Imagen de perfil de HOLD18
Análisis de Duke Nukem Forever
HOLD18

Es hora de hacer análisis y patear culos...

Duke Nukem Forever...le dices eso a un gamer hace 3 o 4 años y se descojona en tu cara, "Duke Nukem Forever? Llevan 14 años con ese cuento!" Si amigos, 14 añitos de angustias, alegrias y decepciones...pero vamos a lo que vamos, mas allá del hype, mas allá del puro fanboy...¿Cumple Duke Nukem Forever? LETS WATCH!

 

Jugabilidad: Duke es un gamberro y todo el juego se debe de tomar como una grandísima broma, en parte. Esta es la premisa que tienes que tener con DNF antes de cojer la caja del juego y meterlo en tu disquetera. Decenas de parodias por todas partes, niveles claramente "inspirados", frases obscenas y pechos, eso te espera en el DVD de DNF.

¡Empecemos hablando de la historia! Aunque es más compleja de lo que esperábamos (aunque no esperéis un guión de Oscar...o bueno, últimamente...si, se aproxima a uno...) sigue con la trama Duke, aliens vienen, aliens que se van a ir con el culo caliente.

Esta aventura nos va a llevar por escenarios muy diferentes entre si (un casino, LA en ruinas, un desierto al mas puro estilo película de Cowboys), aunque no nos engañemos, hay niveles que simplemente, sobran o por lo menos, no se han desarollado de forma equilibrada. Este es un problema muy serio. No os miento cuando os digo que hay ocasiones en las que creeremos estar jugando a otro juego distinto, gráfica y tecnológicamente hablando, pero de eso ya hablaré luego.

El control cumple, ahí se queda, no está pulido al 100% pero es accesible, simple y muy muy eficaz, aunque, hablemos claro, los fans de CoD o Battlefield no perdonarán el hecho de que no se pueda apuntar, pero la verdad, no lo echaremos muy en falta en cuando estemos en plena acción.

La mecánica no es para nada lineal, aunque tiene altibajos, mezclando conducción, puzles y acción a partes desiguales. La dificultad es frustrante en ocasiones, ante la alarmante superioridad numérica de los enemigos. Simplemente la sensación de estar perdido es muy constante. Por un lado tienes un armamento potente y tus enemigos son relativamente débiles, pero, lo siento, Duke aguanta dos tiros mal contaos. Pero vayamos a lo importante ¿Adictivo? A rabiar ¿Divertido? Divertidísimo ¿Variado? Variadísimo ¿Duración? Mas de 10 horas, aunque de rejugabilidad, a la segunda vez que nos pasemos la campaña ya iremos muuuy aburridos de ella. Deberíais saber que incluye también un modo on-line de lujo, con modos clásicos pero que funcionan bien en mapas muy divertidos, aunque por desgracia, reciclados de la campaña. He de destacar también unas armas muy "old school" (recordaremos el poder de una Shotgun) y el entorno es muuuy interactivo.

Tecnología: Aaaay, Duke...¿porque? Solo eso...¿porque? Tecnología del año 2007 en 2011...muy mal chaval...¡Peeeero! (siempre hay un pero) el entorno es destructible...si amigos...coberturas que caen, pilares que se desmoronan...¡Que bien se siente!

Gráficos: Punto flojo...flojísimo. Los gráficos están desfasados, aún peor, el desarrollo tan "movido" de DNF hace que parezca que estás jugando a juegos de distintas épocas (a veces del 2005, a veces del 2007,...tampoco creáis)

Sonido: Aquí Duke se viene arriba. Sin duda la voz original le da mil vueltas a la doblada en español, pero el doblaje a nuestro idioma es impecable, no se repiten frases de manera exagerada (menos en el nivel del desierto "No me gusta el cerdo") y tooodas las voces son muy buenas.

Innovación: Resulta curiosos como un juego con aire arcade-retro puede resultar algo fresco, pero realmente lo es. Todo es variado y divertido!

Lo mejor:

-Si puedes vivir con unos gráficos un poco desfasados, este juego es una joya -Divertido, variado, gamberro, largo,...

-Doblaje bastante decente al castellano, el original, una maravilla.

-El modo online no es imprescindible, pero se agradece, y mucho

-Las "titis"

-Duke otra vez...

Lo peor:

-... después de 14 años

-Tecnológica y gráficamente hablando, es de hace 5 años.

-A los más hardcore (y con hardcore me refiero a fanboys asquerosos de CoD que solo ven gráficos) les parecerá una basura.

 

 

 

¡Cuestión de gustos! Y, no os voy a mentir, a mi gusto...EL REY HA VUELTO, NENA!

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Duke Nukem Forever