Imagen de perfil de deivid
Crítica de Múltiple (2016)
deivid

Este es el camino.

Imagen ficha por defecto

El director M. Night Shyamalan ya comprobó con su anterior trabajo “La Visita” que contra mas se aleja de las grandes superproducciones y de efectos especiales como los de “Ather Earth” o “Airbender: El último guerrero” mejores resultados conseguía por lo que el camino seguido por esta “Múltiple” es muy similar a su anterior película, una historia sencilla centrada en los personajes y en donde la tensión y el sorprender al espectador en su principal objetivo.

 

Ante todo una recomendación antes de ir a ver esta película y es que contra menos se sepa de ella mucho mejor ya que los giros de guion y las sorpresas tendrán mayor impacto de esta forma de lo contrario la película pierde bastante efecto sorpresa.

 

La principal virtud de la película son sus personajes en especial el soberbio trabajo realizado por James McAvoy capaz de mostrarnos personajes totalmente diferentes incluso en algunos momentos casi a la vez, uno de sus mejores trabajos sin duda hasta la fecha del actor que aunque en la película solo vemos 7 de las  23 personalidades que tiene el personaje consigue diferenciarlas y darles una personalidad propia. También destacable es el trabajo de Anya Taylor Joy a la que ya vimos en “La Bruja” (una película muy infravalorada en mi opinión) y en “Morgan” y que consigue dar la réplica a un impresionante McAvoy. Una actriz capaz de trasmitir con la mirada como pocas y que demuestra con su corta carrera que estamos ante una de las actrices jóvenes con mayor futuro de la industria cinematográfica, estoy seguro que oiremos hablar de ella mucho en los próximos años.

 

Otro de los puntos fuerte es su historia que aunque trascurre casi en su totalidad en un “bunker” consigue crear un ambiente de tensión y de intriga muy contundente, aunque conociendo los anteriores trabajos de este director y su forma de rodar y escribir se echa en falta algún giro de guion más en la trama. Es una película en donde las conversaciones son muy importantes y nos dejan algunos de los momentos más llamativos de la película pero en alguna que otra ocasión se hacen un poco largas y esto hace que se alargue hasta las 2 horas y se haga un poco larga.

 

En definitiva la película funciona y te da lo que se espera de ella y de un director tan “especial”, se nota que M. Night se encuentra cómodo con este tipo de historias y que se les da bien por eso los amantes del género y de su trabajo esperamos que siga este camino y nos deje mucho más trabajos como este. Como guinda a esta historia nos deja una escena final que seguro dejara a muchos con la boca abierta y con muchas preguntas a la salida del cine.

68

Aceptable

Lo mejor

James McAvoy y Anya Taylor Joy están tremendos. La escena final.

Lo peor

Se hace un poco larga y se espera un poco más de “sorpresas” conociendo el estilo del director.

Críticas de HobbyConsolas

    Múltiple - Crítica de la nueva película de Shyamalan

    Después de rodar La visita (The Visit), M. Night Shyamalan parece haberse reencontrado con la crítica y el público. Con su 12º largometraje, Múltiple (Split), tiene la intención de ahondar en esta tendencia alcanzando un nivel muy notable gracias a un reparto impecable, una historia absorbente y esa forma suya de rodar que te mantiene al borde de la butaca esperando cualquier cosa. Y es que tiene un don para salir por la tangente con sus guiones, y, si tienes la fortuna de acudir a la sala con poca información, vas a llevarte muchas sorpresas. Si además eres fan del

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El tema que trata, el humor, el desarrollo, la autorreferencialidad... James McAvoy y Anya Taylor-Joy están de fábula.

    Lo peor

    Shyamalan es eficiente como director, no tanto como guionista. Se echa en falta algo, ¡nos tiene tan acostumbrados a las sorpresas que queremos más!

Más críticas de usuarios

Múltiple (2016)

Múltiple

78

Hobby

68

Comunidad

Sinopsis: Múltiple (Split) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 27 de enero de 2017. Dirigida y escrita por M.