Imagen de perfil de mago2732
Crítica de Escuadrón Suicida (2016)
mago2732

¿Escuadrón Suicida debía ser divertida o dramática?

Escuadrón Suicida (2016)

Que clase de película esperaba

Cuando se anunciaba Batman v Superman El amanecer de la justicia yo ya esperaba que fuese una película seria y oscura, por eso no me dejó tan mal sabor de boca como a todas las personas que la critican tan mal. Pero Escuadrón Suicida se suponía que debía ser una película divertida y me ha resultado aburrida en algunos momentos y llena de conflictos morales.

Antes de seguir quiero dejar claro que yo no soy ningún experto en cómics y mucho menos en el Escuadrón Suicida, soy simplemente alguien a quien le gustan las películas de superheroes, así que disculpad la ignorancia que pueda mostrar en mis comentarios ya que esta no es la opinión de un gran fan de DC sino de un espectador que lo poco que sabe de DC lo ha obtenido de algunas series de TV y de algunas películas de animación. 

 

Los Villanos

Sabíamos que los personajes de esta película no eran precisamente unos angelitos, no, son los villanos contra quienes los verdaderos héroes han luchado para proteger sus ciudades de los malos actos de los mismos. Sin embargo me pareció muy bien que Deadshot sintiera ese amor y debilidad hacia su hija y que Harley Quinn estuviese tan locamente enamorada del Joker, ya que por lo que se ha visto, todos los actos malos que estos dos miembros del escuadrón han cometido lo han hecho (en cierto sentido) por el bien de sus seres queridos, hasta ahí bien, lo que me parece ilógico es ese concepto de familia que se montan al final entre ellos. En cuanto a Diablo, ni siquiera se si el era malo en esencia o si simplemente acabó en prisión porque cometió un crimen por error. Killer Croc pensaba que debía ser una mala bestia descontrolada, pero me pareció que pasó la mayor parte de la película comportándose de forma tranquila y calmada. Katana parecía que solo estaba ahí para hacer bulto ya que a parte de luchar no hacía gran cosa. Capitán Boomerang ha sido el villano entre los villanos, este si que se ha comportado como me esperaba, actuando de forma egoísta de principio a fin sin perder en ningún momento sus ganas de escapar.

Si el problema era que había demasiados personajes protagonistas, entonces quizás habría sido mejor empezar con un grupo más reducido y dejar al resto para incluirlos en futuras posibles secuelas.

Aunque Deadshot me ha gustado por su carisma y humor, no me hizo gracia que pasase de buscar la forma de escapar de su situación a querer formar parte de ella de tan buena gana. Harley Quinn hizo lo mismo pero no se lo achaco ya que al fin y al cabo está loca.

 

Los verdaderos héroes

Aunque han salido poco, ha sido agradable ver a algunos de los héroes de DC en la película. En especial a Batman, no solo porque sea mi favorito sino porque creo que Ben Affleck está haciendo una gran interpretación del Caballero Oscuro. 

 

¿Merece una secuela?

A pesar de lo mucho que me ha decepcionado la película teniendo en cuenta todo lo que esperaba de ella, admito que quiero una secuela porque este grupo de villanos puede dar mucho más y mejor de sí. Así que si Warner decide darles una continuación espero que nos ofrezca una película llena acción y de humor negro sin necesidad recurrir a los buenos sentimientos de un grupo de asesinos y psicopatas que lo único que les importa es escapar para volver a cometer delitos.

 

Conclusión

Aunque no ha sido tan buena como esperaba, no quiero decir que la película fuera mala ni mucho menos, pasé un buen rato viéndola, simplemente esperaba que fuera mejor y algo diferente en algunos aspectos. Y como hay mucha gente que la ha disfrutado, es otra razón para no considerarla mala. Si aun no habéis visto la película no os voy a recomendar que la veáis diciendo que es una gran película, pero si queréis pasar una tarde de cine y no sabéis que ver, entonces dadle una oportunidad y veréis que la película os regala buenos momentos.

70

Bueno

Lo mejor

La presentación de los villanos y las escenas que muestran como fueron capturados. Harley Quinn y Deadshot. La banda sonora.

Lo peor

El guión era mejorable. Personajes muy desaprovechados. Antagonista extravagante y soso. Los villanos no eran tan malos como se suponía.

Críticas de HobbyConsolas

    Escuadrón Suicida - Crítica doble de la película de villanos de DC

    El estreno de Escuadrón Suicida ya está aquí. Ya podemos ver en los cines la segunda y última apuesta de Warner y DC Entertaiment para ese año en materia de superhéroes basados en los cómics de DC Comics. Suicide Squad es una cinta que se inspira en las peripecias del supergrupo de villanos creado por John Ostrander y Len Wein en el año 1987. Este grupo, recordemos, nació en las páginas de Legends antes de protagonizar su propio cómic y aunque entre 1992 y los 2000 no fueron especialmente importantes en la continuidad, se han consagrado como unos personajes de culto para los fans.  RELACIONADO: Mejores

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los personajes de Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto. Las canciones de la banda sonora.

    Lo peor

    Agujeros de guión, lentitud para arrancar, la asociación al estilo gangsta con la condición de villano, y algunos topicazos que nos agrian el final.

Más críticas de usuarios

Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida

68

Hobby

67

Comunidad

Sinopsis: Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una película de villanos del cómic que se basa en la novela gráfica del mismo nombre publicada por el sello DC.