Imagen de perfil de Cloud_Strife
Análisis de Red Dead Redemption
Cloud_Strife

Y eso que no me gustan las pelis del oeste...

Red Dead Redemption es un título de la conocida Rockstar, los mismos que se encargan de la saga Grand Theft Auto, o del también alabado L.A. Noire. Al igual que GTA, Red Dead Redemption es un sandbox, sólo que en lugar de estar ambientado en la época actual, con enormes rascacielos y todo tipo de vehículos y armas, ahora viviremos la época del salvaje oeste, en el que veremos extensas llanuras llenos de vegetación y fauna, con ciertas poblaciones en las que encontraremos a honrados trabajadores o a los más villanos delincuentes del oeste. Nos moveremos principalmente a caballo, el cual no será ni necesario robar como es habitual en la saga GTA (aunque también podemos), sino que con tan sólo silbar, nuestro animal vendrá a nuestro lado.

.

El protagonista de la historia es John Marston, un ex-delincuente que formaba parte de una peligrosa banda, pero que tras ciertos acontecimientos dejó dicha banda y formó una familia. Pero claro, el pasado no es fácil de olvidar, sobretodo cuando has causado tantos problemas como Marston, por lo que los propios federales secuestrarán a su mujer y a su hija, y chantajearán a John para que a cambio de volver a verles, tenga que cumplir una misión, que es nada menos que la de encontrar a sus antiguos compañeros de banda y entregar sus cabezas a los federales.

.

Para ello, tendremos un aplísimo mapeado por recorrer, dotado con una calidad gráfica enviadiable, dando la sensación de que hay vida por todas partes, con gente que va de un lado a otro, animales yendo en solitario o en manada, dependiendo de la especie que sea, siendo testigos a veces de atracos, peleas, persecuciones, etc... El tiempo pasará al igual que en GTA, es decir, irá haciendose de día y de noche con el paso del tiempo, y el clima también irá cambiando, yendo desde suaves lluvias a tremendas tormentas perfectamente recreadas (con unos buenos altavoces la sensación es realista como pocas veces ha ocurrido). El movimiento de los personajes es muy realista, y no sólo de ellos, sino también de todos los animales del juego, en especial de los caballos, que son sin duda, el juego en el que mejor recreados han sido nunca, no encontraréis un juego con unos caballos tan bien hechos como en RDR, eso lo podéis dar por seguro.

.

Como ya he dicho, el juego es de Rockstar, y eso significa que no penséis encontraros con un doblaje al español. Eso siempre es un inconveniente, pero en RDR lo es incluso más que en otros títulos, ya que los personajes practicamente no cierran la boca en ningún momento, hablando mientras vamos de un lugar a otro, para hacernos más ameno el viaje, pero claro, eso de cabalgar al mismo tiempo que leemos los subtítulos... no es muy cómodo, y más que hacer ameno el viaje, lo hace pesado, pues como es lógico, queremos saber qué dicen. Es más, encima de que hay que leer los subtítulos (si es que no se os da mal el inglés escuchado, claro xD) estos son tremendamente pequeños... no sé por qué ni a quién se le ocurrió la grandiosa idea de hacerlos a ese tamaño, pero es que si ya fuese pesado tener que leer mientras cabalgamos, encima tenemos que forzar la vista o acercarnos más a la TV para leerlos... vamos, un gran error.

.

La duración del juego, como buen sandbox, es alta, con un buen montón de misiones principales, más muchas más secundarias que hacen que la vida del título en su modo principal ya sea más que suficiente para amortizar el dinero gastado en él. Además, al acabar el juego, tendremos la oportunidad, como también es habitual en el género, de seguir jugando para terminar de cumplir las misiones secundarias que nos hayamos dejado por el camino.
.
Lo que también he podido probar en profunidad es su modo online multijugador, el cual está perfectamente hecho, muy superior a la porquería que era el de GTA. Y es que parece un juego de rol masivo con un máximo de 16 jugadores, en el que siempre podemos hacer algo.

Paso a explicar cómo funciona exactamente: Al empezar, tenemos un cierto número de personajes para elegir, que va entre delincuentes, federales, miembros de bandas, etc... eso sí, no podremos personalizarlos ni lo más mínimo, algo que al menos se compensa con el gran número de personajes distintos a elegir, los cuales los iremos desbloqueándo cumpliendo misiones y subiendo niveles.

.

Además, tendremos una montura inicial, que será un burro xD Pero tranquilos, pues el primer caballos se consigue muy rápido, uno canijo y lento, pero al menos más que el burrito xD Y después seguiremos consiguiendo más, pudiendo tener caballos ya fuertes y a cada cual más rápido, o hasta toros y bisontes.
.
Para subir de nivel, tendremos que cumplir ciertos desafíos que irán aumentando al subir niveles y  al ir cumpliendo los primeros. Dichos desafíos irán desde recoger un número determinado de plantas, hasta derrotar a todos los enemigos de alguna guarida o vencer a algún animal en concreto. Aunque otra forma de subir niveles es matando a otros personajes, ya sean controlador por la consola o a otras personas que estén conectadas.

.

Todo lo dicho anteriormente es del modo libre, pero también tenemos otros, como el típico de coger un objeto antes que el rival y llevarlo a nuestra zona, o vencer al resto, ya sea un todos contra todos o por equipos. Y otros como el de defender una zona hasta que se acabe el tiempo para ganar, evitando que os maten y se apoderen de ella.
.


En fin, Red Dead Redemption es un grandioso juego, con un buen argumento (aunque tampoco es para tirar cohetes), una ambientación de lujo, una gran duración, y un modo online muy currado con el que pasaremos muchas horas enganchados.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

Más análisis de usuarios