Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
Fausto García

El eterno resplandor de un juego interminable.



Que pasa con Skyrim que no envejece? Que les pasa a los demas que no pueden superarlo, tanto tiempo después? Sólo otro elder scroll puede destronarlo? Cada vez que inicio ese juego me pregunto lo mismo.

 Skyrim salió en la segunda mitad de la era play 3 y xbox 360. Traía como bandera, el incontestable alegato de ser el mejor, porque eso es lo que grita cada elder scroll al salir, "soy el mejor y nadie me llega ni a los talones". Tenía como precedente aquel mundo verde y florido de valles, castillos y mazmorras que fué el gran Oblivion y más cerca, aunque fuera de la saga, esa obra de arte inconmensurable que fue Fallout 3. Dos faros ineludibles en la historia de los videojuegos que señalaban el camino y decían a quién quisiera escucharlo, "esto es rol y se hace así". Cómo ser mas alto que dos gigantes, ese era el desafío.

 Los viejos gamers ya no creemos en nadie, pero bethesda es nuestra excepción. Sabíamos que se venía algo grande y lo esperabamos con ansias. Y un día desembarcó y efectivamente, se trataba de otra obra maestra, un nuevo límite que superar. No voy a describir algo que todos los que leen esto ya experimentaron, basta con decir que es un juego dominado por dimensiones épicas. Sonidos, graficos e historias fueron supremos. Ir con algún rumbo en mente y que irrumpiera de manera sorpresiva, un enorme dragón en el cielo, volando a tu alrededor y presto a combatir, es una de las sensaciones más gratificantes que el rol ha creado.

 No se si a ustedes les pasa, pero siempre regreso a Skyrim. Primero fué para probar historias y personajes distintos, luego para obtener armas o armaduras mitológicas, luego para llegar a mazmorras inexploradas. Entre tanto salian nuevos y mas nuevos juegos, competian pero llegaban nunca a destronar al rey. Confieso que the witcher 3 me encandiló y por valores propios se gano un lugar en lo mas alto de mi consideración. 

Pero cuando estaba por despedirme definitivamente de Skyrim, encontré la manera de jugarlo en vr. Han jugado Skyrim en vr?? Tienen que hacerlo, es un mandato moral. Hoy, ahora mismo, en esta fecha 21 de septiembre de 2016 ponerte tus gafas vr y caminar por Soledad, atravesar los muros de Ventalia, deambular por Carrera Blanca, pelear contra dragones y nigromantes, ser un habitante de ese mundo antiguo y agreste, es sin dudas, una experiencia superior a cualquier elogio que se me ocurra decir. 

(por si algún despistado aun no sabe como hacerlo les dejo mi tutorial para jugar en vr los games que tengas en tu pc.)

https://youtu.be/W4iARe-5xxA

98

Obra maestra

Lo mejor

Graficos
Historia
Sonido
Jugabilidad

Lo peor

Hace 5 años no tenia defectos

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: