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Análisis de Silent Hill
Tsubasa Ozora

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 Silent Hills llegó a mis manos un fin de semana con lluvia. Y en su momento, no pude sostener la partida por largos periodos a pesar del nivel de adicción. Quería jugar, pero el climax te expulsaba de la partida para tranquilizar los nervios. Es altamente recomendable que pruebes este juego con los cascos y un buen volumen. Quedas advertido.

 

 Si quieres comprender porque los colegas se quejan de los nuevos survival, debes pasar por Silent Hill.

 Si quieres comprender el significado de terror psicológico, debes escuchar Silent Hill.

 

 Es increíble ver la diferencia de impactos que produce ver los enemigos sin escuchcar la música y FX. Si no me crees, espera llegar a la escuela elemental de Midwich.

 Gracias por pasar.

 Saludos.

96

Obra maestra

Lo mejor

Akira Yamaoka en un repertorio sonoro que dejará marca para siempre en la historia del videojuego.

Lo peor

Algunos puzzles pueden resistirse más de la cuenta.
Las pausas entre diálogos.

Análisis de HobbyConsolas

    Así analizamos el primer Silent Hill en 1999

    Ahora que la saga Silent Hill parece recuperar una fuerza que no había tenido en años (gracias al reciente anuncio de Silent Hills por parte de Hideo Kojima y Guillermo del Toro), queremos volver la vista atrás y recordar cómo fueron los orígenes de esta saga que ha enamorado a los fans del terror desde los tiempos de la primera PlayStation. Viajamos así hasta agosto de 1999, hace 15 años. En el número 95 de Hobby Consolas, nuestro aguerrido redactor Manuel del Campo (os suena, ¿no?) analizó el juego original de esta saga de Konami. Por primera vez, nos adentrábamos en la neblinosa Silent Hill para buscar a la hija

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La ambientación atrapa desde el primer momento

    Lo peor

    Que sus gráficos no impresionen.

    Clásicos del terror: Análisis de Silent Hill

    Estábamos en 1999  y por aquel entonces, el sinónimo del terror en consolas era Resident Evil de Capcom. Otra compañía japonesa, Konami, se atrevió a dar un paso más allá, y nos invitó al pueblo maldito de Silent Hill; jugó con nuestros miedos más primitivos; la oscuridad, lo desconocido, la corrupción de los niños, y lo llenó de referencias clásicas, desde películas como Al final de la escalera, a las novelas de Stephen King o Dean R. Kontz. El resultado fue una primera muestra de terror psicológico, aquel en que por encima de los monstruos o de la sangre, las sensaciones están generadas por lo que no se ve. Casi 15

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El primer juego que consiguió dar miedo de verdad

    Lo peor

    El apartado visual ya estaba anticuado cuando salió

    Del juego al cine: Silent Hill

    Como hemos visto en la mayoría de las críticas del especial Del juego al cine, la palabra “adaptación” se queda más en un plano anecdótico enterrado por el fin comercial y consumista. En el caso de Silent Hill, era el director Christophe Gans (El pacto de los lobos, Crying Freeman) el que se hacía con las riendas de uno de los títulos más míticos de Konami y se ganaba un pequeño hueco en los corazones de todos los que alguna vez hemos disfrutado de la saga. Al menos en cuanto a la recreación del universo Silent Hill, porque su estructura narrativa debería estar planteada de una forma menos caótica para llegar

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La estética espectacular que se subraya cuando cae la noche. La banda sonora de los juegos.

    Lo peor

    Las lagunas de guión, la resolución del conflicto. El exceso de oscuridad en algunas secuencias.

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