Imagen de perfil de Pablo LR
Análisis de GTA IV
Pablo LR

Esta es tu Ciudad, esta es Liberty City

Niko: Terminemos rápido con esto.

Notario: Me gustaría aclarar algo, si a usted no le importa.

Niko: Por supuesto, pero rápido.

Notario: ¿Para qué me ha llamdo, exactamente?

Niko: Cuando me muera, quiero que todas mis pertenencias vayan para una compañía de taxis a nombre de Roman Bellic en Liberty City.

Notario: Esa ciudad es una basurero, el mundo entero sabe que no llevantará cabeza, por muchos millones que quiera depositar en ella.

Niko: No lo crea, he vivido allí más emociones que en el resto de mi vida.

Notario: Ese tal Roman Bellic,¿es él alguno de los testigos aquí presentes?

Niko: No, se trata de un primo, pero nuestra historia es despreciable, y para nada digna de mención. En cuanto a los testigos, son dos vagabundos a los que les he prometido un bocata tras la finalización del trámite.

Se me ocurren muchos posibles diálogos, pero, de todos los que mi poca imaginación ha pordido crear, este me ha parecido el más verosímil. A continuación os destriparé uno de los juegos más polémicos de la historia y, probablemente, el que más difícil me resulte analizar de cuantos tengo en la estantería, teniendo en cuenta que ahora lo analizo desde el lejano presente, con recuerdos cargados de nostalgia, y una algo extraña y entrecortada experiencia de juego con él.

La Historia:  90                                                             Importancia: 20%

La historia del videojuego hará que un ruso se vaya a una ciudad estadounidense muy peculiar.

La historia es algo diferente, aunque no pasa de superficial, con unos sentimientos un poco metidos con calzador. Sin embargo, tiene partes cumbre algo espectaculares , sin llegar a despuntar excesivamente. No es nada remercable, pero tiene algo que engancha.

La ciudad:  80                                                              Importancia: 10%

Bien cierto es que la ciudad no me produce nada de buenas vibracones, bien por su atmósfera deprimente, bien por sus sucias calles, o bien por la apariencia de los locales, parques y demás lugares públicos y privados.

Además, parece que en esta ciudad se haya juntado toda la malicia y los puntos negativos de las personas. No parece haber ningún personaje con una moral en su sitio, y esto unido a la anteriormente mencionada apariencia de la ciudad, tanto de día como de noche, hace que me resulte poco atractiva su exploración. Sin embargo, hacer locuras por sus calles, ir en lancha, tirarse desde helicópteros, etc, hacen que la recorras casi sin querer.

La posibilidad de coger tantos vehículos es algo fantástico y el realismo en la conducción es impresonante, aunque algo floja hoy en día, lo cual ayuda mucho a la diversión en la exploración, pasando casi inadvertido lo gris que es la ciudad.

Aún así, resulta  una parte bastante regular del juego.

La añorada libertad: 100                                                 Importancia: 10%

La libertad que proporciona este videojuego ha sido un referente para la actual, vieja y casi acabada generación, y es que era fantástica para su época: las actividades, la diversión en vehículos, quedar con los amigos, etc resulta muy satisfactorio.

Visto desde la actualidad, la libertad está limitadísima y resulta superficial, pero sería totalmente injusto juzgarlo desde el presente, dado que se produció en 2008.

Me parece, por tanto, que la libertad es extensísima, y la han enfocado de la manera más acertada posible.

Gráficos: 90                                                                                 Importancia:20%

Algo flojos icluso para la época, y en la actualidad, totalmente desfasados.

La nota se salva de pegar el batacazo por un más que elogiable realismo en los bollos del coche y unas físicas bastante realistas en impactos tanto del personaje como de  los vehículos.

Multijugador:  100                                                                       Importancia:30%

El puntazo del juego.

Le pondría más de un cien porque es exactamente igual que el modo un jugador, pero con la posibilidad de hablar con los jugadores más cercanos y llamarles por el teléfono siempre y cuando dispongas de micro.

Le pongo un cien no porque no se le pueda subir más, sino porque es un fallo no poner niveles de experiencia y poder ir desbloqueando cosas, para poder hacer algo más que el loco.

Lo mejor del juego, sin duda. Merecen una felicitación los de Rockstar por esta excelente aportación.

Audio:  75                                                                        Importancia: 5%

Fantásticos los efectos del bullicio, la gente gritando y las esporádicas conversaciones, eso sí, en inglés, y es que no hay doblaje, sino subtítulos, incluso en las conversaciones entre personajes del juego, esto me parece un fallo garrafal, que todavía hoy Rockstar no ha solucionado con sus posteriores videojuegos.

El peor apartado del juego, sin duda.

Jugabilidad:  90                                                                Importancia: 5%

Un acierto usar el SIXAXIS, un fallo que no se incluya en el coche, por lo demás muy bueno.

Conculsión 92.25= 92

Forma parte del folclore del mundo del videojuego y, si sabes perdonar sus fallos, en la actualidad prácticamente te lo regalan.

Es maravilloso y, aunque no creo que haya muchos usuarios de esta página que no lo tengan, creo que aquel que no lo tenga debería darle una oportunidad.

No le pongo un 100 por algunos fallos salpicados, que bajan la puntuación de los diferentes apartados que he realizado.

Notas

1.He cambiado la manera de anlizar, más larga, pero, en mi opinión, más amena.

2. Acepto todo tipo de críticas, siempre y cuando sean constructivas y respetuosas, tanto conmigo como con el resto de usuarios.

3. Aquí tenéis mis anteriores reviews(sin los cambios descritos en la primera nota):

Resident Evil The Mercenaries 3D:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/tiros-sin-miedo-40101

Gravity Rush:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/conoceras-otro-tipo-…

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios