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Análisis de The Wolf Among Us
eorlinga25

Espejito espejito...

 

 



FICHA TECNICA:

 

 

 

GENERO:  Aventura
Grafica

PRODUCTORA:  Telltale Games 

DESARROLLADORA:  Telltale
Game

DISTRIBUIDORA:  Warner Bros.

Precio: 30 (Aprox)

 

 

NOTA: Este análisis corresponde a la versión del título de
Xbox One. La pagina no da opción a redactar el análisis para PS4/ONE
.

 

 

 

 

Ha pasado casi dos años para que viéramos al título que
nos ocupa en versión física, completa y subtitulada de forma oficial. Como bien
sabéis TT Games primero saca sus juegos de manera episódicas
en formato virtual y cuando se completan los capítulos, que suelen ser 5 (esta compañía
es de Jota, caballo y rey) los edita, los subtitula y hace una recopilación
para su salida en formato físico. Pues bien... desde el día 7 de este mes de
Noviembre The Wolf Among Us "Físico" ya es una realidad.

 

El juego está basado en los comics de DC Fabulas, y nos
presentan a los cuentos clásicos y atemporales de nuestra niñez pero con una visión
más sórdida y adulta. Si no llegáis a comprender del todo esto os pondré un
simple ejemplo:

La Sirenita (por ejemplo) en los cuentos es una cría
que sueña con besar a su príncipe y tener piernas, canta y sus
"problemas" son mundanos, infantiles y está en celo como cualquier
adolescente.

 

En Fabulas,
La Sirenita es una prostituta que lucha por
sobrevivir en ese sórdido mundo con problemas de verdad. 

 

Así que os podéis imaginar por dónde van los tiros,
pasamos de las canciones, la castidad, los me gusta
no me gusta y los besitos a
una historia sacada casi de Mi
cámara y Yo

 

Con esta premisa de casi "barcos y putas"
encarnaremos al Lobo Feroz aquí llamado Bigby y traducido de forma errónea como Lupo
Ferro (De los subtítulos ya hablaremos...)

 

Ha pasado mucho tiempo desde que Bigby se intentará comer a Caperucita Roja... Ahora
es el comisario de Fable Town,
lugar donde viven actualmente todas las fabulas de los cuentos, en un barrio de Nueva York y mezcladas con los humanos. Como un
lobo parlante puede resultar chocante en el mundo real, el bueno de Bigby y todas las demás fabulas beben un
elixir (muy caro) para mantener formas e identidades humanas y así no llamar la
atención de los humanos... o como ellos nos llaman, los Mundis

(diminutivo de mundano)

Así pues nuestro papel como comisario es claro...
tendremos que hacer que las fabulas cumplan la ley y dicha ley es que las
fabulas no pueden pasearse por la ciudad con su autentica forma y si lo hacen
son castigados y devueltos a un lugar llamado La
Granja
 (un lugar que siempre
está presente en el juego, que las fabulas detestan pero que nunca se llega a
mostrar)

En cristiano vaya, Son deportados.

por supuesto nuestro trabajo no solo termina ahí también
evitamos que las fabulas no se metan en problemas ni con ellos ni con los demás
(somos un poli, con malas pulgas)

 

Con esta original premisa, nos metemos en el apartado técnico:

 

 

Gráficos:  El titulo
es made in TT Games; es decir cumple todas
sus reglas y este apartado no es excepción. Estética de dibujos animados o
denominado en el mundillo de los videojuegos como Cell Shading  (como prefiráis) muy parecida la
estética a su anterior juego The
Walking Dead
 (casi calcada)
pero aquí los colores son más vivos y la atmosfera es más oscura, 

(¿Como se come eso? diréis) tiene un toque Noir (atmosfera de ganster de los años
 50) que le sienta muy bien al título y se ve casi mejor y con mas estilo
que anteriores trabajos de la compañía, aunque eso si... el motor es el mismo.

El diseño de personajes es muy bueno y están dotados
todos de una muy buena personalidad muy diferente entre sí.

Bigby es una
mezcla entre Lobezno y cualquier personaje de Clin Eastwood. (imaginaros el
carisma que tiene)

Los escenarios están inspirados aunque sin llegar a
destacar en demasía.

Como ya os he dicho los juegos de TT Games están cortados siempre por un mismo
patrón, para bien o para mal y en el caso negativo tendremos un motor poco
optimizado a la hora de moverse (como ya pasaba con The Walking Dead) si jugasteis
a este título ya sabéis a que me refiero... Tirones, cuelgues puntuales etc...
aunque por suerte son menos abundantes que en el titulo de zombies, es innegable
que en tema de optimizar juegos, es la asignatura pendiente que siempre tiene
esta compañía.

 

 

Sonido:  Como
siempre y agri-dulce. Las voces están en inglés y muy bien interpretadas, eso
es lo único bueno, lo peor recae en este apartado.

