Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Assassin's Creed II
jorghe_alke

Estudiar el renacimiento puede ser divertido

¿Estáis artos de estudiar el renacimiento y que no se os quede nada de nada ? ¿No pensáis que sería mucho más divertido y educativo vivir el renacimiento? Pues estáis de suerte, con Assassin´s Creed 2 no sólo conoceréis el "inicio" de una gran saga, sino que también aprenderéis todos los detalles, personajes y lugares clave de una de las etapas más valoradas de todos los tiempos :El renacimiento.

 

Bien, antes de empezar quería dejar claro el porqué de ese "" en la palabra inicio. Como todos sabréis, antes de una segunda parte viene una primera, pero el primer Assassin´s no le llegaba ni a al suela de los zapatos a lo que luego se convertirá en una saga independiente de la saga Assassin´s, que se podría llamar la saga Ezio, pero ¿ Porqué he decidido hacer un review de el Assassin´s 2 y no de La Hermandad o El Revelations ? Pues muy fácil, este juego marcó un gran paso en la saga Assassin´s, cosa que sus precedentes no consigueron dar del todo correcto... Y sin más historias vamos a centrarnos en la review.

 

 

El regreso del credo

Si ya habéis jugado al anterior no hace falta decir que el verdadero protagonistas de estos juegos no es Altaïr ni Ezio, sino Desmond. Pues bien, el juego empieza con Desmond y una serie de problemillas de los que tendréis que escapar antes de empezar con el nuevo héroe: Ezio Auditore.

 

Los principales cambios de el juego se ven sobretodo en le época en la que está ambientado el juego, en la primera entrega nos encontramos en el año 1191, y con Ezio veremos parte del renacimiento, desde el año 1476 hasta el 1499, y como veréis, hay bastantes años de diferencia entre las dos entregas, estas diferencias se ven en diferentes aspectos, destacando los más importantes serían los siguientes:

 

 

Las armas: En todo este tiempo de avances tecnológicos los hombres no se podrían olvidar de uno de los avances mas destacados en todos los tiempos, las armas. En ellas encontramos las clásicas espadas y hojas ocultas, que en este juego llevará dos en lugar de una, cosa que nos permitirá hacer más bajas instantáneas; bombas de humo para poder huir de los adversarios y la más destacada, el cañón oculto, creado como no, por uno de los mayores genios de todos los tiempos :Leonardo Da Vinci, con esta arma seremos capaces de matar a enemigos de un solo tiro.

 

Las ciudades: A diferencia de la entrega anterior, aquí podremos visitar diferentes ciudades famosas de Italia de la época, destacamos entre ellas el lugar de nacimiento de Ezio : Florencia, ciudad importantísima para esta época, también encontraremos ciudades muy bonitas como Venecia, Forli y sólo en una misión visitaremos Roma. Una de las mayores novedades es la modificación de la vieja ciudad de los antepasados de Ezio: Monteriggioni. un lugar que carece de guardias en donde nadie nos atacará y que seremos los dueños de ella, modificándola por bastantes florines.


La historia: La historia de Ezio es muy diferente a la de Altaïr, en ella debemos vengarnos por la muerte de nuestros padres descubirendo así poco a poco la historia de los pasados de Ezio y conviertiéndonos en un maestro asesino. Para lograr la venganza tiene que matar a todos los que traicionaron a su familia, pero no lo hará solo, tendrá grandes apoyos como su tío o el maestro Da Vinci los que le proporcionarán un hogar y armas respectivamente.

 

 

La historia de Desmond será muy parecida al anterior, deberá investigar la localización de los frutos del Edén y averiguar cosas de su pasado asesino. Dentro de la historia de Ezio como en la de Altaïr cabe destacar la ignorancia en la que viven sin saber que ellos están siendo controlados y observados por seres de el año 2012.

 

En el juego encontraremos (con la vista de águila) mensajes ocultos, que no son necesarios para pasarse el juego, pero si que explican (en este caso con un video) elementos del pasado que nos muestran secretos de los primeros asesinos y de como se inició todo ¿Cómo son estos mensajes?.Estos mensajes están ocultos en diferentes puzzles que deberemos resolver, fáciles en un principio pero muy difíciles al final. Esto es un gran punto a favor para el juego, ya que nos recuerda a esos juegos que tanto nos hacían pensar y que cuando resolvias el enigma tenías una recompensa, aquí es igual.

 

¿Qué más cabe destacar de este gran juego ? Yo, personalmente, quiero agradecer a Ubisoft por hacer el detalle de explicarnos los monumentos y personajes más característicos de la época. ¿Qué significa ésto ? Pues que en determinados lugares y situaciones en el juego nos da la oportunidad de apretar un botón y explicarnos detalles de sitios, personajes, profesiones... etc, un gran detalle para aprender a la hora de divertirse.

 

Pero, ¿ Es como un "GTA" ? No exactamente, si que es verdad que tienes un mapa abierto y libre en el que puedes hacer una gran variedad de tareas, pero es un juego de aventuras y no un Sandbox, aunque con la variedad de acciones de el juego nos puede confundir con uno.

 

Bueno, en definitiva:

 

Gráficos: Los gráficos han dado un gran salto desde el primer Assassin´s, unos detalles muy currados y una estética para los personajes bastante buena, destacan mucho por el tamaño del mapa y la diversidad de ciudades en la que no encontramos nada de lag ni carga de texturas.

 

Sonido: La banda sonora es increíble, y lo mejor de todo es el doblaje al español, un gran doblaje. Las guerras y explosiones son fabulosas, el sonido de las batallas está muy bien detallado.

 

Duración: El apartado más fuerte del juego, la historia principal dura sobre las 20 horas, pero completar el juego al 100% requiere mucho tiempo, y descubrir los enigmas (sin mirar internet) nos augmentará mucho el tiempo de juego.

 

Historia: Creo que no hace falta detallar este aspecto, ya que la historia es de las mejores que se puede ver en las consolas actualmente, historia que te mantiene pegado al televisor durante los 4 juegos de la saga y que al final de cada uno te quedas con ganas de el siguiente.

 

Diversión: Historia adictiva, variedad de juego, mapa abierto... ¿ Aburrirte de este juego ?

No lo creo, aunque cuando te aburras aún te quedan los otros dos.

 

Conclusión: Si te gustan los juegos para revivir de una forma divertida y educativa grandes etapas de el pasado, con una historia adictiva, un doblaje alucinante y un mapa enorme para completarlo al 100% no dudéis en comprar este juego a un buen precio actualmente e iniciaros en una saga que ya ha marcado en la historia de los videojuegos.

 


A favor´

 

Una mejora increíble de los gráficos Una gran historia El doblaje

 

 

En contra

 

La ausencia del online

 

 

 

Gráficos: 94

Sonido: 93

Duración: 95

Historia: 98

Diversión: 97

 

Total: 95,4 ≈ 95

 

 

Bueno, hasta aquí mi review, he aprovechado para hacerla ya que hoy no tenía clase =), espero que os haya gustado, comentad y decidme que tal por favor, y os ha gustado darle a like ;). Saludos a todos!

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios