Imagen de perfil de alexiho
Análisis de The Legend of Zelda A Link Between Worlds
alexiho

Entre la espada (maestra) y la pared

LEYENDAS MADE HYRULE 

Hyrule a gozado de un gran periodo de paz y prosperidad gracias a un antiguo héroe, sin embargo a la distancia se puede avistar las nubes sombrías y el sentimiento gélido del frío viento provocado por un mal presagio que romperá nuevamente esa paz en el reino. Un poderoso mago llamado “Yuga”, con la habilidad única de poder acoplarse como pintura a las paredes a voluntad propia, y proveniente de un mundo desconocido, aparecerá para secuestrar y convertir en dibujos de pintura a diversas entidades importantes del reino, entre ellas la Princesa Zelda, que se verá amenazada por este enigmático mago, el cual ha conquistado el reino de Lorule, un mundo que lamentablemente a caído en las sombras de un temible mal. En este mundo, reflejado más allá del agua, se encuentra el Reino de Lorule, un reino muy similar al de Hyrule que cuenta su propia jerarquía. 

¿Pero quién será el valiente héroe que pondrá fin a esta aterradora situación? Creo que todos lo sabíamos de antemano. ¡Link! Como no... El héroe por excelencia de Nintendo. El ángel de la guardia de Hyrule. Nuestro joven de vestimentas verdes. El que siempre se come el marrón y el que siempre logra salvar el reino. 

NUEVAS MANERAS DE PLANTARLE CARA AL MAL 

Poderte acoplar a las paredes y convertirte en un dibujo, una nueva habilidad que nos brindará muchas nuevas formas de explorar Hyrule y Lorule, ya que podremos pasar por rendijas de las ventanas y hendiduras estrechas en las paredes que nos llevaran a lugares desconocidos, hendiduras que serán portales que atraviesan el espacio y tiempo e interconectan a ambos reinos, permitiéndonos encontrarnos con grandes ventajas según el lugar en que nos encontremos. Esta mecánica es sin ningún tipo de duda una de las más innovadoras que ha adquirido la saga en mucho tiempo, y le otorga un soplo de aire fresco a la franquicia. La combinación pared - espada, espada - pared os garantizará enfrentamientos épicos. De ahí el título de mi análisis...

 Al igual que en The Legend of Zelda: Skyward Sword, A Link Between Worlds nos ofrece la posibilidad de mejorar el equipo (sólo el comprado con rupias, nada del que nos prestan, esto lo explicaré más adelante...). La Madre Maiamai es la encargada de dicha función, pero para ello tendremos que hacer algo a cambio, y es que ha tenido un problemilla: Sus crías se han perdido por todo el reino y si queremos que la Mami nos mejore las armas tendremos que ir encontrando sus queridos hijitos de 10 en 10 para poder obtener dichas mejoras. Tranquilos, aunque están perdidas por los dos mundos no son del todo difíciles de encontrar, incluso nos facilitarán su ubicación mediante un tipo de grito que se oirá cuando estemos cerca de ellas. También se nos indicará en el mapa del mundo cuantas crias nos quedan por encontrar en cada zona. 

Ah! Casi se me olvida! Volvemos a tener, además, una barra de "energía" para usar los objetos especiales que al agotarse nos deja extenuados durante unos segundos.  El resto de mecánicas siguen la línea de los anteriores exponentes de la saga. Mazmorras que pasarnos, jefes finales que derrotar, personajes que rescatar, minijuegos muy entretenidos que pasar, objetos que... No ya no se encuentran, ahora contamos con... 

LA TIENDA DE RAVIO!

“Ravio” es uno de los personajes más interesantes y útiles en nuestra aventura. Residente en nuestra propia casa, este personaje montará su "tienda" en nuestra belísima choza... Ravio será una pieza importantísima en nuestra aventura, ya que él será el que nos dará la oportunidad de obtener los artículos necesarios para completar calabozos y demás secretos. En un principio todos estos artículos serán para alquiler, aunque esto será solo al inicio, ya que un tiempo después de iniciada nuestra aventura podremos comprarlos de forma definitiva para hacer un poco más ligera nuestra misión de rescatar ambos reinos. Id ahorrando rupias, ¡las necesitaréis! 

LA BELLEZA DEL REINO

 Los gráficos del juego consiguen resultar frescos aunque dudo que exploten las capacidades de la consola. Eso sí, logran llevarnos de vuelta al estilo visual de aquellas aventuras de los 90 de las máquinas de 16 bits. La perspectiva isométrica ofrece un ángulo de vista más alto que el de Zelda portátiles previos como Phantom Hourglass; el diseño de algunos personajes y la paleta de colores, tanto de Hyrule como de Lorule, son tan preciosistas como acostumbran en la saga. En un principio puede parecer que el uso de la cámara isométrica limita un poco los detalles gráficos, pero nada más lejos de la realidad, estamos ante un juego bellísimo en el diseño artístico. Puede que no se use toda la potencia que aguarda en las entrañas de 3DS,e incluso me atrevo a decir que hay personajes muy faltos de detalles y tampoco tenemos efectos contundentes de luces y sombras, pero el mimo que se le ha otorgado a la representación de este mundo es brillante. Su dirección artística bien merece un sobresaliente. No puedo hablar del uso del 3D en el juego porque me lo pasé en una Nintendo 2DS, pero tengo entendido que es uno de los mejores que ha realizado Nintendo hasta la fecha... 

Como siempre la música utilizada en los Zeldas es brillante. Para esta ocasión se han utilizado temas del clásico juego de SNES pero mejorados y reinterpretados para esta entrega, además de algunos nuevos. Jugar una partida y escuchar las melodías del juego es de lo más agradable que se puede encontrar en el panorama consolero. 

 CONCLUSIÓN... 

Se puede confiar en la gran N a la hora de cumplir, con creces, el hype generado ante un juego como A Link Between Worlds. No defrauda al recuperar la esencia del mejor The Legend of Zelda de todos los tiempos. Y no falla al crear clásicos imperecederos. Imposible adaptar mejor la esencia Zelda el la palma de tu mano. Si sois veteranos en esto de esquivar gallinas y recoger rupias, A Link Between Worlds es todo lo que habéis estado esperando. Si, por el contrario, es vuestra primer viaje a Hyrule, recordad que Zelda es la princesa, y Link el mozo de las mallas verdes... que luego pasa lo que pasa y... ¡ey, listen!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: A Link Between Worlds

    "Según reza la leyenda, hace mucho tiempo, la paz de un hermoso reino se vio amenazada por la ambición de un malvado ladrón que confinó a las descendientes de los sabios y se apoderó del artefacto sagrado que garantizaba el equilibrio del mundo. Cuando el destino de Hyrule parecía abocado a las tinieblas, un joven héroe de ropas verdes surgió de la nada y, guiado por la princesa Zelda y el poder de la Espada Maestra, logró sepultar al rey demonio y devolver la luz al reino. Pero la gesta que nos ocupa transcurrió cientos de años después de aquella hazaña, y aunque el mundo era idéntico al que narraban los escritos, todo

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Control sublime. Ingeniosos puzles pictóricos. Libertad total en Lorule. Gran valor sentimental.

    Lo peor

    Mazmorras y jefes poco exigentes. Menor duración. El Modo Héroe debería venir desbloqueado de serie.

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda A Link Between Worlds