Imagen de perfil de Laytonfan123
Análisis de Kirby Epic Yarn
Laytonfan123

Este costurero esta muy bien hilado.

Cuando buscamos un juego para nuestra consola, solemos buscar un juego bien hilado, que no haya hilachas sueltas ni jirones que lo estropeen. Bueno, pues este juego es así... literalmente. Me explico: El bien alimentado Kirby ha sido absorbido por Zur-Zir, un hechicero malvado hecho de hilo. Kirby es absorbido al interior de un calcetín. De repente, se dió cuenta de que la hierba que estaba pisando era de tela. Y cual fue su sorpresa cuando... ¡Se dió cuenta de que él también estaba hecho de hilo!

 

Tras salvar al príncipe Hilván de un terrible monstruo de hilo, el le cuenta que su reino estaba... ¡deshilado! Los siete reinos que formaban el planeta estaban descosidas por culpa de Zur-Zir. A partir de aquí, comienza la aventura.

 

Un tiempecito a dieta

 

Una de las novedades del juego es que... ¡Kirby no podrá comerse enemigos! No os asustéis, ya que, a cambio de esto podremos usar los meta-vórtices, con los cuales podremos transformarnos en diversas transformaciones: un cañon, un delfín, un ovni... Los controles de cada uno son muy sencillos, y como siempre, contarán con algún poder para acabar más fácilmente con los enemigos. Con el ovni podremos abducir cosas y explotarlo todo, con el delfín haremos malabares, incluso habrá zones en las que tendremos que pasas por aros haciendo piruetas y más trucos. Bueno, no os quiero deshilar el juego (nunca mejor dicho), pero que sepáis que las transformaciones son asombrosas. Puede que los más nostálgicos echen de menos el absorber enemigos, pero esta nueva experiencia es muy refrescante y divertida. 

 

Para llegar al final... hay que deshilar

 

En fin, creo que esto lo dice todo: en ciertas fases del juego, (que se quedan algo escasas) tendremos que utilizar nuestro látigo de hilo para agarrar botones y deshilar escenarios, abrir cremalleras o mover los hilos para abrir nuevos caminos.

En lugar de monedas, como en Super Mario Bros, habrá cuentas. Con estas podremos desbloquear extras que ya os contaré más adelante. Además, en cada fase habrá dos tesoros y una melodía. Estas están bastante bien escondidas, y conseguir todos los tesoros será un gran reto. Al final de cada nivel nos dan una medalla en función de la cuentas que hemos recolectado.

 

Modo Multijugador

 

El modo más divertido para jugar con amigos, aunque por desgracia sólo podrán jugar dos jugadores. Sí, molaría más uno de 4, pero no es problema, y a que el multijugador entretiene como lo que más. Además, ciertas transformaciones se combinan, si dos jugadores cogen un tanque se erosionan en uno sólo, pero mucho más potente y con controles diferentes.

 

Maravillosos extras

 

El mayor extra será el de crear nuestro propio apartamento, el cuál podemos decorar con muebles que hayamos conseguido durante los niveles. Sí, los tesoros contienen muebles y objetos de decoración hechos de hilo, por supuesto. Otra manera de conseguir los muebles es la de comprarlos mediante cuentas. Normalmente son bastante caros, y habrá que conseguir numerosas cuentas para desbloquearlos. También podemos inventir las cuentas en abrir más apartamentos. Tras desbloquear uno, hay que decorarlo con los muebles que nos piden. De esta manre, vendrá un vecino interesado por la casa. Si hablamos con nuestros vecinos estos nos propondrán juegos tan divertidos como el escondite o el recoge cuentas.

 

No todo esta tan bien hilado

 

No os engañéis, no todo en Kirby´s Epic Yarn es maravilloso. Si bien tiene unosbráficos preciosos, originales, novedades y originalidad, el juego es muy fácil y corto. Por mucho que nos caigamos en una fase nunca moriremos, sino que perderemos cuentas. Aunque para conseguir la medalla de oro necesitamos no caernos nunca el nivel de dificultad es bastante bajo, lo cuál también afecta a la duración. Pasarme las principales plataformas son unas 7 horas, lo cual es bastante pocos. Los tesoros, medallas de oro, la casa, los minijuegos y los niveles ocultos añaden duración al juego, pero sigue habiendo plataformas más largos (Super Mario galaxy 2 te durará unas 200 horas). Aun así, el resto es magnífico, y es una compra recomendada para los amantes de la originalidad y las plataformas (y Kirby). Un costurero bien hilado, pero al que le falta algo de tela.

 

Puntuacion:

 

Gráficos 4/4: El plato fuerte del juego. Escenarios preciosos y originales, al igual que los personajes. No se ve ningún descosido ni ningún error. Llaman la atención por su coloridoo y su originalidad.

 

Diversión: 3/4: Posiblemente el bajo nivel de dificultad ralentiza un poco el juego, pero sigue siendo divertido y original. Los extras también molan.

 

Multijugador: 4/4: Lo mejor del juego y lo más divertido. Los juegos molan y el modo cooperativo de las fases también. Aunque si quieres, puedes retar al otro a ver quién es mejor....

 

Duración: 3/4: Lo principal son sólo 7 horas. Es cierto que los extras y los tesoros añaden mucha vida al juego, pero el bajo nivel de dificultad y la invulnerabilidad de nuestro personaje lo hace fácil y corto. Eso sí, rejugable.

 

Lo mejor: La originalidad del títuloy los preciosos gráficos.

Lo peor: Es fácil dado que no podemos morir, y lo principal es cortito.

 

Opinión personal: Un juego original y nuevo, con increíbles gráficos, originales fases, numerosos secretos y excelente multijugador. La pena es que es fácil, ya que nunca podemos morir, y quizás esto sea lo que lo hace cortito. Si te gustan las plataformas, este es tu juego.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Kirby y su review de punto de cruz

    Hablar de Kirby es hacerlo de uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos, producto de una empresa llamada HAL Laboratories y que hace casi 20 años lanzó el primer título para la legendaria Game Boy: Kirby's Dream Land. Luego vendría NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy Advance, etc., etc. Ahora, Kirby deja de aspirar todo lo que le rodea y se transforma en una figura de hilo que lucha contra un malvado de nombre Zur-zir. ¡Bueno!, como no estaría a la altura del juego para contaros el argumento, nada mejor que echarle un vistazo al vídeo para que sepáis de lo que estamos hablando... ¿Mucho hilo

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El aspecto gráfico es muy original y los enormes cambios que ha sufrido la saga Kirby.

    Lo peor

    Demasiado aniñado visualmente y con una dificultad muy, muy bajita...

Más análisis de usuarios