Imagen de perfil de Laytonfan123
Análisis de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro
Laytonfan123

Un espectro y un sombrero. Así comienza todo.

Las aventuras gráficas no tienen por que gustarle a todo el mundo, ya que incluyen gran cantidad de texto, pero no todas son iguales. Posiblemente, y con permiso de Ace Attorney, las aventuras de Layton son las mejores aventuras gráficas de DS. Layton destaca en todos los aspectos: los gráficos, la diversión, la jugabilidad, la emotividad de su historia y su cantidad de secretos, puzles y lugares que explorar. Para quien aún no haya jugado a Layton todavía, voy a explicar en que consiste: El jugador asume el papel del grupo: (Layton y sus acompañantes) y debe explorar las calles, sitios e incluso tuneles para descubrir pistas, hablar con gente y resolver puzles. Bajo esta sólida base se han construido cuatro juegos. Aunqe este es el cuarto es el primero cronológicamente, ya que explica como se conocieron Layton y Luke, su fiel aprendiz para el resto de los días. 

 

La historia ocurre en el pueblecito de Misthallery. El principal misterio es el siguiente: Un espectro ataca Misthallery por las noches, destruyéndolo todo a su paso. Luke es un niño al que todos llaman oráculo, ya que él es quien predice donde va a atacar el espectro. Durante la historia también suceden misterios menores: una bruja, el supuesto mercado negro, el sonido de una flauta cuando el espectro aparece... Para avanzar en la historia hay que resolver los diferentes puzles que nos plantean: En total hay 170, y algunos son de cálculo, otros de fuga, piezas, laberintos, lógica... Estos activan nuestra materia gris, y nos entretienen a medida que sucede la historia. Pero no salo trata de resolver puzles: También hay tres nuevos minijuegos con distintos niveles: Unos 23. Si completamos todos los niveles de un minijuego se desbloquearán nuevos puzles extra. En ellos tendremos que llevar a un tren a un lugar pasando por todas las estaciones, hacer que un pez coga todas las monedas de una pecera o elaborar nuestras propias obras de marionetas. Otros extras serán las de conseguir escenas inéditas, conseguir monedas para desbloquear pistas, atrapar ratones en un divertido minijuego en el que vamos aumentando nuestro nivel de cazadores o nuestra colección, en la que tendremos que conseguir obletos raros a medida que avanzamos en la historia. El desarrollo no ha cambiado nada, a pesar de incluir jugosas novedades. El juego también incluirá puzles Wi-fi, lo que alargan el juego. Nada ha cambiado, pero no lo necesita. Los amantes de los enigmas y las aventuras gráficas disfrutarán de este juego.

 

Puntuaciones:

 

Gráficos 4/4

Los mejores gráficos de Ds, con vídeos de anime asombrosos. Los escenarios son coloridos y vistosos, y los personajes son exquisitos y divertidos. Gráficos sublimes.

 

Diversión 4/4

Su historia engancha y no soltarás tu NDS durrante días hasta que decubras la verdad de esta historia. Aunque sus novedades son escasas, no importa, sus enigmas y sus extras te harán pensar y pasar un buen rato.

 

Multijugador: 0/0

Por desgracia, ningún juego de Layton incluye multijugador. Pero lo compensa con puzles descargables vía Wi-fi.

 

Duración 3/4

La historia dura cerca de 10 horas, y el resto prolongará el juego a unas 20 horas. Puzles rejugables, puzles wi-fi aumentan la duración.

 

Lo mejor: Sus coloridos y vistosos gráficos y su historia.

Lo peor: Nos han dejado sin London Life, Un extra de 100 horas estilo simulación.

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios