellos. Bueno, esto ya es típico.

70

Bueno

Lo mejor

Su forma de retratar los miedos y traumas de la humanidad ante lo desconocido. Es un tema que suele generarnos debates existencialistas.

Lo peor

Mensaje geopolítico falso de que Estados Unidos son los héroes pacifistas y los demás, los bárbaros bélicos.

Críticas de HobbyConsolas

    La llegada - Crítica de una de las películas de ciencia-ficción del año

    Denis Villeneuve vuelve a la carga para consolidarse como uno de los directores más talentosos, hipnóticos y visionarios del panorama actual. A las pruebas me remito: nos destrozó el corazón con Incendies, nos desconcertó con Enemy, nos mantuvo al borde de la butaca con Prisioneros y palpamos la tensión en Sicario, por hablar solo de sus últimas películas. Está claro que el desarrollo del plano emocional de cada una de sus obras es una de las mejores bazas con las que juega. Ahora se interna en la ciencia-ficción como aperitivo previo a Blade Runner 2049 que verá la luz en 2017 y

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La interpretación de Amy Adams, el concepto de la novela, la cadencia de las imágenes y BSO y la reflexión sobre la vida. Es una película hermosa.

    Lo peor

    Decisión desacertada de casting la de Jeremy Renner. Cumple, pero no añade nada. El último tercio de la película el espectador se anticipa a la trama.

Más críticas de usuarios

La llegada (2016)

La llegada

85

Hobby

67

Comunidad

Sinopsis: La llegada es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 18 de noviembre de 2016.