Imagen de perfil de Nacho Martín
Análisis de The Last Guardian
Nacho Martín

Esperaba mucho más.

The Last Guardian

Ya de por si, pagar más de 40€ por un juego que no dura más de 10 horas me parece un exceso, aunque sea una obra maestra en el apartado artístico, que tampoco llega a serlo.

Lo peor del juego sin duda es la cámara, no tendrás muchos enemigos tan poderosos como este en el juego, se desubica del personaje en sitios cerrados.

Si a esto le juntamos el largo tiempo de desarrollo, no entiendo cómo pudieron tardar tanto para hacer un videojuego así.

La historia es lo mejor, con un gran final, pero tampoco destaca demasiado.

60

Aceptable

Lo mejor

La historia.
El apartado artístico.

Lo peor

No es divertido, indispensable en un videojuego.
La cámara.
La duración.
El precio.

Análisis de HobbyConsolas

    The Last Guardian - Análisis del juego de Fumito Ueda para PS4

    Como en la fábula del pastor y el lobo, parecía que The Last Guardian jamás sería verdad. Anunciado en 2009 para PS3 y en desarrollo desde 2007, el nuevo juego de Fumito Ueda ha vivido un calvario. Como el Guadiana, aparecía y desaparecía, y la salida del creativo japonés de Sony y de Team ICO para fundar su propio estudio, Gen Design, también invitaba a desconfiar. Tras muchos rumores, en el E3 2015, el proyecto volvió a emerger de las profundidades del mundo, ya como una exclusiva de PS4 y con Japan Studio al cargo. Superado un último escollo en

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    El diseño de niveles, con mucho puzle. El final. Trico rezuma vida y llega a transmitir lástima. La belleza artística. Dura más que sus predecesores.

    Lo peor

    Dar ciertas órdenes a Trico es un tormento, pues ha de estar colocado milimétricamente. La cámara da problemas en espacios cerrados. No es rejugable.

Más análisis de usuarios