Está subtitulado al mal denominado "español
neutro" más que nada porque de NEUTRO no tiene nada. con palabros
sudamericanos que hacen chirriar al título para nosotros (como es lógico y lo
mismo ocurriría al revés). El titulo está subtitulado al español no al
castellano, esto y unido a la barra de tiempo de contestación limitada entre
varias opciones

(como en The
Walking Dead
) es algo confuso para nuestra comprensión, ya que tendremos
que elegir opciones rápidas que ni siquiera llegamos a entender (algunas veces)
los palabros están siempre ahí. Aunque no enturbian la experiencia de juego
hubiera sido un detalle unos subtítulos en castellano... eso o que quiten la
barra de tiempo en las conversaciones porque es difícil interpretar lo que ha
querido decir mientras se lee las opciones y dando una contestación a la
velocidad del rayo,todo a la vez. En fin...

TT Games en estado puro.

Se ha cometido el error muy frecuente en Sudamérica de
traducir los nombres propios, Así Toad se llama Sapo, Bigby Lupo, Snow Blanca etc...

(Este error tambien se comete en España pero en menor medida y en casos muy puntuales) 

Pero ya os digo que aunque son detalles que chocan, no
enturbian la experiencia.

 

 

Control: Tampoco
se salta la regla de la compañía, Como The
Walking Dead
. Es decir, con el analógico izquierdo movemos al personaje
mientras que con el derecho movemos una cruz por el escenario para resaltar los
objetos interactivos, si se pueden interactuar con algún objeto, la acción de
interacción (cuanta interacción XD) se situará dentro de un circulo y a la
altura y posición del botón a apretar. Ejemplo:

Podemos interactuar con una puerta al poner el cursor
sobre ella, se despliega un círculo y dentro de este en posiciones de Norte, Sur, Este y Oeste nos aparecerán iconos, si el icono está al Norte del círculo,
significa que apretemos el botón Y si está abajo al A etc... Eso en cuanto a la
exploración, para las escenas de acción será pequeñas secuencias de video y nos
indicarán que botón pulsar de forma rápido para salir ilesos (los QTE)

El control es calcado a The
Walking Dead
 y no da problema
a la hora de jugar pero en PC es más idóneo y natural este sistema.

 

 

Duración:  La
aventura es corta aunque gracias a las decisiones que tomemos a lo largo de
ella es altamente rejugable y que coste que no lo es solo por los caminos a
elegir y los diálogos, también es por el propio placer de rejugarlo gracias a
lo original que es.

El título dura unas 7 u 8 horas y los únicos extras que
tenemos son la ficha de los personajes y la idiosincrasia del juego, un
complemento que se deja leer para conocer el pasado de los personajes.

 

 

Diversión: Pese a las
aristas marca de la casa, The
Wolf Among Us
 es divertido e
interesante de principio a fin. Una historia muy madura (aunque pueda parecer
lo contrario) aunque algo corta (tampoco en exceso)

Una aventura grafica made
in Tellate Games con sus pros y contras y apta únicamente
para mayores de 18 ya que no se escatima en detalles.

 

 

Lo Mejor: Tiene
personalidad

Lo Peor:  Aristas
sin pulir marca de la casa

 

 

Gráficos:  7,0

Sonido:  7,5

Control:  8,0

Duración:  6,8

Diversión:  9,0

TOTAL:  8,3

 

 

Te Gustará igual que: The Walking Dead

 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Wolf Among Us

    Como si de una novela negra de Agatha Christie o Raymond Chandler se tratará, en The Wolf Among Us, Telltale Games nos propone resolver una serie de misteriosos crímenes que están ocurriendo en la ciudad de Nueva York. Aquí los asesinados no son gente normal, son fábulas de cuentos y, nosotros, el Lobo Feroz. Bienvenidos a Villa Fábula, la comunidad en la que los personajes de los cuentos infantiles son reales y tienen sus propios problemas. Érase una vez… Todo cuento que se precie tiene un Érase una vez y, en el caso de The Wolf Among Us, lo encontramos en la serie

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Fidelidad con el cómic. Unos personajes profundos y una historia construida de manera magistral.

    Lo peor

    Pequeños tirones "frame rate". Los subtítulos. No poder guardar la partida a nuestro antojo.

    Análisis de The Wolf Among Us: Faith

    El lobo feroz está entre nosotros, pero no hay nada que temer, pues ya no se dedica a enseñarles el tamaño de sus fauces a damiselas indefensas. Tras deslumbrar a propios y extraños con su adaptación de los cómics de The Walking Dead, premiada como uno de los mejores títulos de 2012, esta vez, Telltale Games se ha asomado a otra saga de cómics para construir otro juego descargable por episodios. Se trata de Fábulas, una serie elaborada por Bill Willingham y perteneciente a DC Comics. El primer episodio, titulado como Faith, ya está disponible en las plataformas digitales de PS3, Xbox 360 y PC. A lo largo de los

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las bifurcaciones argumentales, sobre las que el usuario tiene potestad. La personalidad estética.

    Lo peor

    Está totalmente en inglés, tanto las voces como los textos. A veces, hay tirones de “frame rate”.

Más análisis de usuarios

The Wolf Among Us

89

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: